sábado, 22 de abril de 2017

El Ferry "Volcán de Tamasite" de Naviera Armas, colisiona contra el Espigón del muelle La Esfinge en Las Palmas

El Ferry "Volcán de Tamasite", colisiona contra el Espigón en Las Palmas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Volcán de Tamasite" de la naviera canaria Armas, acabó colisionando contra el espigón del Puerto de Las Palmas, del cuál, había salido unos minutos antes.
Un Blackout de 3 minutos, propició el resultado del accidente del buque que navegaba a 4 nudos y que de ser en alta mar, no habría tenido consecuencia alguna, además, ha provocado la rotura de una tubería de combustible con su correspondiente vertido al mar de tres kilómetros de extensión que ya está controlado.
Los daños en el buque, serán reparados en breve, para que pueda retomar con normalidad su ruta.

Varios pasajeros han tenido que ser atendidos por ataques de ansiedad y uno de ellos con una Taquicardia, el buque tiene daños en la proa a los que hay que sumar los producidos en tierra.


Naviera Armas Informa

El buque mencionado ha sufrido un fallo técnico, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. En estos momentos el buque se encuentra atracado y controlado, valorándose la situación actual, por lo que esperamos restablecerlo en breve. Así mismo, se está procediendo a ubicar a todos los pasajeros y carga que se encontraban a bordo, reubicando a todos los pasajeros en hoteles, atendiendo todas sus necesidades.

10 comentarios:

  1. Es la primer noticia de esta mañana al despertar. He visto los videos y la colisión es brutal. En el video se ve que el barco ha librado el muelle y va avante toda máquina. Se ve la estela que deja en el el mar y como comienza a virar a babor. El barco ya se dirige contra el muelle y choca de proa porque cuando se acerca lanzan el ancla de estribor que lo hace virar más rápido. De no lanzar el ancla, el barco hubiese chocado por la amura de babor y quizás estaríamos hablando de de daños muy graves con vías de agua y posible hundimiento del buque. Tras el choque se sigue observando que las máquinas siguen avante ya que el empuje no cesa.
    Lo dicho brutal, esperemos que puedan determinar exactamente que ha producido esa pérdida de control de los sistemas del buque y que corrijan los posibles fallos para que no se reproduzcan en otras embarcaciones de la flota.

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  2. Hola ! que puede transportar a Nador Motril Alhucemas verano

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  3. El ancla no se lanza , se da fondo (lets go ) , por favor no enterremos el lenguaje marinero. Saludos ,Espardell .

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    1. Amigo, llego con el lenguaje marinero hasta donde llego. Bastante sé sin ser marinero y si haber trabajado en la mar. Por cierto, lo que he aprendido ha sido por escucharlo a los marineros de nuestra empresa, así que si lo digo mal es porque ellos lo han dicho así muchas veces.

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  4. No lo entierres tú tampoco... Se dice "let go", no "lets go".
    Saludos

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  5. Buenos días.
    En primer lugar un saludo para todos
    Las anclas se arrían ,no se lanzan.
    Lo siguiente seria saber que fallo,los motores principales se observa que tan encendidos ya que el buque tiene propulsión,el fallo vendría en que o no disponía de timos al fallar algún motor auxiliar el cual proporcionaría la electricidad a las bombas del sistema hidráulico que gobierna el timon o a las palas de la hélice que serán de paso variable.
    La pregunta es al fallar ese motor auxiliar sea la causa que fuera no debería entrar otro motor auxiliar automáticamente ,o el fallo no se debió al apagado del motor

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  6. Sobre las anclas vuelvo a decir que mi lenguaje marinero es el que es. Soy hijo de agricultor y he estudiado informática, así que no pretendan que me exprese en la jerga marinera siempre.
    Sobre el problema del Tamasite, parece ser que cuando salía del abrigo del puerto y maniobraba para poner rumbo a la Isleta, el barco quedó completamente a oscuras por la caída del auxiliar. Tampoco entraron en funcionamiento los sistemas de respaldo, no se sabe la razón, por lo que el barco perdió toda maniobrabilidad quedando timón virado y motores principales en avante y cogiendo velocidad. Con este panorama el barco se enfiló hacía la parte exterior del dique del muelle Nelson Mandela. Poco puedieron hacer la tripulación más que arriar el ancla de rstribor para intentar hacer fondo y reducir velocidad. Las máquinas siguieron dando empuje segundos después del impacto. Luego parece que se recupera el auxiliar y es cuando cesa el empuje. De ocurrir en alta mar, el barco se hubiese quedado dando vueltas en círculos hasta parar los principales. Aquí simplemente no dio tiempo a nada. La caída del auxiliar provocó un fallo general de todos los sistemas de la embarcación, habrá que esperar a los informes para saber la razón y porque los sistemas de respaldo no se activaron para mantener la maniobrabolidad del buque.

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  7. De la misma forma que los hospitales tienen equipos reservas para cuando se va o falla la luz , un barco moderno debe tener sistemas alternativos . Lo ocurrido es muy grave y podía haber terminado en tragedia .Hoy en día la máquina se manda desde el puente pero en "la mina" (coloquialmente en la jerga marinera lugar donde se halla ubicada la máquina del barco) siempre hay un equipo humano de guardia . Será interesante ver el dispositivo de memoria (caja negra ) del barco . Supongo que la comisión de estudios de accidentes marítimos estarán ya analizando cosas. Desde que se civilizó la marina mercante , ahora marina civil , se echa en falta en la Administración capitanes y profesionales con muchas guardias en el puente, con muchísimas maniobras en su haber , antes que empollones que te citan el solas de memoria como loros . Saludos , espardell .

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  8. Por cierto, "buen viaje" que le metió al dique del puerto. Tiene más daños estructurales el muelle que el barco. El muelle hablan de 4 meses para dejarlo como nuevo. El barco dudo mucho que esté un mes fuera de servicio.

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  9. Se me olvidaba, Volcán de Tamasite ya está varado en Astican.
    En el blog de Juan Carlos Díaz Lorenzo se pueden ver fotos del estado en elcque quedó. A mí me sigue pareciendo que los daños no son tan graves; el muelle salió peor parado.

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