miércoles, 31 de agosto de 2016

El Fast Ferry "Avemar Dos" de Baleària, podría parar una vez finalice la OPE, el 15 de Septiembre, para acondicionarse y poner rumbo al Caribe

"Avemar Dos" y serie "Jaume" de Baleària. en Algeciras.
Foto. Vanesa Espinosa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras la inversión de 5.5 millones de euros, en la nueva remotorización del "Avemar Dos" y la mejora de las salas de pasaje, se intuía, que iba a durar poco en el estrecho y que el objetivo de esa inversión de un rápido más que amortizado, estaba en llevárselo al Caribe, para iniciar uno de los nuevos proyectos que tiene Baleària Caribbean, como Nassau o la próxima apertura de Cuba, que por lo que parece, podría recibir a los primeros ferries a finales de este año y Baleària, estaría ya preparada para iniciar la ruta entre Key West(Florida) y La Habana.

En principio, será justo al finalizar la OPE, cuando el "Avemar" quede fuera de servicio, para ser acondicionado a su nuevo proyecto caribeño, en principio, será sustituido por el "Jaume II", aunque desde hace meses, suena el flete para Baleària, del rápido "Jonathan Swift", algo más grande que el "Avemar"
El HSC "Jonathan Swift" podría estar en el plan de flota de Baleària

El rumor sobre el HSC "Jonathan Swift", viene desde antes de la remotorización del "Avemar", fechas, en las que ya me comentaban que había sido fletado para operar desde Septiembre para Baleària, por aquel entonces, no me cuadraba por fechas, para qué quería Baleària un buque rápido desde Septiembre, no tenía mucho sentido, hasta que apareció la inversión en el "Avemar" y ahora la fecha en la que puede quedar fuera de servicio, pero el "Jonathan Swift", es un buque fantasma, ya que nadie sabe realmente si está fletado por Baleària y si sería para operar en el estrecho o en otra de las rutas, como podría ser Baleares, ya que no cuadran los actuales horarios ampliados hasta el 22 de Enero, cuando hay varadas pendientes.

Además, muy pendiente de la naviera propietaria de "Jonathan Swift", ya que el Armador Irish Continental Group (ICG), llegó a un acuerdo para comprar el "Westpac Express" un Austal, de alta velocidad por 13.25 millones de Dólares
La  naviera Irlandesa Irish Ferries, es el nuevo propietario del rápido "Westpac Express", que en la actualidad se encuentra al sur de Japón.
A la entrega, el "Westpac", debe ser fletado a casco desnudo a una empresa de Transporte Marítimo, que no trasciende cual es, por un período de cuatro meses firmes, con cuatro períodos de opción de un año más y una ultima opción de siete meses en opción del fletador, creo que uno de los dos, el "Jonathan Swift" o el "Westpac Express", pueden estar en la hoja de ruta de Baleària, para ser incorporado a alguna de las rutas de la naviera dianense, veremos si se concreta.
El "Westpac Express", fué construido en 2001, por Austal Ships, tiene una eslora de 101,40 metros por 26,65 de manga, cuenta con un tonelaje bruto de 8.403 toneladas, con capacidad para 970 pasajeros y 182 vehículos, puede desarrollar una velocidad máxima de 36 nudos, es de la misma serie que el "Euroferrys Pacifica" que operó para Trasmediterránea.

5 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿cuáles eran los Horarios del ferry Daniya el 2012, cuando tuvo tanto éxito? ¿Hacia alguna escala en Palma, o solo iba a San Antonio? Gracias.

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    1. Hola Javier,
      Al inicio tocaba Palma, pero sus cinco horas y llegar a las tres de la tarde a Sant Antoni, demasiado tarde para las agencias, hicieron que Baleària, le ajustara los horarios a los que realmente fueron muy competitivos, entre Dénia y Sant Antoni, ya sin tocar Palma, fueron los siguientes:
      Dénia-Sant Antoni.. 12.30h. y 22.00h.
      Sant Antoni-Dénia.. 08.00h. y 17.00h.

      El "Nissos", puede realizar el Dénia-Sant Antoni, en dos horas y media, un Valencia-Sant Antoni, en poco más de cuatro horas y un Palma-Sant Antoni, en tres horas y media.
      Perfecto para cualquiera de las tres rutas.
      Saludos.

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  2. Ya estuve siguiendo al Swift, pero le perdí la pista hace algunos meses. Por cierto, no me sorprendería nada el flete (ya que Balearia, por contrato, mantiene los actuales horarios hasta el 31 de diciembre). En estos horarios, el Avemar tiene 4 rotaciones, e incluso duerme en Ceuta (por cierto, ya me explicareis para que se necesita después de la OPE 10 salidas diarias). Pero bueno, siendo el Avemar inprescindible, y con miras de posicionarlo en Cuba, el Swift sería buen sustituto. No debe ser mal barco siendo gemelo del Pacífica, y tiene pinta de estar bien mantenido.
    Por último, expectante del nuevo nombre del Avemar, ya que si SF Alhucemas no era comercial en EEUU, Avemar Dos tampoco lo es. A ver qué genialidad se les ocurre.

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    1. Y con respecto al nombre, al Patricia también se lo cambiaron, y me extraña que no hayan renombrado el Jaume I. No es un bonito nombre para EEUU. Sera para no fastidiar la serie. Pero bueno, aceptó apuestas al respecto del Avemar y su nuevo nombre, al igual que aceptó de cuánto tardará en quitar bandera española y abanderarlo en Valeta.

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    2. El "Jonathan Swift", se encuentra actualmente, realizando el servicio entre Dublin y Holyhead, con buenas velocidades por encima de los 30 nudos y con picos de 36, por lo que está en buenas condiciones, al menos de motor y los buques de estas ruta suelen estar bien conservados, por su parte, el "Westpac Express", sigue al sur de Japón, operando entre Naha y Pohang en Corea del Sur.
      De concretarse la marcha del "Avemar", veremos cúal será su nuevo nombre cubano y bandera.
      Un saludo Javier.

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