miércoles, 1 de febrero de 2017

Baleària acuerda construir dos nuevos ferries propulsados por gas en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini por 200 millones de euros


La naviera mantiene su apuesta por el GNL con estos ‘smartships’ gemelos y con capacidad para más de 800 personas y más de 2.000 metros lineales de carga.
Buque "Nápoles" de Baleària
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària ha llegado a un acuerdo con el astillero italiano Cantiere Navale Visentini para construir dos ferries gemelos con motores duales de gas, que tendrán una eslora de 186,5 metros y una capacidad para 810 personas y 2.180 metros lineales de carga y 150 coches. La inversión total en estos innovadores buques será de 200 millones de euros, y está previsto que estén operativos a finales de 2018.

Con la construcción de estas dos unidades, la compañía da un paso más en su apuesta por el uso del gas natural y la ecoefiencia aplicada a la flota. Los buques podrán alcanzar una velocidad de 24 nudos gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. El uso del gas natural licuado y de otras energías limpias permitirá reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y NOx, y eliminar las emisiones de azufre y otras partículas. 

Ambos ferries, de características idénticas, dispondrán de 123 camarotes y 402 butacas para pasajeros. Respecto a los servicios a bordo, la apuesta de la compañía es aportar valor añadido en las travesías con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes. De esta forma, Baleària presenta una amplia diversidad de servicios a bordo, con restaurante a la carta, self-service, bares, tienda y programación audiovisual, además de talleres infantiles y actuaciones de magia, entre otros. 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, remarcó que estos dos nuevos ferriespermitirán a la naviera “garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganar en competitividad”. Los dos smartshipsincorporarán “las últimas tecnologías para ser más sostenibles y garantizar la mejor experiencia de viaje al pasajero”, concluyó.

Por su parte, Cantiere Navale Visentini S.r.l. declara estar muy satisfecha por este pedido y por poder construir estas embarcaciones en nombre de Baleària en calidad de venta directa, lo cual confirma la capacidad del astillero en lo que respecta al desarrollo constante de proyectos nuevos e innovadores en embarcaciones de tipo RO-PAX, además de demostrar ser muy competitivo en términos tanto de precio como de fiabilidad.

Estas nuevas unidades se suman al cruise ferry que Baleària encargó a principios de 2016 a los astilleros LaNaval y que, al igual que esos dos buques, también estará propulsado a gas y dotado de las últimas tecnologías para ser más ecoeficiente. Este buque inteligente, que será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo, incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. Con una inversión de 187 millones de euros, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante el 2019.

Estos tres futuros buques y el actual motor auxiliar de gas natural del ferry Abel Matutes (que utiliza este combustible en las maniobras y la estancia en puerto), convierten a Baleària en una de las navieras pioneras en el uso del gas natural licuado en el mundo.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

Sobre Cantiere Navale Visentini

Cantiere Navale Visentini S.r.l. tiene sede en Italia y es un líder mundial en la construcción de ferries RO-PAX. El astillero, fundado en 1950, se centra principalmente en la construcción de ferries RO-RO/RO-PAX desde los años 90.

1 comentario:

  1. alguien se ha preguntado alguna, vez la cantidad de contaminantes que tiran los barcos al medio ambiente.

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