El "Dénia" de Baleària, operará entre Barcelona e Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Baleària, acaba de cargar los horarios de la ruta Barcelona-Ibiza, que mantenía cerrados, a menos de diez días de su vencimiento y en los cuáles, desde el 31 de Enero, tendremos la novedad, de volver a ver al ex-"Scandola" en Ibiza, Ferry que operó fletado para Trasme, en la ruta desde la Pitiusa mayor a Valencia, esta vez, el ahora "Dénia", regresará en propiedad de su competidor Baleària y será a Barcelona, la ruta que realice desde Ibiza, en nueve horas.
El horario, prácticamente se mantiene sin novedades, con la salvedad de al ser más lento, adelanta en un cuarto de hora su salida desde Barcelona y llegará media hora más tarde a Ibiza de lo que lo hace su predecesor "Sicilia".
Por su parte el "Sicilia", y si se confirma lo que me han comentado, en un primer corte de horarios en Febrero, bajará al estrecho, para cubrir la varada del "Poeta" que realiza la línea Algeciras-Tanger Med, una vez finalizada, regresará por veinte días, a la ruta Barcelona-Ibiza, por la varada del propio "Dénia" y ya desde el 09 de Marzo "Sicilia" Valencia-Mostaganem y "Dénia" Barcelona-Ibiza, al menos hasta el 28 de Mayo, fecha en la que Baleària, tiene por el momento cortadas todas sus rutas en Baleares.
El "Dénia", realizará el Sábado el Ibiza-Valencia y regreso el Domingo, con salida desde la capital del Túria a las 21.45h y el Lunes retomar nuevamente el Ibiza-Barcelona, por su parte el "Nápoles", seguirá enlazando los fines de semana Ibiza con Barcelona, viaje que hábia quedado cerrado ante la opción del que el "Dénia", pudiera recalar en Sant Antoni.
Me falta por concretar la pieza del puzzle, de cuál cubre el Valencia-Mostaganem, las tres primeras semanas de Febrero, quizás "Levante".
Analizando el nuevo posicionamiento del "Dénia" entre Barcelona e Ibiza, Baleària, baja un escalón el nivel de la ruta, Ferry entrado en años, construido en 1.992, más lento que el "Sicilia" y con menos capacidad de pasaje(399 pasajeros), aunque con la reforma a la que fue sometido por Baleària, mejoró notablemente en los interiores y acomodación, días de mala mar, puede acumular retrasos importantes como ocurriera con el "Levante" o en la actualidad al "Adriatico" de Trasme, que sigue cubriéndose de gloria, llegando pasadas las 10 de la mañana a Ibiza.
Por el momento, Sant Antoni, se vuelve a quedar sin operativa, quizás demasiado justo a nivel de eslora y a diferencia del casi gemelo "Levante", que si fué autorizado, el "Dénia" está acabado con cubierta superior, cosa que ya se matizó al permitir la entrada del "Levante"
La naviera dianense, debería al menos conseguir la prueba de atraque y demostrar que al igual que el "Levante", el "Dénia" también es operativo en Sant Antoni, no se puede permitir perder operativas y el Ajuntament, acatar lo que decida el gestor del Puerto Ports IB ya que el SR. Alcalde y presidente del Club Náutico de la localidad, NO quiere camiones y sin ellos NO puede haber líneas todo el año.
Habrá que ver como se comportan "Dénia" de Baleària y "Zurbarán" de Trasme, para realizar una comparativa de ruta entre las dos navieras, veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Me sigue faltando un buque, para el Barcelona-Ciutadella, directo en Verano
La otra cuestión será, si el "Sicilia" acaba en Mostaganem o hay alguna sorpresa preparada, de lo cuál, tengo alguna información, que pueden existir un par de ellas.
Ro-Pax "Sicilia" fletado por Baleària
Foto. Baleària
|
Es necesario un barcelona ciudadlla directo de refuerzo al martin? Podrian poner al martin directo con escala en alcudia y al denia en monstaguen
ResponderEliminarsaludos
Hola Medios,
EliminarPiensa que en temporada alta, el "Soler" es un refuerzo al "Matutes" y va casi completo entre Barcelona y Alcúdia, por lo que la carga de Ciutadella, pasa al directo "Dénia" Barcelona-Ciutadella, quedando el "Soler" con más capacidad de bodega, para atender al pasaje y carga de la ruta Barcelona-Alcúdia y en menor medida, carga a Ciutadella, pero sí en pasaje.
Saludos.
El Jaume II ha salido de Campamento sin ni siquiera realizar varada. Vuelve a estar en Algeciras. Y el Albayzin ha entrado en Gibdock a las 10:30.
ResponderEliminarAl parecer, el "Jaume II", solo se quitó de en medio,nada más.
EliminarVeremos lo que tarda el "Albayzin", en teoría, vuelve a finales de mes a Cádiz, no lo tengo tan claro.
Puede que el que realiza varada a primeros de Febrero sea el "Sicilia" y después el "Dénia", atentos a cuál cubre el Valencia-Mostaganem y de reojo hay que mirar al "Bahama", rumores cada vez mas intensos, de su posible marcha, veremos.
Y nadie da.Noticias del nira nova es triste ..No verlo navegando ya
EliminarSigue sin novedad en Palma, seguramente para finales de Enero o en los primeros días de Febrero, se sepa su ruta definitiva, aunque sigo pensando en Alcúdia-Ciutadella, conjuntamente con Trasme, más el Alcántara Dos.
EliminarSaludos.
Vicente:
EliminarEl Sicilia ya ha hecho la varada en Valencia durante 15 días, después del Nápoles y antes del Martin i Soler, igual es el Visemar el que necesita hacer alguna parada técnica, y por eso estos movimientos, pero no creo que suspendan la línea de Mostaganem, tienes un cabo suelto seguro.
Saludos
Veterà
Buenos días Veterà
EliminarPor como están los horarios, el "Sicilia", acaba el 31 de Enero en Barcelona y retoma la ruta el 20 de Febrero, también desde la Ciudad Condal, por lo que tendría peso la varada del Sicilia en Marsella al igual que el "Dénia".
La parada del "Sicilia" en Valencia fue a flote y ahora podría ir a grada.
Me sigue faltando el de Mostaganem, subirán al "Levante" por mes y medio o hay nuevo flete para ya y si lo hay, a donde va a parar el "Sicilia"?.
Baleària prepara dos sorpresas, pero por el momento no trasciende nada, veremos si en Fitur, se despeja alguna de ellas.
Saludos.
De nuevo Trasme, acomulando retrasos. El Las Palmas Va a llegar a Barcelona en como mínimo media hora, con más de 2 horas de retraso. Pero la palma se la lleva el SNAV. realizando el viaje a 15 nudos como máximo. Le quedan como mínimo 2 horas para llevar a Barcelona. Mas de 4,5 horas de retraso.
ResponderEliminarHola Javier,
EliminarEl "Adriatico" ya se cargó Mahón y Trasme, parece que ahora quiere cargarse Ibiza, desde Barcelona.
Sr. Mario Quero, a que espera en pegarle un tirón de orejas al Director de flota de Valencia, menudo posicionamiento que se ha marcado y no será que por activa y pasiva desde este blog, se haya comentado que era muy erróneo, pero salió adelante y con mala mar el espejo de la competencia están llegando mas o menos en hora y Trasme a Mahón e Ibiza entre tres y cuatro horas largas de retraso, no puede ser, había otras opciones, pero...
Saludos.
Fácil, Balearia esta preparando un nuevo buque que hará la ruta del "DENIA
ResponderEliminarSi, pero cuál?.
EliminarGracias.