Ferry "Nura Nova" en Gandía Foto. Joop Klaasman
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Al Ferry "Nura Nova", le queda poco más de una semana, para conocer su futuro y aprovecho, para lanzar una nueva encuesta, donde conocer vuestras sensaciones sobre cuál puede ser su futuro, os dejo cuatro opciones, Baleària, Desguace, Trasmediterránea u Otra Naviera, si optáis por esta última, me gustaría que pudieráis realizar un comentario en esta entrada, sobre cuál sería esa naviera para vosotros, la encuesta, estará abierta hasta el día de la subasta, Miércoles 16 de Noviembre a las 12.00h. igual para entonces ya conocemos su futuro o estaremos muy cerca de saberlo.
Como siempre, la encuesta, se encuentra arriba a la derecha.
|
Otra naviera: Iscomar.
ResponderEliminarLa naviera sera iscomar con fistinto nombre....y si tripulación sigue dentro del barco aún?
ResponderEliminarDebido a su aceptable esatdo de conservación (lleva relativamente poco tiempo amarrado), a que es un ferry que puede navegar en unas aguas con una administración menos exigente con muy poca inversión, a que no creo que Balearia vaya a por él, y que la Trasme dudo que mueva un dedo también, aunque sigan en una línea poco rentable, me decanto por un armador extrangero, de estos que acostumbran a ir a por gangas en subastas.
ResponderEliminarCon mas tiempo amarrado me decantaría por desguace, pero en este caso exportado a un armador extrangero.
Saludos
Veterà
Yo creo que para trasme o (ojala me equivoque) ira a desguace
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que es difícil saberlo. Efectivamente, la tras le ha cogido el gusto a comprar o fletar basura, pero balearia tiene al posi, a virot, a los maverick, al Poeta... Así que no me extrañaría nada que cualquiera de las dos navieras lo adquiriese.
ResponderEliminarVicente, he observado alco curioso. Según la autoridad portuaria de Cádiz, y su página web de previsión de trafico, el Superfast Baleares salió de Rotterdam, como ya sabíamos, pero lo extraño es que marca como su próximo destino el puerto de santa cruz de tenerife, algo raro para una varada, y mas sabiendo que Tenerife no tiene varadero para ese tipo de buques. Te adjunto el enlace:
ResponderEliminarhttp://www.puertocadiz.com/opencms/PuertoCadiz/es/galerias/descargas/puerto/boletines/mov_buques.pdf
Hola Javier, raro,
Eliminarcomo si fuera a entrar en ruta, tocará estar pendiente del "SF Baleares", igual entra para suplir varada del "J.M. Entrecanales", veremos, gracias.
Hola Vicente,
EliminarJuan Carlos Díaz Lorenzo ha confirmado en su página web lo que ya sabíamos, que el flete del SF Baleares a DFDS Seaways ya ha finalizado. Va a incorporarse a los tráficos de Canarias, para sustituir la varada del Entrecanales.
Lo único que me entra en duda es que pasará con alguno de los gemelos tras la varada, ya que 7200 metros lineales para carga semanales en Canarias es demasiado. Lo que se me ocurre es que amarren al SF Levante, o lo posicionen en el Estrecho; y pongan al SF Baleares a reforzar la zona del archipiélago balear y la costa levantina. Te vuelvo a adjuntar enlace:
http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-buque-superfast-baleares-relevara-al-j-m-entrecanales-en-la-linea-de-canarias/
Hola Javier, lo tenemos colocado, era muy extraña esa escala en Santa Cruz y es que suplirá al Entrecanales, la siguiente pregunta está clara, y cuado este listo el "J.M.", donde se posicionará el "SF Baleares"?.
EliminarVeremos Javier.
Un saludo.
Hola Cocolin,
ResponderEliminarSi no me equivoco, el Nura es Solas-B, lo que implica que no puede hacer viajes comerciales a la península. Además, aunque lo destinasen a denia-san antonio, con la velocidad de crucero de 12 nudos que tiene tardaría mas de 4 horas y media en hacer el viaje, convirtiendo la ruta en nada competitiva. Además, si destinan el Nura a Alcudia-Ciudadela, con armador Balearia, ¿que hacen con el Nixe? Comprarlo, Balearia tiene claro que nadie en su sano juicio se lo va a comprar, y tampoco lo puede poner en la ruta entre ibiza y formentera ya que seria demasiada oferta para la ruta (no olvidemos que el Colon de Ibiza teóricamente empieza a operar en breve). El Nixe se quedaría fuera de cualquier ruta, a no ser que, como en sus inicios (cuando operaba junto con su gemelo malparado Nixe 2), operase entre Denia y Formentera, reforzando además la ruta de San Antonio.
Pero no lo veo claro para alcudia-ciudadela. Degenerar un servicio de tal manera, pasar del rápido mas moderno de tu flota a un buque de más de 40 años, supondría un empeoramiento de la calidad de la ruta brutal. Una cosa es evitar las cancelaciones de un rápido en el canal, o pretender disminuir los costes operativos de una ruta, y otra muy distinta, incorporar barcos con mas de 4 décadas de travesías en sus cuadernas, por bien mantenidos que estén. Y mas sabiendo que la única ruta en la que puede tener salida, es el la única ruta con competencia y nivel, la única ruta donde el barco cubrió las expectativas de iscomar, pero no cubriría las hipotéticas de Balearia.
ResponderEliminarEl "RAMON LLULL" con rumbo a Mahón!!?? El Alcudia-Mahón no lo tiene que hacer el MARTIN I SOLER los sabados??
ResponderEliminarEfectivamente Yeray, el Llull esta en Mahón. Pero el puerto de Ciudadela no esta cerrado, ya que el Las Palmas si ha operado en la ruta normal.
Eliminarpor cierto, Balearia ya no opera en Mahón, todos los enlaces, incluido el de los sábados, son con Ciudadela.
A vale, gracias Javier. Entonces a qué se debe esta escala en Mahón? Y el MEIN SCHIFF 2 que está haciendo? Lleva toda la mañana haciendo cosas raras por las aproximidades a la costa de Mallorca.
EliminarImagino esperar a tener disponible el atraque, o entrar más tarde por costes de ampare, o al ir paralelo por la costa, mostrar a los viajeros la costa de mallorca, etc. Puede ser cualquier cosa.
EliminarMANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRAQUE
ResponderEliminar