El Fast Ferry de Armas "Volcán de Teno", listo para zarpar
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry recién adquirido en Grecia, por la Naviera Canaria Armas y renombrado "Volcán de Teno", está siendo acondicionado en el Pireo, para llegar a Motril, ya casi listo para comenzar a operar, solo a falta de las pertinentes inspecciones y certificados.
El segundo Fast Ferry en propiedad de Armas, es el antiguo "Milenium" que operara para Trasme y que se suma al "Volcán de Tirajana",ex-Millenium Tres.
De entrada, cubrirá las rutas entre Motril, Nador y Alhucemas, mientras duren las varadas de los Ferries "Volcán de Timanfaya" y "Volcán de Tinamar", después, veremos donde lo posiciona la naviera canaria.
El "Volcán de Teno" tiene 95,47 metros de eslora por 26,6 de manga, con capacidad para 966 pasajeros y 260 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos, con los que competir sobradamente contra el "Nissos" de Baleària.
El Nombre elegido por la naviera Canaria, responde al macizo de Teno, que se encuentra situado en el extremo NW de Tenerife.
El Macizo de Teno, es una de las tres formaciones rocosas (paleoislas) que dieron origen a Tenerife, Se encuentra en la parte noroccidental de la isla, entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.
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Super Fast Baleares con rumbo a Toulon. Con esto queda casi confirmado que ru ruta será Pendik-Toulon para Un RoRo.
ResponderEliminarHola Javier,
EliminarUn comentario, ya apuntaba que lo veríamos cruzando el Mediterráneo y parece que será así.
Saludos.
Vicente, Jaume II, en el astillero de Campamento. Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo,
EliminarDe momento, Marine Traffic, lo posiciona en la zona pero fuera de grada, curioso si realiza varada en Campamento y no en Gibdock.
Saludos.
Si que es curioso, si. Varada de un rápido con bandera nacional en un astillero nacional.
EliminarEn realidad, lo curioso es que nos parezca curioso que se produzca esto.
Ahora fuera de bromas, si que es una rareza. Y más sabiendo que la grada que normalmente usa Gibdock para rápidos y ferries como el Passió está vacia.
Por cierto Vicente, ¿que es del Boraq? Fue comprado por intershipping y pintado, pero no he vuelto a saber de el nada mas. ¿Donde se encuentra ahora?
EliminarSaludos.
Hola Javier, de momento inactivo, que extraño, en teoría listo, pero algo debe haber, para que no opere, no habrá salido bien la remotorización, a ver si alguien del sur, puede comentar su estado.
EliminarVicente, crees que el Alcantara Dos podría hacer una ruta entre Barcelona y Baleares este verano? Lo ves un disparate?
ResponderEliminarSaludos y gracias
No. Alcudia Ciutadella Barcelona y vuelta. No se inventa nada Balearia lo ha hecho con el RLl y los Jaumes hasta hace dos veranos. Si se consigue mantener 32 knt se puede salir airoso.
EliminarO seminnovar, basandolo en la ciutat condal y zarpando antes de las 1000, no habría competencia ni a Menorca ni a Mallorca. Salida de Alcudia sobre las 1600, más tarde q ningún otro ferry y sin competencia en la franja horaria menorquina y llegar sobre las 2200 a Barcelona. Todo esto, como mucho entre el 15 de junio y el 15 de setiembre.
Pero por debajo de 32 se alargaria demasiado la pata Ciutadella Barcelona.
No sería descabellado pensar nuevamente en rutas rápidas desde Barcelona a Palma, Alcúdia o Ciutadella, pero no con el "Alcantara Dos", rápido que por ahora, será dificil verlo por encima de los 25 nudos, como comenta Seabird, para funcionar debe ir por encima de los 30 nudos y el "Alcantara" ya no está para eso, aunque siempre puede hacer lo de Baleària, rutas cortas rápidas en Baleares, que navegan entre los 23 y 25 nudos, un par de nudos por encima de los actuales ferries.
EliminarSaludos.
Creo recordar q la grada de Campamento ya fue usada por los incat de baleària hace dos o tres años. Es más creo q compartieron grada dos de ellos a la vez.
ResponderEliminarHay fotos de estas varadas en shipspotting os dejo una,http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=921418, como veis tres barcos simultaneos es curioso.
EliminarMuy buen aporte. Gracias Enrique.
EliminarDe nada, seabird.
EliminarAlbayzin rumbo a Gibraltar.
ResponderEliminar¿Se conoce el estado en el cual se encuentra la embarcación? He leído comentarios que dicen que cuando Trasmediterranea lo vendió ya estaba "cascado" y que tras el paso por manos griegas lo ha dejado "fundido."
ResponderEliminarA mi entender, no veo a Armas comprando chatarra y si intentando buscar posiciones estratégicas frente a Olsen o abrir alguna ruta corta en el estrecho. De momento, será el comodín para las vatadas y luego veremos.
A ver yo no se mucho la historia de este barco, pero yo cuando estaba haciendo ruta en grecia navegaba a 35-36 nudos. Yo creo que esta mejor incluso que cuando trasme lo vendio porque ahora tiene rampas propias no como antes que se tenian que construir en los puertos.
EliminarNo tengo información de primera mano, pero la sensación, es de que está a pleno rendimiento e incluso mejorado a cuando operó para Trasme, también creo que Armas no lo habría comprado de no estar en perfectas condiciones, veremos cuando llegue a Motril.
EliminarSaludos.
Gracias por la información. Ya suponía que el barco estaba bien. Veremos que ocurre cuando comience a operar.
ResponderEliminarLo qu si es cierto es que necesitarán darle unas cuantas capas de pintura para tapar ese llamativo color publicitario que tenía.
Saludos.