jueves, 4 de mayo de 2017

La Naviera Baleària, presenta la intención, de crear una nueva marca "Baleària Marroc"

Declaraciones efectuadas por el Sr. Utor
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con lo atascado que parecen estar los proyectos del Caribe, la naviera Baleària, pone sus ojos en Marruecos, con la intención de crear una nueva marca que ofrezca el servicio en todos los puertos de Marruecos, desde Nador hasta Tarfaya, puerto, que uniría con Canarias.
"Baleària Marroc", tiene la intención de destinar cuatro buques de nueva construcción con una inversión de 500 millones de euros, para atender todos los tráficos, tocando puertos españoles como el de Tarifa, Algeciras, Almería y el de Barcelona, además, del puerto italiano de Génova, emplearía a 1.000 trabajadores todos ellos de Marruecos.
Ojo a las nuevas construcciones que tiene Baleària en marcha, que alguna de ellas, como el Ferry-Cruise de 3.300 metros de bodega, igual lo vemos poco por las Baleares, veremos si madura la idea, en qué se concreta y cuales son los ferries destinados a la nueva marca.

Momento del encuentro, con el Nuevo ferry-Cruise de fondo, veremos en cuantos sitios más es presentado el nuevo buque de Baleària, al estilo "Passió" ò "Nissos"

33 comentarios:

  1. Buenas.
    ¿A corto o largo plazo? ¿De donde van a sacar mas barcos si no hay mercado? Si cogen a uno de la actual flota que cojan al bahama y que se vuelva a llamar SF Alhucemas.
    saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navire 45 ya debe de estar contento!!!!

      Eliminar
    2. Sorprendente cambio de rumbo de Balearia, pero la noticia va un poco confusa, no sabemos si son la contratación de 4 buques más a parte de los 3 ya contratados, o son los contratados más uno, no me queda nada claro.
      Sería un error destinar las nuevas construcciones a líneas por consolidar, dejando las Baleares o estrecho con los barcos mas antiguos.
      Lo lógico sería empezar las líneas con fletes o barcos ya existentes y posteriormente posicionarse con nuevas unidades, creo que Utor ha vendido una "moto" con letra pequeña.
      Por cierto creo que Naviere 45 sabe más de lo que nos pensamos, y Vicente lo tendrás que tener controlado, ya que te puede facilitar información de primera mano.
      La pregunta del millón es ¿hay tanto pastel a repartir en Marruecos?, espero comentario de alguien del sur, que conozca ese mercado.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  2. No me jodas todo empleados de Marruecos???? Seguro que la financiación será española.... ridiculo

    ResponderEliminar
  3. Cuando es una linea no hay financiacion

    ResponderEliminar
  4. Pero si la hay a la construcción...Presidente de los armadores españoles ;D así va ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues de la noticia descatar dos cosas.

    Por un lado lo que comentan de 4 barcos nuevos. Hasta donde yo sé tienen 3 en construcción (LaNaval + 2 Visentinis) así que no sé de dónde se sacan el cuarto.

    Por otro lado, la intención de operar en Tarfaya. En Canarias llevando oyendo que el puerto está casi listo para operar tras el accidente del Assalama de Armas años y años. Y de momento no hay comienzo de operaciones.

    Y Baleària tendrá que partirse la cara con Armas y Fred. Olsen que están altamente interesadas en esta línea. Puede que cuente con el favor de las autoridades marroquíes pero también tendrá que recalar en puertos canarios y ahí igual tienen más dificultades para obtener permiso de operatividad teniendo a las otras dos navieras delante.

    Finalmente, pequeña noticia de alcance. Fred. Olsen recupera la línea interior de La Gomera que ya cubriera en el pasado, aparentemente con un catamarán de pasaje de nueva construcción del que no se sabe nada hasta la fecha.

    http://www.eltambor.es/2017/05/la-gomera-contara-en-julio-con-un-nuevo-barco-que-unira-los-puertos-de-san-sebastian-playa-de-santiago-y-valle-gran-rey/

    Un saludo, Víctor H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pedido precio de cuatro barcos pequeños en Gondan. Si te das cuenta ha subido la inversión prevista.

