lunes, 18 de enero de 2016

El Ro-Pax "Forza" se incorporará a la flota de Trasmediterránea desde Marzo

El Ro-Pax "Forza", nuevo refuerzo para Trasmediterránea, en la ruta Valencia-Palma
Foto. Vasilios Charalampidis
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Después de muchos meses de rumores que apuntaban a la incorporación del Ferry "Forza" para Trasmediterránea, ahora ya si se puede afirmar que será una realidad desde el próximo mes de Marzo, en el que comenzará a operar la ruta Valencia-Palma, para Trasme.
El Ro-Pax "Forza" en la actualidad está cubriendo la línea Igoumenista en Grecia y Venecia para la Naviera Anek Lines, que a su vez, incorporará desde finales de Febrero, al "Norman Asturias" para cubrir la baja del "Forza".
El "Forza", es un ferry gemelo del "Tenacia" que ya opera para Trasme, en la ruta Barcelona-Palma, de 199 metros de eslora por 26 de manga y gran capacidad de bodega con 2.600 metros lineales, para atender una ruta como el Valencia-Palma, que vuelve a tener para este año, unas previsiones muy altas de carga.

18 comentarios:

  1. Which means Intershipping is losing their luxurious ferry on the Strait of Gibraltar and going back to a 1 ship only service with the Amman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That seems, except that incorporate a new Ship, will stay with the "Amman" and Ro-Ro "Clipper Point".
      Regards.

      Eliminar
  2. parece que muy buena incorporación
    transme va ha incorporar algun otro barco?
    saludos medios de transportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo sorpresa, para Baleares con la incorporación del "Forza" quedan cubiertas todas las rutas, les hace falta uno más para suplir la baja del "Sherbatskiy" que fué al desguace, para en verano doblar la ruta Almería-Nador y seguramente un ferry más para sustituir al Albayzin que según se comenta su armador Mobby lo puede haber vendido a la naviera Transmed shipping, popr lo que seguramente Trasmediterránea se quedará sin él.
      Un Saludo.

      Eliminar
    2. si al final ocurre MENOS MAL en canarias estan hartos del Albayzin sería bueno que termine este flete y que llegue un buen buque por el bien de todos
      SALUDOS MEDIOS DE TRANSPORTES

      Eliminar
    3. Veremos cuál és ciertamente el futuro del "Albayzin".
      Saludos.

      Eliminar
  3. ^ I presume they will use one of the highspeed vessels (Alcantara Dos or Almudaina Dos) currently laid up in Gibraltar as a replacement of the Sherbatskiy on the Almeria-Nador service.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It could be, but the "Almudaina Dos" last summer was used for the Valencia -Ibiza, and the "Alcantara Dos" between Algeciras and Tanger Med, the "Millennium" route has to go to Málaga, and the "Alboran" Algeciras -Ceuta, Trasmedieterránea not It is faster

      Eliminar
    2. Curiosos los movimientos, el Norman Asturias sustituye el Forza, pero este a su vez fue un Borja de Balearia, ha sustituido a otros en el estrecho y también se utilizó en la autopista de Gijon. Muchos movimientos pero los nombres se repiten, o el mundo es un pañuelo, o los cuatro ferrys que hay para fletar, se mueven continuamente de línea
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Hola Veterà,
      Cierto, que poca buena flota debe haber disponible y a un precio razonable para ver tantos movimientos pero generalmente de los mismos buques, no deja de ser curioso.
      Saludos.

      Eliminar
  4. It completely depends whether they want to introduce a higshpeed vessel on the Valencia Ibiza service or introduce a 3rd ship on Algeciras - Tanger Med.
    Personally i dont think they will do that.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que pasará
      si fletan a otro barco en la ruta almería-Nador yo veo un rapido en la ruta algeciras-tanger med pero como el año pasado en momentos puntuales

      I do not know what will happen
      if freight to another ship in the Almeria-Nador I see a faster route in the route Algeciras-Tanger Med as last year but at peak times

      Eliminar
    2. If Armas enters the Almería-Nador service,Trasmediterranea will loose a lot of trafic in Almería. Armas is in the eyes of a lot moroccans living abroad a Ferrimaroc during 1995-2005.
      Their customer friendy crew, high quality service onboard, short crossing time and attractive pricing make them win a lot of marketshare.

      So for Trasmediterranea, deciding to charter a 2nd 25+ aged ferry will not change anything to their situation.
      Thats why i think they will use one of their HSC's (Alcantara Dos or Almudaina Dos) in a response to Armas on Almería-Nador.

      Eliminar
    3. It is a very interesting alternative.
      Regards

      Eliminar
  5. Se sabe cómo van los perros en este ferry? Para el tenacia había un contenedor en mejores condiciones, los anteriores no estaban muy bien....

    ResponderEliminar
  6. Según Trasmediterránea el "Forza", dispone de casetas para animales domésticos con acceso y zona paseo animales domésticos, espero que estén en las mejores condiciones posibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar