Baleària ha comenzado hoy a operar la nueva línea marítima entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con 150 pasajeros y alrededor de 60 vehículos, y que tiene la intención de continuar con servicios de carga de mercancía en las temporadas de invierno y verano.
Ha puntualizado, que la intención es que en la próxima temporada de invierno y verano este ferry a Argelia mantenga sus servicios de transporte de carga, aunque posiblemente la compañía cambie de barco a otro que tenga "buenas instalaciones" pero con un mayor porcentaje de mercancía rodada que de viajeros.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha informado hoy, durante la presentación de la memoria de responsabilidad social corporativa de la empresa, de que esta ocupación de la línea con Argelia es baja pero está "dentro del guión" y de las previsiones de la compañía.
Con esa nueva línea son dos las compañías que ofrecen este servicio con Mostaganem, Baleària y Trasmediterránea, desde el puerto de Valencia.
Utor ha indicado que los pasajeros de esta línea son europeos de origen argelino, así como que la diferencia con la línea Alicante-Orán que tradicionalmente ha atendido la Operación Paso del Estrecho, es la calidad del servicio que ofrece Baleària en cuanto a atención, limpieza, oferta gastronómica y puntualidad.
El buque "Nissos Chios" realiza el servicio entre Valencia y Mostaganem, cubre la distancia de 220 millas de la ruta en 11 horas, y hasta finales de septiembre realizará cuatro servicios semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingos desde el puerto argelino, y los lunes, martes, jueves y sábado desde Valencia.
Baleària apuesta por expandir su negocio en el norte de Àfrica con esta nueva ruta en Argelia, dentro de su estrategia de internacionalización, que también incluye países como Las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
El presidente de la compañía se ha referido al fast ferry que tiene "preparado" para operar en La Habana, y confía en que pronto pueda comenzar a realizar trayectos.
Utor también ha avanzado que la naviera tiene intención de poner en marcha "pronto" otro "Fast Ferry" que haría en invierno la travesía Gran Bahama-Bimini y otro Free Port- Nasau.
En el Caribe la compañía quiere disponer de una red "competitiva" y llevar su modelo de negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario