sábado, 3 de septiembre de 2016

El Ferry "Las Palmas de Gran Canaria" de Trasme, con rumbo a Ceuta

Ferry "Las Palmas de Gran Canaria" de Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una véz finalizado el refuerzo de la ruta Almería-Nador, por parte de Trasmediterránea, el Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", que ha estado cubriendo la ruta juntamente al "Almariya", se desplaza hasta el estrecho, donde desde el Lunes, sustituirá por diez días al "Alborán" que seguramente, aproveche para realizar una breve parada, ya que se según los horarios, se vuelve a incorporar a partir del 15 de Septiembre, fecha en la cuál, podría ser el turno del "Ciudad de Málaga", el que quede fuera de servicio.
Nos falta por saber, cuál será el barco que Trasmediterránea, destine a la ruta Alcúdia-Ciutadella y que no debería ser un rápido, veremos.

15 comentarios:

  1. Buenas tardes ,no creeis que el Ciudad de Malaga se adaptaría como anillo al dedo para abrir línea ente San Antonio con Denia o Gandia , su gemelo el Azaña en su dia había llegado a cubrir Denia -san Antonio en poco mas de 3 horas y media , y las palmas seria un buen ferry para cubrir Alcudia -Ciutadella y alternar algún dia con Barcelona

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    1. En mi opinión, lo importante no es que Ferry opere o no en San Antonio, lo importante es que opere alguno. Con que alguna naviera se atreva a posicionar algún Ferry con operativa todo el año, y diferentes frecuencias según la época, me doy por satisfecho. Por ej. en verano solo con Denia, y en invierno recalando también en Valencia. Con eso ya me tienen ganado.
      En referencia al CdM, el primer ferry al que subí, con tan solo 7 añitos, fue su gemelo. Desde entonces he montado en muchísimos ferries, algunos de ellos tan buenos como el Soler, el Passió, o el día 16 del pasado mes el Bahama. Ninguno de ellos han conseguido superar las travesías a bordo del Azaña o el Botafoc. Fíjate cómo de buena es mi opinión al respecto de este barco.
      Por último, Gandia no lo veo. Mi opinión con Denia y la concesión de Balearia del puerto: Balearia solo tiene la parte nueva. Estoy seguro de que si alguna naviera (pagando money) quisiese atracar en la antigua línea, podría hacerlo. Hablo del atraque del Lorca o del Star Fighter. Es un muelle desaprovechado. Cuando viaje en el Bahama, solo estaba atracado el Foners ( antiguo Fortuna, el yate real).

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  2. Teniendo al CDM en sant antoni y las palmas en alcudia veo al almudaina y alboran en tanger y el milenium en ceuta los sorolla y fortuny en melilla el almaiya en nador el vronski en argelia
    barcelona mao el snav adriatico
    barcelona ibiza zurbarán
    barcelona palma tenacia
    valencia palma forza
    valencia ibiza el sister

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    1. Rápidos en Algeciras después de la OPE? No lo veo.

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    2. al alboran lo veo y al almu ya no tanto pero al quedar sin horarios y si las palmas y CDM se van de algeciras o es eso o nuevo flete (teniendo en cuenta que el vronski siga en argelia- almeria que es otro buque que ha operado en tanger med)

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    3. el alboran a operado en invierno en algeciras y si ponen al milenium dos en vez del almu y después poner al almu en ceuta yo creo
      los 2 catamaranes pueden llebar carga y yo creo que podría bastar

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    4. Pero Vicente comentó hace poco que el CdM estaba adscrito por contrato con Marruecos a Tánger MED.

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    5. ah bueno eso creo que lo vi pero no he caído en ese detalle
      no se como se quedara la cosa
      saludos

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    6. Exacto, el Ciudad de Málaga, está por contrato entre Algeciras y Tánger Med, si lo consiguieran desligar, perfecto para un Denia-Sant Antoni e incluso el Valencia Sant Antoni, pero por el momento, toca esperar.
      Muy pendiente del "Las Palmas de Gran canaria".
      Saludos.

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  3. Otra cosa: en que año cubrió él Bahía de Málaga la ruta Denia-san Antonio-palma?

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    1. Hola Javier, desde el inicio de su subida de Isnasa operando en el estrecho a la ruta Dénia-Sant Antoni-Palma para Flebasa Lines, creo que fué en 1.993 y hasta la incorporacion del "Manuel Azaña", también de Isnasa y ya pasando la ruta al puerto de Ibiza.
      Saludos Javier.

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  4. Offtopic question: I thought there was a rumour, some months ago, that Naviera Armas bought a Chinese ferry, is there news regarding this rumour?
    As there are a lot of Chinese ferries for sale at the moment (Bo Hai Jin Zhu, Bo Hai Yin Zhu & Bo Hai Ming Zhu).

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    1. I don't know, but Naviera Armas signed another contract with Armon Shipyard, located in Gijon, for building a 187 mt long new Ferry, with option of building a second Ferry. The construction will start in November or December.
      The Chinese Ferry, was a rumor of a new-construction Ferry, smaller than the Volcán de Taburiente, wich si a 132 mt Ferry. Was a rumor propagated by the canarian president, who sayed that the new Ferry will be used for the El Hierro lines. I think that this was a Fake, because he sayed that the ferry would start his operations in Late 2015, and the last new-construction Ferries who started operations for Armas are the Volcán del Teide, and the Volcán de Tinamar, both in 2011.

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  5. Una pena la velocidad modesta de este buque, ya que se puede adaptar a un sinfín de rutas. Si se pudiese manejar sobre los 18/19 kt sería mucho más polivalente.
    En el bloc de JCDL se cita que ha sufrido diversas modificaciones, ¿puede alguien describirlas?

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    1. Extracto de la magnífica web TrasmeShips:

      Su capacidad original era de 374 pasajeros, distribuidos en un salón de butacas tipo “jumbo” con capacidad para 300 plazas y dotado de 36 camarotes dobles con aseo para 72 pasajeros, además de otro doble para personas con minusvalías y acompañante.
      ...
      Con el fin de optimizar su oferta de pasaje, el 28 de septiembre de 1996 comenzaron en la factoría de la Empresa Nacional Bazán, en San Fernando (Cádiz), los trabajos de ampliación de las áreas dedicadas al pasaje, quedando con capacidad para 900 pasajeros, siendo posteriormente ampliado a 1.120, incluyendo dos nuevos salones y un autoservicio. Las obras finalizaron el 16 de noviembre, tras lo cual regresó de nuevo a Canarias para incorporarse a los servicios interinsulares.
      En septiembre de 1997, entró de nuevo en la factoría de la Empresa Nacional Bazán para proceder a la instalación del car deck que le permitiría optimizar su oferta de carga.

      http://www.trasmeships.es/212.html

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