      Eliminar
    2. Tengo entendido ke tienen uno casi exo para empezar este verano

      Eliminar
    3. Hace unos dos meses estaban ofertando, asi que es imposible que este terminados

      Eliminar
    4. Pues mis.informaciones.son falsas

      Eliminar
  6. Si solo falta eso subvencionado en españa y trabajores de marruecos por 4 duros, ojala emtrara fred olsen en las baleares y les.diera en la cara

    ResponderEliminar
  7. Las empresas solo miran por su beneficio propio ya sea balearia, armas, trasme , la marina mercante española va de mal en peor lo digo por experiencia propia ( ejemplo ) yo trabajo 5, 6 meses al año compañeros extracomunitarios 8,9 meses un mes de descanso y otros 8,9 meses trabajando, dinero de empresa española que va al extranjero, gracias a nuestro querido gobierno, envidia y tristeza me da ver a nuestros vecinos los estibadores, derechos que ganaron con esfuerzo y sacrifio los marinos de antaño lo a tirado nuestro gobierno a la basura, espero no molestar a nadie, enorabuena una vez mas por este maravilloso blog salidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha tirado el gobierno y los marinos, que han tragado con todo.

      Eliminar
  8. Financiación de los barcos: A través de la asociación Gasnam, alias "Asociados Juan Palomo".
    Hace tiempo que se han dado subvenciones públicas autonómicas, con el logo al costado, y bandera de Malta/Chipre, en casos que ni el Capitán es español. ¿Qué queremos?

    ResponderEliminar
  9. Ya te echábamos de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay mucho fascista suelto, Le Pen, y Donald Trump son unos aficionados al lado de algunos.

    ResponderEliminar
  11. Si esto se lleva a buen puerto, parece más una forma de conseguir rápidamente que Marruecos te agilize trámites burocráticos para la autorización de lineas y conseciones. Es bien sabido por todos que Marruecos "duerme" y ponen trabas a solocitudes de empresas extranjeras para favorecer las nacionales y que a estas les de tiempo a reaccionar. Así mismo será una forma para Balearia de abaratar costes laborales. Si puede operar con una filial marroquí, seguro que la matriz dejará de tener presencia en las rutas con Marruecos en favor de la filial con costes laborales menores. En resumen, Balearia operará las rutas nacionales con Ceuta y Melilla y la Balearia marroquí las rutas internacionales. Mejorará su rendimiento de explotación porque los costes laborales serán inferiores. Marruecos tendrá su naviera estable y trabajo para su gente y Balearia mejorar su cuenta de resultados. Los perjudicados serán los profesionales del mar españoles una vez más.

    ResponderEliminar
  12. Que pasa con los profesionales del mar marroquíes? no tienen derecho a la vida?
    Las líneas son con Marruecos, la mayoría de los clientes son marroquíes, y los tripulantes tienen que ser de raza española?
    Viva Trump, construyamos un muro y que lo paguen los marroquíes!
    Qué vergüenza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no es la cuestión.Todo el mundo tiene derecho al trabajo, pero como español que soy, prefiero ir con los intereses de los marineros españoles. No me gusta Trump y sus historias, pero permítame opinar y defender a nuestra gente ya que nuestro gobierno no lo hace.
      Al parecer, el gobierno marroquí si que sabe defender sus intereses.

      Eliminar
  13. Nadie a dicho nada sobre la profesionalidad ni derecho a la vida de marroquies o extracomunitarios en mi caso, todo el mundo tiene derecho a trabajar donde pueda, a la conclusion que llegamos ( en mi caso ) naviera ESPAÑOLA con bandera o tripulacion marroqui, usted vió en la epoca de comarit, imtc etc tripulacion española o bandera española en sus barcos?? Conclusión, naviera española dando trabajo a personal extracomunitario ( profesionales del mar) y mientras los profesionales del mar españoles que hacemos cojer lapas y coquinas, menos demagogia y mas sentido comun , saludos buenas noches

    ResponderEliminar
  14. UNA AUTENTICA VERGÜENZA (desde mi punto de vista). El proyecto es para unir puertos de la Unión Europea (principalmente España) con Marruecos. Y en vez de ser o plantearse buques de pabellón español, no lo que se plantea es que tengan el pabellón del otro puerto que van a conectar MARRUECOS.

    En vez de ser el que exige y obligue, el país supuestamente más rico y avanzado (España). No quien va a coger la vara de mandar va a ser el que nos creemos pobre MARRUECOS.

    Se imaginan, u os imagináis, algo similar en USA: Los cojones que iban a dejar abrir línea a una empresa con buques del otro estado y con capotal del otro estado, o país no aliado. NOOOOR, alli no le pasas por encima ni de coña al Coast Guard. Si embargo, aquí en España les pasamos y regalamos todos a los maroquis:
    El control de la flota y su inspección marruecos;
    Oficiales y mucha tripulación Marroqui;
    Euros e impuestos no para España mayoritariamente, sino para se auedarían en marruecos;
    tripulaciones marroquis;
    Etc. etc. etc. etc.

    UNA VERGÜENZA que esto se permita desde España por parte de nuestra MARINA MENGUANTE O MACHACANTE.



    ResponderEliminar
  15. Esperar a que hablen los sindicatos (se presenta verano y otoño caliente a la vista) sobre que la naviera crezca y que el beneficio dado a la empresa gracias a su trabajo se destine a crear una compañía en marruecos a la que designar nuevos buques que no llevaran ellos sino marroquis que les irán sustituyendo.

    Esto se va a poner interesante. Y de paso que ya nos ha quedado claro que llevaba realmente en mente cuando encargo el gigante nuevo ferry a la NAVAL, no estaba pensando en las islas, sino es sus nuevas líneas de más laaaaargo recorrido o duración del viaje.

    ResponderEliminar
  16. balearia a dia de hoy les salen los negocios de fletar a opcion compra mas que cualquier otro fijaos en la oeracion "levante" en un mes ha ganado casi 3 milliones de euros nada mas que fletar luego vender mas interesante que invertir en lineas de alto riesgo que es competir con "grimaldi" y "GNV" dos navieras propedades de bancos a buen entendedor pocas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que crea que Grimaldi o GNV tiene problemas financieros se engaña el solo.

      Eliminar
  17. Yo ya no se como calificar lo que acabo de ver. Toda la vida creyendo que el Jaume III no supera los 25 nudos, y esta haciendo pruebas de mar con picos de 33, con velocidad de crucero sostenida de mas de 30 nudos.

    ResponderEliminar
  18. Javier, Que le han hecho al Jaume III para este milagro?, ¿No era el Jaume II el de la remotorización?

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, Vetera, pero segun localizatodo, ha estado en 30 nudos durante 15 minutos, señal de que los puede sostener. Yo tambien pensaba que el III era el hermano pobre de los 3, y mira. Porque siempre se ha sabido que muy fino de motores no esta.
      Para ejemplo, algo que estoy seguro recuerdas, el escandalo de emisiones de agosto pasado, y el " jefe de maquinas de la marina mercante ".

      Eso demuestra que sus velocidades no eran mayores por temas comerciales, probablemente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. 30 nudos: ¿cargado a tope, a medias o vacío? ¿Con el mar como un plato o con algo de ola?
      Y lo más significativo ¿con qué consumos, comprando con un consumo sostenible como a 22 nudos (de 22 a 30 puede casi doblarse consumos)?

      Eliminar
    3. Ahi tienes razon. 33 nudos vacio. El estrecho de Gibraltar y mar de Alboran, plato el mar no estaria.
      Pero, con los consumos, es un HSC. Se publicita como fast ferry. El catamaran Francisco, por ej. en Sudamerica, puede realizar sus viajes a 10 nudos, pero esta programado para que sus viajes los haga a 50. No anuncies un viaje como fast ferry para luego cubrirlo a 24 nudos. Este invierno, por ej, se han visto situaciones surrealistas, como el Llull cubriendo Ciudadela a una velocidad mas baja que el Soler. El Soler anunciado como ferry, y el Llull como ferry. Y el Llull mas lento que el Soler.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Vicente lo ha clavado con el pie de foto: "Momento del encuentro, con el Nuevo ferry-Cruise de fondo, veremos en cuantos sitios más es presentado el nuevo buque de Baleària, al estilo "Passió" ò "Nissos""

    El que era, decía UTOR, un ferry diseñado y construido en exclusiva para Baleares ya lo enseña como un ferry para la nueva naviera marroquí para no llevar bandera española. Por no decir que seguro que también lo vendió como el ferry del futuro para el Caribe y Cuba.

    Igual que su flota de FASTFERRY que acostumbra a opera Alcudia <> Ciutadella entre 19 y 21 nudos (al menos todos los viajes que yo hice ya fuera en el Nixe, en el Ramón o en un Jaume).

    Lo que dicen arriba: OJO A LOS SINDICATOS.
    La empresa crece y pone su capital para crecer y lo hace no con la compañía sino creando una filial donde pondrá ferrys en bandera de conveniencia y con tripulaciones más baratas (a ver como se compagina eso con los convenios).

    Las autoridades españolas dberían actuar y a la hora de dar los permisos en España para esas líneas promover a las compañías completamente nuestras y con personal español, y tripulaciones mínimas en la enorme cantidad que suele fijar la DGMM, porque en Marruecos u otro pabellón de conveniencia serán menos tripulantes con toda seguridad y encima con condiciones peores y menor cobertura social o de seguridad social (si la tienen).

    Ahora no nos extrañemos, porque es el futuro, el futuro porque es lo que está provocando la DGMM y el ministerio de Fomento con su política y BURROCRACIA que desincentiva a cualquier inversor o naviera de hacer o traer buque nuevos y ponerlos a operar con bandera española y tripulación enteramente nacional. Huyen de los continuos problemas administrativos y con los técnicos de la DGMM. Además de las pegas de múltiples administraciones más que intervienen.
    En náutica deportiva es más barato cambiar el pabellón del yate a Bélgica u Holanda que pasar una ITV reglamentaria quinquenal y quedas liberado de por vida de pasar y pagar la ITV (llamada ITB) y del tema de los títulos náuticos.

    Flota comercial y de grandes pesqueros abandonando pabellón español, ...

    Pero no nos extrañe, porque lo están incentivando y encima como que les viene bien a los funcionarios porque como ellos saben a menos flota menos trabajo, y a los pocos que quedan como les queda más tiempo se les puede tocar más los coj**** (que como son más pequeños los armadores y los barcos se defienden peor). Y así les queda a todos menos dudas de que no quieren buques nuevos de pabellón español o que aumenten la flota.
    Luego tenemos a los inspectores GUAYS que para ponerse puntos entran a muerte en las inspecciones MOU, muchas de ellas acaban super recurridas, pero en paralelo provocan que como les cotamos los coj**** con gilipolleces, pues esas banderas se celan y cuando entra un buque Español en sus puertos le aplican el libro entero letra a letra. Eso que hace, que tener bandera española sea un suicidio porque te van fundiendo a inspecciones cuando tocas puertos no españoles, porque se vengan del trato que les damos al llegar a España a los suyos desconfiando de todo. Esto provoca que armadores abandonen la bandera española para evitar también esto.

    Señores de FOMENTO, a ver si de una vez reaccionamos debidamente!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado yo:
      Pabellones como Malta no permite el abanderamiento de buques de más de 25 años de edad (salvo exención por cuestiones históricas y de patrimonio). Y los barcos de más de 15 años de edad sólo se pueden abanderar si pasan unas inspecciones previas muy rigurosas.
      A pesar de esas exigencias y rigurosidad, son un pabellón de moda e infinitamente más atractivo para cualquier armador que nuestro registro especial canario; por cierto con la mayor parte de las inspecciones técnicas delegadas en las sociedades de clasificación (no como en España donde ni siquiera es obligatorio tener el buque clasificado; donde tenemos mucha flota que si tuviera que estar clasificada para poder operara (como exigen la mayor parte de estados de nuestro entorno) seguramente serían unidades ya desguazadas o vendidas a países del tercer mundo).
      ¿Creen ustedes que países como Alemania, Inglaterra, Francia o incluso Portugal hubieran admitido en sus pabellones buques como el PLANASSIA (actual POSIDONIA), el Virot o el Cristobal Colon para hacer viajes regulares, por no hablar de cómo se permite a AQUABUS hacer viajes de línea regular con barcos de madera de más de 40 años de edad y beneficiándose del descuento de residente?

      Si en España somos así de exigentes, ahora imaginemos como será el estándar de Marruecos.

      Una lástima, porque cuando la DGMM y el gobierno a través del ministerio de Fomento reaccionar ya será tarde y no habrá apenas flota nacional española, con la consecuencias de menos oficiales españoles embarcados ejerciendo de oficial.

      Eliminar