Boceto de como quedará el "Dénia Ciutat Creativa", recién adquirido por Baleària. |
La Naviera Baleària, ya tiene configurada la ruta Barcelona Ciutadella, en la que desde el 30 de Mayo y hasta el 02 de Octubre, se dispondrán de dos salidas diarias, doblando la oferta actual.
Se mantiene la opción del Ferry "Martin i Soler", sin variaciones entre semana a los horarios actuales y escalando en Alcúdia, aunque los fines de semana si realizará servicios directos entre Barcelona y Ciutadella, para suplir la falta del Super Fast Ferry "Jaume I", que en veranos anteriores, se sumaba a la ruta en verano, pero que la naviera lo ha desplazado hasta el Caribe, donde operará la ruta entre Fort Laurdedale y Grand Bahama, se espera una vez incorporado el "Jaume", el regreso a España, del Fast Ferry "Pinar del Rio".
Por su parte el Ferry "Dénia Ciutat Creativa", saldrá del puerto Barcelonés a las 23.59h y la salida desde Ciutadella, queda fijada para las 15.30 horas, realizando el trayecto en seis horas y media.
El "Dénia", es un Ferry de 150,4 metros de eslora por 23,4 de manga, tiene capacidad para 399 personas distribuidos en 79 camarotes, que pueden alojar a 277 pasajeros, además de butacas, su bodega puede albergar hasta 1.850 metros lineales de carga rodada y vehículos, es un ferry convencional por lo que su velocidad máxima es de 19 nudos.
Baleària, ha pagado 14 millones de euros a la naviera francesa La Meridionale, para hacerse con el Buque "Scandola", e invertirá algo más de un millón de euros en mejoras que realiza en la varada que está llevando a cabo en Marsella, para optimizar al "Dénia Ciutat Creativa", nombre que recibe, para dar a conocer el reconocimiento como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.
Pues vaya Ferry ha comprado Balearia... Luego se habla de la Tras con el Almariya. Casi casi a la par.
ResponderEliminarEl "Dénia", es un ferry convencional con ciertas limitaciones, como su velocidad o poca capacidad de pasaje, pero con buena bodega, que se puede adaptar a rutas como la que iniciará desde el 30 de Mayo, entre Barcelona y Ciutadella, o como la que se comenta de cara al resto del año, entre la ciudad condal e Ibiza, ruta para la cuál, creo realmente que han comprado al "Dénia Ciutat Creativa", pero las puntas tan altas que se esperan para este verano y la falta del "Jaume I", propicia que de momento, Baleària, lo acabe posicionando entre la capital catalana y Menorca.
EliminarOtra ruta a la que tambien se podría adaptar como un guante, sería, el Dénia-Sant Antoni, ruta corta y que permite doblar servicios en función del aumento de la demanda de plazas y bodega.
En cuanto a la semenjanza al Almarilla" de Trasme, recordar que és del 1.981 y el "Dénia", fué construido en 1.992 de la misma serie que "Levante", "Puglia" o "Espresso Ravenna", pero reformado y acabado en 1.994, para pasaje y no solo Ro-Ro puro, como son sus hermanos de construcción.
Saludos.
La ruta Barcelona Ibiza no es un poco larga para la velocidad de este buque?
ResponderEliminarEl "Dénia" cubriría el servicio Barcelona-Ibiza en nueve horas, por lo que tiene cuatro horas para estar en el puerto de Ibiza y dos en Barcelona para realizar todos los trabajos portuarios, quizás un poco justo pero lo podría realizar.
EliminarAdemás, para finales de año hay varadas como la del "Soler", y el Dénia podría permanecer entre Barcelona y Ciutadella dejando para el "Matutes" toda la carga del Barcelona-Palma, pero eso ya es pensar a medio plazo cuando todavía no soy capaz de cerrar los futuros del "Bahama", "Nissos" o esa más que probable nueva ruta desde Motril. veremos.
Saludos.