lunes, 1 de mayo de 2017

El Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària, choca a su llegada a Málaga

El "Pinar del Río" en Sant Antoni, hace unos días
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de la tarde, ha colisionado el fast ferry "Pinar del Río" de Baleària, contra la escollera del Puerto de Málaga, el "Pinar" se encuentra estos días sustituyendo al "Nissos" en la ruta entre el puerto malagueño y Melilla.
El Rápido de Baleària, ha sufrido ún fallo de gobierno, provocando el choque contra el muelle, la embarcación ha sido llevada por el práctico, que se encontraba a bordo, hasta su amarre habitual y todos los pasajeros están bien.
El "Pinar" queda fuera de servicio por lo que será el "Avemar Dos" el que le sustituya, con el "Jaume III" entre Algeciras y Ceuta

Detalles del punto y los daños sufridos por el "Pinar" de Baleària, que ha colisionado en Málaga, contra la escollera del Puerto, Fotos. cedidas

41 comentarios:

  1. Ya se conocen las causas del accidente. Fallo en el sistema de gobierno del Pinar.

    http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/01/melillero-colisiono-contra-muelle-20170501184743.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=diariosur&ns_source=tw&ns_linkname=ltl

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  2. No parece muy grave, por encima de la línea de flotación. Tiene para una semana. Chapa y pintura

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  3. Comunicado oficial de Balearia por Twitter.

    https://mobile.twitter.com/Balearia/status/859098318722433025/photo/1

    El Avemar sale esta noche de Malaga a las 22.

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    1. Buenas
      Los barcos se están pasando siempre de velocidad en los puertos. hasta una cierta distancia se tiene que ir a un limite y nunca se cumple. Esto pasara hasta que pase algo grabe
      El Avenar a 35 nudos y el pinar remolcado a otro muelle
      saludos

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    2. Del avenar si es posible ire al puerto pero solo si es durante el día por que sino no merece la pena por la luz y vendrá a las 2. ¿En principio hasta cuando esta?

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    3. Hola, Medios.
      Mañana, Melilla-Almeria a las 07:00, llegada a las 10:00. Almeria-Melilla, 12:00-15:00. A partir de ahi, no hay mas horarios publicados hasta el 6, que se vuelve a incorporar el Nissos a la ruta de Almeria. Que harabel Avemar mañana en Melilla desde las 15:00, no lo se. Si consigues sacar fotos, pasalas, porfa. :) :)
      Saludos.

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    4. Mañana en principio mañana a las 15:00 puedo ir a verlo llegar. Haré fotos.
      saludos

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    5. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    6. https://drive.google.com/drive/folders/0BxtNN5gw65rYRzVqQk1UOTNOQmM?usp=sharing
      Buenas
      Al final he podido ir al puerto. Al llegar ya se notaba su velocidad y que esta en plena forma. Un barco mas para el puerto de Melilla y que se suma a la lista.
      Os dejo el enlace con las fotos subidas a google drive en un día raro para el Avermar. Por cierto balearia cancela su operativa hasta el viernes
      saludos

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    7. Gracias de nuevo, Medios. Muy bonitas las fotos. Una suerte que hayas podido estar, ocasión unica de ver al Avemar.
      Saludos.

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  4. Ahora que, esta de moda chocarse con el muelle?? Jaja

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    1. qué gracioso no? Menuda gracia tienes

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    2. Bernardo Garcia25 mayo, 2017 19:07

      Al menos algo de gracia tiene, porque tu comentario, Alipes es completamente inutil y descalificativo.

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  5. Se está investigando la relación entre la presencia de 7 polizones escondidos en los jets y el fallo en los equipos de gobierno.

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  6. El "Bahama" con avería por un golpe el Sábado en Barcelona, por el mal tiempo, suspende su salida de esta noche y está reparando en la Ciudad Condal.

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    1. Pues si que están finos los ferries de Balearia. Suerte que ya tienen al Pauline Russ, y que el Denia se libera para ir a Ciudadela. ¿El Bahama estará listo para incorporarse a Denia, y asi liberar al Nissos para que este vaya a Melilla? Por cierto, varadita para el Pinar. Suerte que les ha pillado a 1 mes de iniciar Sant Antoni. Y, otra cosa, tema Jaume II. ¿Como va su remotorización? ¿Estará listo para verano?
      Saludos.

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    2. Hola Javier,
      Lo del "Bahama" es leve y están en ello, como no esté listo el Jaume II para la temporada alta rodarán cabezas, verás que llega, aunque alguno tiene serias dudas y el Pinar sin problemas para estar el 09 de Junio en Sant Antoni.
      Ojo a lo de los polizones que va tomando peso esta posibilidad.
      Saludos.

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    3. El Jaume II avanza bien, ya tiene los nuevos motores a dentro!

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  7. El Bahama no sale porque no hace falta. La información de averia es incierta.

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  8. Todo apunta a que una vàlvula que gobierna la reversión de la cuchara de uno de los jets fue anulada accidentalmente por algún polizón que viajó en los jets. Al no poder dar atrás el barco viró a estribor e impacto con un muelle. El acceso de polizones a los fast ferry desde el mar debe de controlarse más, por el riesgo de las personas que viajan en esas condiciones con trajes de neopreno y por la seguridad del buque y las personas que viajan a bordo.

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  9. El tema de los polizones da para mucho hablar . A veces es injusto que la responsabilidad recaiga sobre el armador cuándo usan mil y una peripecia para colarse . En este caso de ser como viene explicado el polizón podía haber causado una catástrofe .Saludos, espeardell

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  10. si son los polizones y aunque no lo sean. Es tema de la seguridad del puerto de melilla y no es la 1º vez ni la 2º....
    Los menores están esperando el momento. Ya les paso con un crucero y ya es raro que un crucero venga a Melilla.
    Podría a ver pasado algo grabe... suerte que ha sido un susto
    PD: Felicito a balearia por la rápida reaccion de poner un sustituto. Y que llegue a las 4 de la mañana es perdonable
    saludos

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  11. Balearia....muchas averías en poco tiempo. Investigación por parte de la DGMM a los procedimientos de mantenimiento de la empresa. La CIAIM debería incluirlo ya: Pinar del Rio, Bahama Mama, Sicilia, Napoles, Maverick, Formentera Direct, Virot, Martin i Soler, Passio per Formentera....todos han sufrido averías más o menos graves en los últimos 18 meses. Todos con pasajeros a bordo y con suspensión de viajes...
    Sospechoso que no se haga nada

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  12. Vicente, ¿sabes algo del "Alboran". Saludos

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    1. Buenas Pablo,
      Estuvo realizando pruebas de Mar, con unos extraordinarios 37 nudos de pico y vuelve a estar amarrado en Algeciras, poco más.
      Saludos.

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    2. Ahora al revés, Vicente, "alboran" Algeciras-Ceuta y "Milenium Dos" atracado

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    3. Hola Pablo,
      Parece varada para el Milenium,
      Gracias.
      Saludos.

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  13. Pedro eres un troll que estás mintiendo e injuriando y se te va a localizar por el IP.
    Se ve de lejos la mano de que mece la cuna y con estas cosas no se juega.

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  14. Me acabo de dar cuenta de una cosa. Balearia ha cambiado su logo. Tanto en las imagenes de los visentinis, como en las del tuit que pongo ahora, en el último render del ferry de LaNaval desaparece el clásico Bahia de Malaga curvado, y es sustituido por la B que se puede ver en los ultimos Visentini.

    https://mobile.twitter.com/nourmouati/status/859533211302580224

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    1. Pues la verdad que me gustaba el antiguo logo, el "Bahía de Málaga" curvado. La simple "B" queda muy soso.

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    2. Completamente de acuerdo, Yeray. Es perder parte de la esencia de Balearia. Olvida sus origenes, el logo que les ha acompañado desde el principio. A mi tambien me gusta mas el antiguo.

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  15. También convendría analizar el efecto que tienen las exenciones de practicaje. El practico, además de asistir en la maniobra, en mas de una ocasión también controlaba el cansancio de las tripulaciones.

    Creo sinceramente que las tripulaciones de Balearia tienen una excelente formación técnica, pero si pagas con cacahuetes...... (A ver si ahora por decir esto se me va a investigar el CNI)

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    1. Y quien controla el cansancio de los prácticos que hacen guardias de 24 horas??

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    2. Las guardias de 24 horas en prácticos depende del tráfico existente en el puerto. Sin ser lo mejor, siempre que un práctico de un puerto con tráfico fluido está 24 hrs de guardia, Capitanía e inspección de trabajo exige 24 horas de descanso o 96 horas en un periodo de 48 (24+24+24+72), teniendo en cuenta las horas efectivas. Hay que diferenciar las horas aplicables a prácticos (normativa "terrestre") y las del personal embarcado (STCW-Manila).
      Ahora bien, un Capitán que no descansa ni 6 horas consecutivas al día durante 52-60 días de campaña, tampoco es conveniente y debería controlarse.
      También no olvidemos que está prohibido que el Capitán realice la maniobra sólo en el puente, aun en presencia del práctico, por lo que los oficiales también debe estar al corriente de los periodos de descanso.
      Yo también opino que como mínimo un Capitán si o sí debe descansar al menos 6 horas seguidas y en campañas de no más de 30 días, igual que un práctico debería trabajar máximo 12 horas seguidas en aquellos puertos concurridos, y 24 sólo en aquellos puertos en los que el tráfico normal le permita al menos descansar 6-8 horas seguidas.
      ¡Ojo! Es una opinión, no voy contra nadie, no sea que me pase como al pobre Pedro, que lo han acusado de Troll y amenazado con el rollo de la IP cuando sólo ha realizado un comentario que, como poco, podría dar que pensar....aunque las averías e incidentes pueden pasarle a cualquiera.

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  16. Se nota que eres práctico y haces bien defendiendo tu negocio, tienes todo el derecho pero compararte con un troll te hace sospechoso, no por práctico más bien por troll, algo habrás dicho en el pasado.
    Como práctico sabes que sóis meros asesores del Capitán que vuestra presencia en el puente depende exclusivamente de los requerimientos del capitán, y que vuestra labor asesora no es garantía la eliminación de accidentes. Ejemplos hay muchos, con práctico abordo.
    Y también sabes que en Inglaterra, pais-isla del primer mundo y de gran experiencia marítima, las líneas regulares están exentas de practicaje por Ley, en España no, para conseguir una exención antes hay que pasar 7 pistas Americanas cada día, para lucro y satisfacción de las corporaciones de prácticos que reciben importantes sumas por un servicio que en Inglaterra es innecesario.

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    1. Entro al trapo...jejejeje....Por partes: no he entendido muy bien a lo que te refieres con lo del troll, solo era un comentario, si bien es cierto que tuve que buscar que significaba bien el palabro por si metía la gamba. No suelo escribir en foros y por ello tal vez me sorprendió la reacción. Es igual.
      Sobre el practicaje. No comparto que digas que defiendo "mi" negocio. Defiendo y explico el trabajo. Lo de "negocio" pasó a la historia y se trata día a día de que TODOS entiendan el cómo y el por qué del servicio. Como dices ejemplos hay muchos....muchos más buenos que malos...y malos los hay en todos los sectores.Se trata de ser mejor día a día. Sobre la función asesora: correcto, somos asesores, pero no "meros" asesores. Objetivamente hablando tienes al Secretario General de la OMI con sus últimas declaraciones sobre el practicaje y su influencia en la seguridad de las maniobras y navegación. Hay que pensar que los accidentes no se pueden eliminar, como dices, pero si minimizar el riesgo.En ello trabajamos.
      Sobre las exenciones: me pones un ejemplo curioso. Primero porque la titularidad de los puertos en Inglaterra varía de uno a otro puerto, y por lo tanto la titularidad del servicio. Segundo porque la exención no es para la línea regular en sí, sino para el Capitán al mando de un buque que hace línea regular. Ese Capitán, como en España, tiene que cumplir con unos requisitos no sólo de experiencia, sino también pasar una prueba oral y escrita para tener el PEC (certificado de exención). Te invito a que compruebes el temario de la prueba escrita y verás el nivel mucho más alto que aquí para conseguirla. Y tercero, las exenciones no son gratuitas. Son caras y se paga cada año por ellas.
      Salu2

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  17. Quien ha entrado al trapo??

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  18. ��������

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