Ferry "Tenacia", de Trasmediterránea
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Diario Sur
En cuanto a la capacidad operativa, Mario Quero aseguró que la compañía tiene una flota «considerable»: «Sí que surgen determinados movimientos de flota que te permiten liberar buques adecuados que pueden prestar esa línea; si tiene sentido, estaremos ahí. Tienes que conjugar bien qué tipo de tráfico es, cuál es tu volumen objetivo y qué tipo de barco tienes para adecuar bien los costes y que tengas un margen operativo».
Quero reconoció que esta es actualmente la única nueva línea en estudio, ya que la apuesta de la naviera es por potenciar las líneas actuales; aunque apuntó: «Estaremos atentos a cualquier oportunidad que surja desde Málaga».
En cuanto al buque rápido a Melilla, que volverá a estar operativo en Navidad, el presidente de la compañía comentó que el problema es que requiere un cierto volumen de ocupación y de demanda para que el viaje sea rentable, dado que el combustible (gasóleo) es caro. «Eso justifica que en determinados momentos y puntas de demanda, como pueden ser los fines de semana, Navidad, Semana Santa y verano, se refuerce la línea».
Trasmediterranea volverá a incorpora el buque de alta velocidad Milenium Dos a las conexiones de Melilla durante las fiestas navideñas. Así, habrá servicios rápidos desde la Ciudad Autónoma, a las 16.00 horas, los días 23 y 30 de diciembre, y el 5 de enero. Las salidas desde Málaga se producirán a las 19.00 horas, los días 27 de diciembre, 3 y 6 de enero. Estos servicios refuerzan las salidas diarias en ferries desde la capital y Almería, que se mantienen en sus mismos horarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario