El caos se vuelve a apoderar de Algeciras
FERRYBALEAR, Puertos y Navieras
Se ha quitado informan la cuarta rotación y la tercera se ha repartido en unos horarios que no son convenientes. Salidas a las 6h, 18h, y 23,59h desde Tánger, y las de Algeciras a las 01:00 las 13 y las 19h dicen que no son operativas. Peores son los desde Tánger.
Algunas fuentes señalan que esto se debe a "un exceso de trabajo por parte de la tripulación", ya que con la cuarta rotación se han aumentado las horas de trabajo y las tripulaciones tiene que trabajar.
Las navieras tiene disparidad de criterios con la Autoridad Portuaria, y son reacias a la cuarta rotación. Además, otras fuentes señalan sobre este hecho, que desde la AP no se contesta a las peticiones de las tres navieras que allí operan: FRS, Baleària y Acciona. De hecho según estas fuentes las navieras españolas han reducido a una rotación.
Además continúan los problemas con la operatividad del buque Levante y sus características para que sea viable su uso para los Ro-Ro. Las anulaciones de las salidas y el poco tiempo con el que avisan de estos hechos hace que los transportistas no embarquen y se agraven sus tiempos de tránsito.
Los Ro-Pax no tienen este problema, y salen de forma regular. Los Ro-Ro no tienen la posibilidad de utilizar este servicio que cuenta con 16 rotaciones, y se deben amoldar a las cuatro que existen para este movimiento.
Muchos transportistas creen que se debería permitir que los desenganchados utilizasen los autopropulsados, pero no les dan autorización. Este tipo de organización hace que los retrasos sean cuantiosos.
La opción de Motril está perdiendo peso, aunque se sigue valorando. El hecho de que algunas veces haya problemas con la llegada de los barcos y la carga logística y económica que supone instalarse en ese puerto hacen que se convierta en una opción poco viable para las empresas de transporte, denuncian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario