viernes, 11 de marzo de 2016

La Naviera Baleària se queda con el Ferry "Scandola", que lo destinará a la ruta Barcelona-Ciutadella en temporada alta

El Ferry "Scandola" pasa a ser propiedad de la Naviera Baleària
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, hace oficial la adquisición del Buque "Scandola", que se incorporará durante el mes de Marzo a la flota de la Naviera.
Está previsto que opere en temporada alta en la ruta Barcelona-Ciutadella y se podría incorporar desde mediados de Mayo, el resto del año seguramente realice el trayecto entre  Barcelona e Ibiza.
El "Scandola", es un Ferry construido en 1.992, tiene 150,42 metros de eslora por 23,4 de manga, con capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de bodega para carga rodada y vehículos, puede alcanzar los 19 nudos.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Enrique,
      El "Nissos", retoma la ruta Dénia-Ibiza-Palma, mañana a las 17.30h desde Dénia, el "Poeta", está realizando la ruta completa y mañana el regreso desde Palma para finalizar en Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas.Seguirá con el mismo nombre o habrá cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, es de esperar que le cambien el nombre, en teoría operará bajo pabellón español, tiene que proseguir con sus mejoras y reparaciones como la hélice de Proa y trabajos de pintura y adecuación a Baleària, en breve saldrá de Marsella rumbo a Genova donde realizará su varada, creo que se incorporará a su nueva ruta desde mediados de Mayo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente:
    Vaya sorpresón lo de Ciudadela directo, nadie había hablado de este tema, incluso lo de Ibiza-BCN en temporada baja, aunque se adapta bien por capacidad y ocupación, ahora habrá que ver como recolocar el Nápoles en invierno.
    Veo que Balearia apuesta muy fuerte este año en las Baleares, poniendo muchos mas metros que la Trasme y con mejores barcos, me parece que han hecho muy bien los deberes, y a final de año van a incrementar considerablemente su cuenta de beneficios.
    Balearia a puesto toda la carne en el asador, la Trasme ha puesto lo poquito que tiene, y con pocos metros, vamos a ver que tal va la temporada, pero a día de hoy las ocupaciones son muy altas, y en temporada alta habrá muchos metros de oferta en la verde y pocos en la roja, si ajustan precios, les pueden quitar clientes a los rojos, y el señor Quero le echará la culpa al mal tiempo.
    En fin, buen trabajo, ya que nadie teníamos claro el destino del Scandola, ahora solo faltará cuadrar atraques en Barcelona, 3 atraques para 4 barcos, a ver si uno de ellos igual va con la rotación invertida ¿podría ser el Scandola?
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veterà,
      Muchos rumores, pero que muchos Veterà, algunos más acertados que otros, pero al final se ha podido confirmar este Barcelona-Ciutadella para el "Scandola", en temporada alta y que creo que acabará el resto del año operando entre Barcelona e Ibiza.
      Tengo nuevas incognitas, como sus horarios y el como cuadrarán en Barcelona y hay que tener presente, cómo mantienen el Alcúdia-Ciutadella en carga, uno de los dos ferries, tiene que proseguir ruta hasta la otra isla y el "Nixe" como complemento a la línea en pasaje y un poco de camiones.
      Baleària, tiene un posicionamiento brutal, con todas las rutas dobladas para atender lo que se espera que sea una excelente temporada por lo que hay que disponer de muchos metros para atender a la carga y el pasaje y eso Baleària ya está en primera línea para poderlo ofrecer, las demás navieras tienen los deberes por hacer.
      Trasmediterránea, sigue anclada, lineal, sin buscar alternativas para ofrecer nuevas opciones que le cambien la imagen tan pasiva, necesitan dejar las oficinas y bajar a los muelles para competir, la vida sigue igual.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El Nissos a una velocidad de 26 nudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Simplemente espectacular el Fast Ferry "Nissos Chios", a estas horas llegando a Dénia, para retomar esta tarde la ruta Dénia-Ibiza-Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Una rotacion invertida a Barcelona como dice Veterà sería toda una novedad. Quien de el primer paso dispondrá de otra ventaja para q sus clientes la alijan. Un ferry nocturno Mallorca Bcn es una necesidad social, no solo para el pasaje sino tambien para carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Podría ser, veremos como cuadran buques, muelles y horarios, además de la ruta Alcúdia-Ciutadella.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Vicente, posicionando al "Nixe" entre Alcudia y Ciudadela, y al "Scandola" entre BCN y Ciudadela, el "Martín i Soler" en que ruta operará?

      Eliminar
    3. Hola Yeray,
      El "Soler", se queda con el Barcelona-Alcúdia, ayudando a aligerar la bodega casi completa ya a estas alturas del "Matutes", hay que esperar a ver los horarios definitivos, para ver como quedan.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Renunciarán entonces a que el Soler continúe con el tramo Alcudia-Ciutadella?
    Lo digo porque para ir a Menorca desde Barcelona y viceversa, creo que prefiero ir el el Martin i Soler con parada que directo en el Scandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, primero agradecerte que sigas el Blog y por tu comentario,
      Aún tengo dudas de como complementará, el Scandola la ruta y al Soler, parece que iniciará sus operaciones el 30 de Mayo y tengo un primer horario de salida en temporada alta Ciutadella-Barcelona a las 15.30h, espero en breve disponer de todos los datos para poderlo publicar, por lo que me dicen, hay tres tramos de horarios, desde Barcelona y tocando Ciutadella y Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar