lunes, 2 de mayo de 2016

Trasmediterranea incrementa servicios y frecuencias este verano en las conexiones de Baleares

El Buque "Forza" se ha sumado a la flota de Trasmediterránea para atender la ruta Valencia-Palma

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Los buques de Trasmediterranea ofertan 60.000 plazas semanales para pasajeros, ida y vuelta, para conectar las islas desde Barcelona y Valencia, además de capacidad para atender toda la demanda de carga con las islas durante la nueva temporada que comienza el 15 de junio. Como explica el Consejero Director General de Trasmediterranea, Mario Quero, "las principales líneas estratégicas sobre las que esta Compañía centenaria orienta su gestión son la mejora de la eficiencia de sus activos, la mejora de los procesos y servicios al cliente y la innovación"

Líderes en pasajeros y carga

Como explica el Consejero Director General de Trasmediterranea, Mario Quero, "el volumen de facturación de Trasmediterranea se sitúa en el entorno de los 440 Millones de euros, lo que la posiciona como la naviera líder dentro del sector de líneas regulares de pasaje y carga en los mercados que opera: Península con Baleares, Canarias y Norte de África". Quero destaca los resultados del ejercicio anterior "con un crecimiento de EBITDA del 37%, principalmente asociado a la mejora de ingresos y a la mejora en los costes operativos". Por otro lado, enumera las principales líneas estratégicas sobre las que esta Compañía centenaria orienta su gestión "la mejora de la eficiencia de sus activos, la mejora de los procesos y servicios al cliente y la innovación"

Trasmediterranea reforzará sus servicios en las conexiones de Baleares este verano, con mayor número de frecuencias y servicios al pasaje para atender la mayor demanda con la llegada de la temporada alta. En total, la Compañía ofertará a partir del 15 de junio cerca de 60.000 plazas semanales, ida y vuelta, para conectar a diario las islas desde Barcelona y Valencia. Trasmediterranea dispone tambien de capacidad para reforzar hasta atender toda la demanda de carga con las islas. 

En total, Trasmediterranea opera con una flota de seis buques -cinco ferries de pasajeros y carga y un buque de carga- en las líneas de Barcelona y Valencia a Eivissa, Maó y Palma, además de permitir conectar hasta Formentera. La compañía ha abordado un camino de consolidación y mayor presencia en sus líneas, así como de innovación. Se ha diversificado y ampliado la acomodación y calidad de servicios a bordo y se seguirán ampliando y renovando servicios. Para ello, desarrolla nuevos proyectos que mejoran la experiencia del pasajero desde la gestión de reserva y compra de billetes, y estancia a bordo.

Principal vía de entrada a las islas de mercancías y abastecimiento

Trasmediterranea refuerza también este verano su oferta de carga con Baleares, siendo la principal vía de entrada a las islas de mercancías y abastecimiento. El barco sigue siendo el principal medio de transporte y desde los productos frescos y de uso diario, hasta las flotas de coches de alquiler llegan por mar en los buques de Trasmediterranea, además de otras mercancías especiales con destino a hospitales y a la hostelería. 

La compañía ha renovado su flota de Baleares con la reciente incorporación del buque Forza que aporta a las conexiones Valencia-Palma mayor capacidad, tanto de pasaje como de carga con un 30 por ciento más de bodega para el transporte de mercancías. Este verano la Compañía aumenta también un 20 por ciento la oferta de capacidad de carga desde Barcelona, con el incremento de rotaciones del buque de carga, además del incremento de frecuencias de los ferries a Maó i Eivissa.

Fotos. Trasmediterránea

Trasmediterranea mantiene una estrecha vinculación con Baleares que se remonta al nacimiento de la Compañía, en 1917, fruto de la unión de varias navieras que ya operaban en puertos de todo el litoral al que un año después se sumaban las flotas de las navieras Isleña Marítima, con sede en Palma, y la Marítima Compañía Mahonesa de Vapores, con domicilio social en Maó.

11 comentarios:

  1. Bon dia!!!

    Una consulta que me he hecho en ocasiones y que creo que me podreis contestar: Si la distancia entre la Península y el puerto de Sant Antoni es menor que con el d'Eivissa, y no hay que pasar por el siempre complicado Es Freus, a qué es debido que el puerto de Sant Antoni esté tan infrautilizado sobretodo en la temporada de invierno?

    No supondría un ahorro en costes de carburante para las navieras atracar en Portmany que no en Vila aunque sean buques más pequeños?

    Gracias por la respuesta.

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    1. Hola Buenas tardes,
      Complejo de explicar, por que sinceramente no tiene explicación.
      A ver si puedo comentar todos los puntos de vista.
      Baleària o su antecesora Flebasa, son las navieras que han operado siempre en Sant Antoni, juntamente con la absorbida "Pitra", en los inicios de Flebasa, operaban hasta con cinco barcos, desde el "Isla de Mallorca" ò su gemelo "Baleares", "Rolón Plata" y su gemelo "Oro" hasta el Hydrofoil "Rápido de Ibiza", hasta llegar al "Bahía de Málaga", desde que opera bajo la marca Baleària, la cosa ha ido cambiando y las operativas pasaron de ser de manera regular a esporádicas, principalmente en Verano o como se ha tenido al Ferry "Poeta" solo por tres semanas en Febrero, ante la varada del "Nissos Chios" y en otras circunstancias, ante el riesgo de que se les colara Trasmediterránea en el Puerto de Sant Antoni, cuando solicitó operar con el entonces buque "Sherbatskiy" y que Baleària no cedió en nada, ante el beneplácito de Ports IB, gestor del puerto de Portmany, acabando finalmente realizando el "Scandola", la ruta y desde el puerto de Ibiza para Trasme.
      Trasmediterránea, quedó muy resentida de aquello con Ports IB y aunque ha tenido y tiene en la actualidad la posibilidad de operar en Sant Antoni, por que así lo permite los horarios del "Jaume III", que no pernoctará en Sant Antoni y llegará al as 12.30h. al Puerto de Portmay, actual salida de la ruta de Trasme, desde Ibiza a Valencia, Trasmediterránea no volverá a tocar el puerto de Portmany, así de rotundo lo afirmo y Baleària lo sabe, por eso dispone, de un horario tan arriesgado para el "Jaume III" ya que es consciente que Trasme no se moverá.
      Dicho todo esto, vamos con los palos a Ports IB, por ineficiente, en atraer a las Navieras, por no saber gestionar las incidencias de cuando hubo el interés de un segundo operador, por tasas mas altas que el puerto de Ibiza, aunque lo de las tasas no es excusa, ya que son las mismas del Puerto de Ciutadella y Baleària, si opera en el puerto Menorquín, además, te ahorras tiempo de trayecto y combustible, prácticos y el realizar el trayecto en menos tiempo por lo que de cara al pasaje es más atractiva la línea.
      El Puerto de Sant Antoni, tiene activado una restricción en carga que a de salir por sus propios medios y no se puede quedar en la explanada, siempre tiene que ser carga rodada tal y como ya hace tiempo que opera Baleària y que no supone ningún problema para la ruta a Dénia o Valencia, con Barcelona ya es otra historia.
      Ahora añadimos un peligro más para el Puerto de Portmany y es la entrada del Sr. Alcalde de la localidad y que a su vez es el Presidente del Club Náutico de Sant Antoni, el excmo. Sr. Pep Tur "Cires", se ha empeñado en realizar su último favor a Es Nàutic, que no es otro que la actual linea de atraque destinada a los buques de linea regular, estación Marítima y explanada comercial, pasen al uso solo deportivo de mega-yates, cosa inaceptable, pero que esa és su intención.
      Ya que Trasmediterránea se autodescarta y no hay al menos por ahora un tercer operador que toque Península, está en manos de Baleària, la operativa para Sant Antoni y aunque me consta de que les gustaría hacer más de lo que tienen, por el momento solo hay en calendario poco más de tres meses con el "Jaume III", y se acabó.
      Espero, que como me dicen, estamos de acuerdo en que la mejor opción para Sant Antoni, es operar con un ferry carga rodada y pasaje todo el año, Veremos si se concreta una vez finalizado el Verano, algo en firme con el "Dénia", "Nissos Chios", "Poeta" o con el propio "Bahama Mama" que estoy seguro que podría operar sin problemas, en el Puerto Comercial de Sant Antoni.
      Saludos.

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    2. Se puede explicar mas alto, pero no mas claro, se está perdiendo una gran oportunidad no utilizando este puerto, y creo que los palos tienen que ir dirigidos a la poca predisposición del señor alcalde, mas interesado en el lujo que en el comercio de las islas.
      Saludos
      Veterà

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    3. Confío en el buen criterio de Ports IB, ya que la sensación que tengo cuando he hablado con Palma, es de un discurso completamente diferente al del Sr."Cires", lo que quieren desde Ports IB Palma, es tener navieras y buque operando en el Puerto Comercial de Sant Antoni y que se tendrán en cuenta a todos los sectores y no sólo a los comentarios y hechos intencionados del Sr Alcalde y presidente de Es Nàutic.
      Saludos.

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  2. Felicitar al redactor de la nota de prensa, ya que no encuentro ningún dato que me diga que el Forza tiene un 30% mas de bodega que el Sorrento, ya que todos los datos me dan los mismos metros lineales, incluso alguna nota de prensa 100 meros menos, no se si alguien me podría verificar este dato, y las rotaciones son las mismas.
    Si ya eres muy purista y decir que renovar la flota es fletar otro barco por siniestro total del anterior, o cambiar de nombre el Isabel I por el Almariya, es saber vender la moto o hacer una nota de prensa sin saber de lo que se habla.
    Saludos
    Veterà

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    1. Veterà, nos lo cuelan en comparativa con el "Zurbarán", la operativa es la misma de veranos anteriores y sin el rápido entre Valencia e Ibiza, que ya el Verano pasado palmaron pasta con él.
      Saludos.

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    2. Claro, el Forza es una castaña y el Scandola una genial compra.
      No entiendo vuestro criterio.

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    3. El "Forza" es una gran incorporación para Trasmediterranea en una ruta en la que necesitan muchos metros de bodega y capacidad de pasaje, es un acierto su incorporación que ya sonaba desde hace tiempo, lo que no cuadra es ese 30% de aumento en capacidad y que lo están inflando al comparar al "Forza" con el "Zurbarán", todos sabemos que con el Zurbarán no se bastaban para cubrir el Valencia-Palma y era más que necesario este nuevo flete, del "Scandola" o ahora llamado "Dénia", desde el principio vengo comentando que estará muy limitado por velocidad y capacidad de pasaje a unas rutas muy concretas de Baleària, como puede ser con la que se inicia el Barcelona Ciutadella ò el Barcelona-Ibiza al que ya va justito de tiempos de operativa en puerto, ademas, del Dénia/Valencia-Sant Antoni, que por trayecto corto y con la posibilidad de doblar servicios ante la subida de la demanda, podría ser el "Dénia" un buen candidato para Sant Antoni.
      Saludos.

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    4. Que yo sepa nadie ha dicho que el Forza sea una "castaña", son ganas de crear polémica donde no la hay, la crítica es la no verdad del aumento del 30% de bodega con respecto a su predecesor el Sorrento, y como dice Vicente se toma como referencia el Zurbarán que no era el titular de la línea.
      Todo lo que sea compra y que engorde la flota de una compañía española es una buena noticia, el flete de unidades con tripulación y armador extranjero es una buena noticia a medias.
      Yo prefiero buque español y bandera española, no buque Italiano y bandera Italiana, aunque últimamente las dos compañías están optando por las banderas de conveniencia.
      Saludos
      Veterà

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  3. Muchas gracias por la explicación!!!

    Pero sinceramente, me ha encantado la frase: "Complejo de explicar, por que sinceramente no tiene explicación." :-) :-) :-)

    Ya se que la compañía dejaba mucho que desear, pero cómo añoro los tiempos de Iscomar, aunque fuera en aquella "patera", pero que tenía unos precios realmente asequibles. Y ahora mismo no recuerdo ninguna vez en las muchas veces que navegué con ellos que tuviera ninguna cancelación o retrasos fuera de lo normal.

    A ver si alguna otra naviera se atreve con este mercado que a veces cojea un poco (Hace dos años en Navidades para ir a Barcelona con Balearia tenías que pillar si o si camarote... a precio de camarote...).

    Merci.

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    1. No hay de qué, me gustaría que una naviera como Trasmapi, se creyera que pueden dar el salto a algo más importante y ser ese tercer operador que tanta falta hace en Baleares y que en su día ocupó Iscomar, la naviera ibicenca, aún está en la fase de creérselo, quizás a medio-largo plazo, se puedan plantear metas mayores.
      De la ruta de Baleària a Barcelona, la idea era otra, pero se tuvieron que conformar con el hermano pequeño sin acabar "Levante", hasta que al final se han quedado con el pretendido desde el inicio.
      Saludos.

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