viernes, 17 de junio de 2016

Baleària vuelve a poner en marcha hoy el programa de entretenimiento a bordo Fun&Music

El programa ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas en los buques que enlazan con las Baleares durante la temporada de verano
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària pone en marcha durante todo el verano, por quinto año consecutivo, su programa de entretenimiento a bordo Fun&Music con una veintena de conciertos y fiestas de estudiantes, además de actividades de ocio para todos los públicos.

A partir de hoy y hasta el final de la temporada estival, en los ferries que enlazan con las Baleares se van a realizar fiestas temáticas, actuaciones musicales, talleres infantiles, espectáculos de magia y animación turística. Todo ello con el fin de que los pasajeros disfruten del viaje y empiecen sus vacaciones nada más subir al buque.

Entre los principales espectáculos en directo, destaca la actuación del músico mallorquín de rock clásico Still Morris, las fiestas en colaboración con Coca-Cola con DJ como Luís Santos, Zoe Escolando, DJ Nano o Brian Cross, y las fiestas a bordo de Ibiza Roots, Space y ElRow, que vuelven a embarcase con Baleària para ofrecer la máxima diversión. Además, se celebrará a bordo un concierto exclusivo con el ganador de MusicAula junto con Europa FM y la final de Art Jove, un concurso de bandas emergentes organizado por Carnet Jove Balear.

Toda esta oferta se complementa con un amplio abanico de servicios a bordo como tiendas, cine 3D, gastronomía variada, áreas de juegos infantiles y zonas para mascotas. Además, en algunos buques se puede disfrutar de piscina, servicio de wellness y barbacoas en las terrazas exteriores.

El año pasado más de 30.000 personas participaron en las actividades programadas en cerca de 70 trayectos y este año se espera superar esta cifra.

Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del estrecho de Gibraltar. Además, cuenta con líneas internacionales tanto al Caribe como en el norte de África, zonas donde tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 barcos, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo. Ejemplo de ello es la construcción de un cruise ferry inteligente, dotado con las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Esta embarcación será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo que incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

13 comentarios:

  1. No entiendo por qué Balearia se ha gastado 175 mill. en un nuevo barco. Si no me equivoco, ese fue el presupuesto de la series Balearia+.

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    1. Es un buque de mayor porte y dimensiones que los construidos anteriormente y si no recuerdo mal, la inversión total de los cuatro buques("Abel Matutes", "Martin i Soler", "SF Alhucemas" y "Passio per Formentera") fué de 300 millones de euros.
      Saludos.

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  2. Cierto, gracias. Aun así, me sigue pareciendo un precio excesivo.

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    1. Habrá que probarlo para sacar conclusiones sobre la inversión de Baleària, de entrada tiene buena pinta.
      Saludos.

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  3. Yo también lo encuentro excesivo el precio a pagar, pero hay que tener en cuenta varios factores.
    Balearia quiere utilizar este barco para la línea de Palma, una línea consolidada que pide muchos metros y que es hiper rentable, anteriormente con la serie de 4 nuevos las líneas no estaban completamente consolidadas, y había mas competencia (Iscomar).
    Las construcciones de Barreras salieron caras con calidades de tercera, las últimas construcciones de Barreras fueron de juzgado de guardia y les colaron mas de un gol tanto a Balearia como a Armas, el astillero de Sestao lo veo mas serio y supongo que habrán aprendido de la experiencia anterior y exigirán buenas calidades.
    Con esta nueva construcción y la posible segunda unidad, puede dar un golpe casi definitivo a la competencia, tanto en capacidad, como en consumo, como en modernidad, aunque creo que se han equivocado con la velocidad, ya que podían haber buscado un poco de mas velocidad.
    Bajo mi punto de vista, Balearia tendría que pensar en construir nuevos Alhucemas, ya que es el buque que se adapta mejor a cualquier línes, ya sea a BCN-IBZ, VLC-IBZ, DNA-IBZ-PLM, BCN-CIU o el estrecho, incluso Mostaganem, por lo que creo que es el mejor tipo de barco para cualquier línea.
    Por cierto sigo sin que nadie me confirme que la nueva construcción de la Trasme sea cierta, me refiero a aquel barco que está a medio construir en Galicia y que procede de un astillero de Andalucia y que es propiedad del banco de Santander.
    Saludos
    Veterà

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    1. Hola Veterà,
      Cierto, justo en velocidad y a plena carga veremos, dos-tres nudos más, le habría venido perfecto, por el porte del buque y por lo que se demuestra con el "Nissos", de recuperar posibles retrasos de operativa en navegación.
      Es un Ferry-Cruise de 230 metros, promete ser toda una experiencia navegar en él, será entonces cuando podamos valorar en toda medida la inversión realizada por Baleària, veremos si acaban encargando la segunda unidad que de acabar también en Palma, sería una estocada definitiva a la competencia en las rutas desde Valencia-Barcelona a Palma.
      El "Bahama", buque de 154 metros de eslora, es el comodín perfecto para cualquier ruta y puerto, quitado de las líneas principales Península-Palma, para el resto de trayectos, por capacidad de bodega y pasaje, sin duda, la mejor opción, e incluso para Sant Antoni, que tiene en 150 metros el tope de eslora permitida y que por poco ha dejado fuera al "SF Alhucemas" de operar en varias ocasiones en el Puerto de Sant Antoni y mira que Baleària lo ha intentado, el Ro-Ro "Levante" de la misma serie que el "Dénia"(150 metros), si ha operado en el puerto ibicenco.
      Por lo que he podido comentar con gerencia de Trasme en Ibiza, no tienen el ferry de Vulcano, hubo la posibilidad como se les ha ofrecido a todas las navieras, pero creo que finalmente nada de nada y no es ferry de Trasme.
      Saludos.

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    2. ¿Por qué fueron malos los nuevos Barreras?

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    3. No es que sean malos barcos, son operativos, tienen buenos motores, son cómodos tanto para cargar como para el pasaje, pero Barreras iba pagando el diario con los créditos de futuros, al final se montaron equipos y elementos con calidades muy inferiores a lo previsto, incluso se hicieron con stocks de empresas en quiebra para montar en los barcos, y al año de su botadura ya estaba todo descatalogado, lo que ha creado muchos problemas a las navieras, incluso se han tenido que hacer mejoras o reformas con su debodo coste.
      Los espesores de plancha son los justitos para cumplir certificados, y ya veremos cuando estos barcos tengan 20 años en sus cuadernas como responderan, desde luego no estarán como el Poeta o los antiguos Azaña, Bahia de Málaga o los antiguos Volcanes.
      Las 2 últimas construcciones que fueron para Armas, ya no se pagaron a proveedores, llevándose por delante a un montón de industria de la Ria de Vigo, desde entonces silencio, quitas a proveedores y un nuevo proyecto con Mexicanos que creo que no va a llegar a buen puerto.
      Anteriores construcciones fueron mejores pero no para tirar cohetes, pero ahí están aún dado guerra toda la flota de Suardiaz o las construcciones de Naviera del Odiel y Transatlántica o el muy buen barco de Globalgass llamado Celanova.
      Saludos
      Veterà

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    4. Buen comentario, pero el armador tiene un surveyor que tiene que defender sus intereses y velar para que el astillero cumpla con el contrato. Al final la seriedad y el trabajo bien hecho tiene su recompensa, tanto para armador como para astillero.
      Quizás Balearia, simplemente ha optado por asegurarse "calidad" que no "precio". Chapeau!!!!

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  4. Yo recuerdo con muchísimo más cariño las travesías a bordo del Azaña o del Botafoc, que una travesía a bordo del Soler. La del Soler no me gustó nada, la del Botafoc fue y es mi travesía favorita de todas las que he hecho.

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    1. Si en sí la travesía estuvo bien, pero no tuvo ni punto de comparación con otras. Ibas a la piscina, y estaba sucia, por ejemplo. Baños muy sucios también. Demasiados pasajeros, agobiante. No fue nada en concreto, fue la experiencia en sí. Por cierto, en el último articulo he hecho una pregunta, mira a ver si me la puedes responder, por favor.

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  5. Aunque tampoco te puedo decir mucho más. Ahora tengo 16 años, 11 cuando subí en el Soler. Al Botafoc me subí con 6 o 7 años, y recuerdo esa travesía mejor que la del Soler (de la que no me acuerdo de casi nada, excepto de lo que te he comentado antes). Pese a ser un barco más viejo y lento, a toda mi familia le dejó mejor sabor de boca el primero que el segundo.

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