jueves, 21 de enero de 2016

Baleària mantiene su apuesta por el servicio directo desde la península a Formentera en dos horas y media de mayo a octubre

La pasada temporada cerca de 75.000 pasajeros eligieron la salida desde Dénia para llegar al puerto formenterense sin escalas
Super Fast Ferry "Ramon Llull" saliendo del Puerto de La Savina, Formentera
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària sigue manteniendo su apuesta por operar la única línea directa marítima existente entre la península y Formentera, con salida desde el puerto de Dénia (Alicante). Desde el próximo 29 de abril y hasta octubre se realizarán servicios diarios, y además, en julio y agosto está previsto que se realicen dos viajes diarios en cada sentido, como se ha dado a conocer en el marco de Fitur.

Por otra parte, los horarios del buque (con salida desde el puerto de Dénia a las 9.00 horas y regreso desde la isla a las 21.00) permiten realizar una excursión a Formentera con la ida y vuelta el mismo día, con tarifas a partir de los 50 euros.

Las últimas dos temporadas, esta conexión, que tiene una duración de dos horas y media, ha tenido mucha aceptación entre los clientes por la comodidad y frecuencia de las conexiones programadas. Así, la naviera transportó cerca de 75.000 personas en la ruta directa Dénia-Formentera entre los meses de mayo y octubre del año pasado, lo que supuso un incremento de más del 25% respecto el 2014.

Esta ruta es operada por el fast ferry Ramon Llull, con una capacidad para 477 personas y 90 vehículos, que también realiza el trayecto hasta Eivissa, tras hacer escala en el puerto de La Savina. El buque cuenta con salones de butacas turista y superior, servicios audiovisuales, cafetería, terraza, zona para mascotas y servicios para bebés entre otros.

Sobre el grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada. La naviera, que cuenta con una flota de 22 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).

9 comentarios:

  1. y rapido desde barcelona desde cuando?

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    1. Seguramente Baleària, vuelva a tener operativa la ruta Barcelona Ciutadella-Alcúdia, con uno de los rápidos de la serie "Jaume", veremos en las próximas semanas, una vez confeccionado el calendario de verano, como quedan los diferentes posicionamientos en Buques y Rutas.
      Saludos.

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  2. Hola Vicente, que tal todo?. siempre me preguntan por aquí que de que barco dispondrá Baleària en verano entre Denia y Formentera, y siempre es el "Ramon Llull"; no hay mas Fast Ferrys que se pudiesen probar en esta linia, tipo algun Jaume o "Avemar Dos"?? al igual que en 2009 estuvo el "Patricia Olivia" y en 2010 el "Passió per Formentera". Gracias!!

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    1. Hola Yeray, bien gracias.
      El Super Fast Ferry "Ramon Llull", está dando muy buenos resultados y Baleària sigue apostando por él, no deja de ser el hermano menor del que fué icono Balear "Lorca" y el "Llull" se muestra igual de competitivo, además, los posibles buques que optarían a la ruta están operando en otras líneas, como el "Passió" que sigue este año en la ruta de interés general Algeciras-Ceuta y de los demás rápidos el "Patricia" ahora denominado "Pinar del Río" está en el Caribe y en breve se le sumará el "Jaume I", quedan los Jaume II y III, que seguramente se repartirán las rutas Algecira-Tánger Med y el otro quedará bien en el Dénia-Valencia Sant Antoni o en el Barcelona-Ciutadella-Alcúdia y no hay más, pero el Ramon Llull para el verano es una muy buena opción, otra cosa será el día que se decidan a mantener la ruta todo el año, donde un passió per Formentera sería el perfecto candidato.
      Saludos desde la isla hermana.

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  3. Y transmediterranea por que no pone barco rapido desde barcelona tanto a mallorca o menorca?

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  4. El precio del combustible ha caído y caído, y parece seguirá a la baja.
    El precio de los billetes se mantiene más o menos.

    La excusa para la desaparición de la alta velocidad entre las islas y la península era el alto precio del combustible que no permitía tener precios competitivos y atractivos.
    ¿Ahora qué?

    ¿Qué excusa tienen ahora?

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    1. Tampoco hay la sensación de qué al menos para esta temporada la cosa vaya a cambiar e iniciar rutas rápidas Península-Baleares, fuera de las ya establecidas de Baleària e incluso no tengo nada claro las de Valencia con la isla de Ibiza ya que el verano pasado quitado de los fines de semana punta del mes de Agosto las ocupaciones tanto de Baleària como de Trasme, fueron discretas, dentro de una marco de sobre-oferta en la ruta Levante-Ibiza, al cuál para esta temporada hay que sumarle que Baleària operará la ruta Valencia-Ibiza con el ferry "Scandola", cosa que el verano pasado no disponía la naviera Dianense de esa conexión Ferry, veremos como evolucionan los horarios que para ambas compañías han decidido amplíar hasta finales de Mayo, sin mostrar todavías sus cartas para el Verano.
      Saludos.

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  5. Podrían desde la Trasme plantearse la idea de poner este verano un rápido a hacer la ruta Ibiza-Palma, con horarios más aceptables que Balearia.. Pero claro, esto en la Trasme no lo ven ni lo quieren ver.

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    1. Hola Pegaca,
      Me temo que la ruta Ibiza-Palma, sigue sin estar en las prioridades de Trasme, a la naviera parece que le cuesta mucho ver que con un par de movimientos estaría perfectamente posicionada en las rutas desde la isla de Ibiza a Península y Palma, veremos si el corte de horarios para el 31 de Mayo es sintomatico de cambios de cara al Verano o solo ha sido para ampliar Semana Santa y poco más.
      Baleària, la ruta inter-islas, la trabaja en el sentido Palma-Ibiza y no a la inversa, se trabaja para que la ruta salga a primera hora de Palma y el regreso no sea muy tardío a la capital Balear, ya tuvieron quejas por que el "Alhucemas", llegaba a las 04.00h. de la madrugada a Palma, por eso la vuelta a los horarios del "Lorca", ahora cubiertos por el "Nissos" y el tener que disponer de un segundo ferry para la carga ahora ya cubierta desde Valencia, más el "Nissos" con carga propia mas alguna agencia y pasaje en la salida desde Ibiza a Dénia.
      Saludos.

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