martes, 16 de febrero de 2016

Baleària limitará la capacidad del ‘Passió’ en situaciones de temporal para garantizar el confort del pasaje

La naviera pide disculpa a los pasajeros por la situación del domingo en el ferry.
El Ferry "Passió per Formentera" es el único buque que sale en caso de temporal.
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

La compañía Baleària, en coordinación con las autoridades marítimas, está trabajando para establecer un procedimiento que otorgue potestad a los capitanes de limitar la capacidad del buque en situaciones de temporal excepcionales, al número que estime necesario, para garantizar el confort y la seguridad del pasaje. Esta decisión viene motivada tras las incidencias padecidas el pasado domingo a bordo del Passió per Formentera, en el trayecto Algeciras-Ceuta de las 18.00 horas, debido a la alta ocupación del buque por la suspensión de varios servicios marítimos por el temporal.

En este sentido, la compañía pide disculpas a los pasajeros afectados y destaca que no ha incumplido la normativa de capacidad del buque, ya que según los certificados de seguridad es de 800 personas (incluidas las zonas de cubierta exterior), y el domingo viajaban 570 pasajeros. Baleària en todo momento vela por la seguridad y la satisfacción de los clientes y señala que “en la gestión de esta situación ha tenido en cuenta el contrato de interés público –que obliga a una oferta de 750 plazas-, la capacidad de pasajeros del buque y la voluntad de trasportar a los residentes de Ceuta de regreso a sus casas, que en caso contrario debían pernoctar en Algeciras”.

La naviera recuerda que el domingo se produjo una “circunstancia excepcional” al coincidir un regreso de fin de semana con la cancelación de varios viajes de las compañías que operan en el Estrecho debido a las condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, Baleària recuerda que “los pasajeros tuvieron en todo momento garantizada la seguridad, aunque no podemos decir lo mismo del confort y los estándares de calidad del servicio habituales de la compañía”.

Con esta medida, Baleària se reafirma con su compromiso por ofrecer un servicio de calidad a Ceuta y destaca la alta fiabilidad del Passió per Formentera recordando que durante el año pasado ha operado la ruta durante todos los días, incluso en jornadas de fuerte temporal, garantizado la comunicación marítima a la Ciudad.

9 comentarios:

  1. Incluidas zonas de cubierta exterior? Se contabiliza las zonas de cubierta exterior como acomodaciones para el pasaje?

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  2. ahora el que sale ganando es la TRANSME ¿no crees?

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  3. Hola Dark, Sillas o bancos que se puedan tener en cubierta computan para la capacidad máxima permitida del buque.
    En relación a Trasme, no saldrá beneficiada, los rápidos tipo Alboran de turno, son los primeros en cancelar por mal tiempo.
    Saludos.

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  4. Vicente:
    Entiendo que tras suspender la competencia o el Avemar, el único barco que puede capear el temporal es el Passió, se debió recolocar al pasaje del Avemar y otros, y habría mas pasaje de costumbre.
    Entonces, si suspendes viaje follón con el pasaje, si los metes todos en el Passió y parece sobreocupado follón, si dejas gente en tierra habiendo huecos follón, total que la gente quiere ir sola en el barco y saludar desde Popa a los que han quedado en tierra, este es el problema.
    Si fuera una cosa habitual y que ponga en peligro la evacuación o seguridad del barco hay que denunciarlo, pero dadas las circunstancias, me parece a mi que la gente solamente mira por ellos mismos.
    Saludos
    Veterà

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    1. Lo veo y lo entiendo de la misma manera, aunque limiten, el follón se producirá igualmente, los que se queden en tierra la van a liar, son momentos puntuales y que si todos pusieran un poco de su parte sería mas facil de gestionar la situación, dificil solución tiene.
      Saludos Veterà.

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  5. imaginate que hubiera que haber hecho una evacuacion y no haber suficientes botes por sobrepasaje como paso con el titanc( aunque el titanic no es este caso no habia botes y no habia sobrepasaje ) no se puede poner el peligro al pasaje pero se menciona que habia menos pasaje del maximo cosa que ya me parece raro ver gente en el suelo o en las escaleras y me sorprede mas ver al presidente de ceuta



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    1. Si el Passió tiene capacidad para 800 personas, tranquilo que hay botes, balsas y demás para poder evacuar, ya que hay inspecciones, certificados, protocolos etc... Que se deben cumplir.
      El problema es coordinar a 800 personas en estado de pánico, no de que no haya elementos de rscate.
      Las tripulaciones Españolas están muy bien preparadas, y hacen ejercicios de forma habitual, las balsas son revisadas periódicamente, y este barco es de nueva construcción.
      Al ser bandera Española y no de conveniencia, las revisiones son mas extrictas, es lo bueno que tiene nuestra bandera.
      El problema quizá sea embarcar políticos, y que no le dejen un salón para el solo, y tenga que compartir butaca con el ciudadano de a pié.
      Lo que debia haber hecho Balearia es llevar cómodamente al presidente de Ceuta, y dejar al resto de pasaje en Algeciras, quizá ese ha sido el problema.
      Cuanto daño hace la ficción en la realidad.
      Saludos
      Veterà

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    2. No se habla de que se sobrepasará el máximo permitido de pasaje, las imagenes son de personas por todas partes y donde vuelvo a no encontrar fotos de los salones y si todas las butacas estaban ocupadas no por maletas y pies, sino por el pasajero que había comprado el billete sin más.
      Saludos.

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  6. Totalmente de acuerdo con los comentarios de vetera y cocolin vid. Se trata de una problematica del sector en el que todos estan implicados, desde las oficinas de diseño hasta las navieras, pasando por las sociedades de clasificacion, fomento y pq no los usuarios.
    Lo veiamos no hace poco con el volcan de taburiente, las quejas se las lleva la naviera mientras q los demas pasan desapercibidos. Segun los datos q poseo el passio de formentera dipone de unos 260 butacas y otras 200 plazas en salones cubiertos. No nos podemos engañar y estas situaciones no deben de ser aceptables en nuestros dias principalmente para viajes nocturnos y/o mal tiempo.

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