jueves, 2 de marzo de 2017

El Super Fast Ferry "Volcán de Teno" de Armas, realiza su primera entrada en Nador

Volcán de Timanfaya y Volcán de Teno en Nador
Foto. Naviera Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de esta tarde, ha entrado por primera vez en Nador, el Super Fast Ferry "Volcán de Teno" de Naviera Armas, en viaje desde Motril, para realizar pruebas de atraque, del que será su puerto de operativa, juntamente con el de Motril y seguramente Alhucemas, mientras dure la varada del "Volcán de Timanfaya", seguramente desde el 06 de Marzo.

6 comentarios:

  1. Este incat, para Ibiza seria, lo máximo, nos conformaremos con los dos superfast ferry, la temporada de verano, Rubén Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tuvimos aquí, pero con la crisis del petróleo, se retiró, y a su armador le hicieron una buena oferta por el y se vendio.
      Además que no navegaba durante todo el año.

      Eliminar
    2. A mi me parece que lo de la crisis es un cuento chino, la verdad, para tener asustado al personal, pero de crisis nada de nada, Rubén Gómez.

      Eliminar
    3. Estamos hablando de rentabilidad, por el precio del combustible, ya que para no perder dinero tienes que llevar el barco al 150% de su capacidad, pues no es posible operarlo.

      Eliminar
    4. El Teno, como bien menciona Canfus, ya ha operado en Baleares. Te cuento una historia que creo que no conoces, y es por qué empezó a operar en Baleares. En 1998, una compañía hispano-argentina llamada Buquebus (si, la misma que compró Balearia) empezó con el catamarán Incat "Catalonia" la ruta rápida para todo el año Barcelona-Palma, con 2 rotaciones diarias. La Tras compró el Milenium, actual Teno, para poder hacer frente. Después, llegó a operar un segundo Buquebús, el Avemar. Llegó a haber 4 viajes rápidos a Palma en el verano de 1999, sin contar con Canguros y demás. El resultado lo conocemos todos.
      Después, ha habido muchas, muchísimas experiencias rapidas. Algunas fracasaron estrepitosamente, como el primer año del Almudaina Dos, en 2006, su primer año con Trasme en las rutas Barcelona - Ibiza y Barcelona - Mahón. Otras triunfaron, como el Lorca. Además, que me acuerde ahora, han estado los Jaumes en Barcelona-Palma y Barcelona-Alcudia directos, prolongando a Ibiza y Mahón, el Lorca en Barcelona - Sant Antoni, el Llull o el Jaume en Barcelona- Ciudadela - Alcudia, los Nixe de Denia a Ibiza, Formentera o Sant Antoni, el Milenium Dos en Valencia-Palma-Ibiza. Además de buquebus tenemos a Naviera Universal, por ejemplo. Te pregunto: ¿Cuantas de esas rutas siguen activas ahora mismo? Ya te respondo yo: NINGUNA. ¿A donde quiero llegar? En que lo que al público general le parece un buen negocio, a la naviera de turno le puede arruinar su verano. Algunos cometemos en increible error de pensar que una naviera está para ayudar a la gente, en especial a los residentes de Baleares. COMPLETAMENTE FALSO. Una naviera mira mara mejorar su Ebitda y su cuenta de resultados. SI ayudandote a ti mejoran su cifra de beneficios netos, lo harán. Si no, mas vale que vayas nadando a Baleares. Y como bien dice Canfus, si tiene que llevar el barco al 150% de su capacidad, solo para no perder dinero, pues no se donde está el negocio.

      Eliminar
    5. Señores un poco de tregua, que yo hace muy poco que sigo el blog, pero poco a poco voy pillando el hilo, a mi el Teno me fascina la verdad, ruben gomez

      Eliminar