jueves, 4 de agosto de 2016

El HSC "Pinar Del Río" de Baleària, se desplaza a Motril, para realizar las pruebas de atraque y el "Jaume III", vuelve a modificar sus horarios

El Hsc "Pinar del Río", operará desde mañana hasta el 18 de Septiembre, en las rutas desde Melilla a Motril y Almería, para Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En estos momentos, se está desplazando desde Algeciras hasta Motril el Fast Ferry "Pinar del Río" de la Naviera Baleària, donde realizará pruebas de atraque en el puerto granadino, para una vez concluidas realizar las misma pruebas en Almería y ya para ùltima hora de la tarde también en Melilla, para mañana, comenzar las nuevas rutas de la naviera dianense desde el puerto melillense hasta Motril y Almería, veremos si la duración del trayecto se mantiene en las tres horas y media anunciadas por la Naviera que conllevaría realizar los servicios de rápido a 30 nudos o en cuatro horas como aparece en la web de Baleària y a 25 nudos, una velocidad a la que no se le puede llamar línea rápida, cuando realmente estas navegando entre tres y cuatro nudos, por encima del servicio Ferry.



En otro orden y también de Baleària, comentar que el "Jaume III", ha vuelto a realizar cambios en sus horarios, eliminando el Dénia-Ibiza-Palma del Miercoles(17.30h.) y el regreso del Jueves a las 16.30h. desde la capital Balear hasta Dénia, sustituyendo el servicio por un Dénia-Sant Antoni(17.30h.) y el regreso a las 21.00h. desde el puerto ibicenco, las pruebas no deben haber salido según lo pensado en Baleària y regresa al Dénia-Sant Antoni, con esa cortina de humo negro saliendo del puerto de Portmany.

10 comentarios:

  1. Vicente, el "Jaume III", ¿que está ardiendo?, jajajaja. Un abrazo

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    1. Hola Pablo,
      Seguramente justito de mantemiento, las millas de navegación acumuladas en los motores, más un buen acelerón, dan como resultado esa humareda negra que poco tiene de la "ecológica" Baleària.
      Un abrazo.

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    2. Vicente:
      Os dejo una explicación que hace un jefe de máquinas retirado que había navegado en los rápidos Incat de la Trasme, por lo que dice es mas una falta de pericia en la maniobra del jefe de máquinas, que una falta de mantenimiento, ya que el humo sería latente durante todo el trayecto.
      Lo ha hecho como explicación a un artículo de Don Juan Carlos Díaz Lorenzo en el Facebook, debido a los comentarios recibidos sobre este buque.
      "Yo estuve diez años de Jefe de Máquinas en los catamaranes de Trasmediterranea y me las tuve que ver muchas veces con ésta situacion.Este problema, al menos en los buques con Motores Principales Ruston construidos en los Astilleros INCAT de Tasmania, se produce cuando los Motores, al salir de puerto van al minimo de revoluciones,-unas 500 RPM-, y se quiere poner a régimen de navegacion,-unas 900 RPM-, demasiado deprisa, lo que produce que las turbos no hayan alcanzado su régimen y no suministren suficiente aire de sobrealimentacion a los cilindros, con lo cual se está quemando combustible con poca cantidad de aire , y más teniendo en cuenta que la presion de aire de sobrealimentacion es muy grande, unos 3 Kg/cm2".
      Imagino que debe ser un jefe de máquinas nuevo que no conoce el barco.
      Saludos
      Veterà

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    3. Gracias Veterà, por aportar el punto de vista técnico, de lo que le pudo suceder al "Jaume III" de Baleària, en la salida de las 21.00h. desde el puerto de Sant Antoni, con ese acelerón brusco, provocando la situación ya vista por todos.
      Saludos.

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    4. Sinceramente, no dudo que la explicación técnica sea esa, ya que de ingeniería naval no tengo ni idea. Pero esto no debería hacerlo, me lo dice la lógica. Ni aceleran brusco ni nada. Porque si esto en los Incat es lo habitual, significa que uno de los astilleros más prestigiosos del mundo estafa a sus clientes, cosa que, sinceramente, no creo. Por mucho motivo técnico que haya, esto no debería pasar. Un barco no puede subyugar sus emisiones a la habilidad de él jefe de máquinas. La contaminación de un puerto como Sant Antoni no puede estar supeditada al fallo que determinados motores tengan, ni a la antigüedad del barco, ni a la presión que tiene el combustible o el aire del refrigerador. Esto no debería pasar NUNCA, por mucho motivo razonable (que para algo así no lo encuentro) que haya.

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    5. El milenium dos también le paso eso hace unos años en Melilla

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  2. Vicente, fíjate en la ruta del pinar de VesselFinder. Ha atracado en 2 muelles distintos de Almería.

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    1. Hola Javier,
      Suele ser normal probar en varias líneas de atraque por si la operativa portuaria te lleva a amarrar ocasionalmente en otro punto que no sea el habitual, el "Alcantará" de Trasme, realizó pruebas en todas las lineas de atraque del Puerto de Alcúdia.
      Saludos.

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    2. atraco en 2 muelles y ninguno de esos 2 hoy

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  3. Dice mi hermano que también estuvo de Jefe de Máquinas en estos buques que el problema no es del Jefe de Máquinas, es mas bien del capitán que es el que pone el régimen de máquinas en todo momento y que hay algunos "manazas", también dice que estos barcos tienen un pésimo mantenimiento y que es un peligro que hagan una ruta un poco larga

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