jueves, 1 de octubre de 2015

Hijos de J. Barreras construirá un “hermano gemelo” del flotel ‘Reforma Pemex’

- El astillero vigués ha llevado a cabo la botadura del buque, cuyos trabajos de habilitación y equipamiento llevarán otros 10 meses más en Vigo.
El ‘Reforma Pemex’ en el astillero vigués Hijos de J. Barreras.
FERRYBALEAR, CdS

El astillero Hijos de J. Barreras construirá “un hermano gemelo” del flotel ‘Reforma Pemex’, una embarcación diseñada íntegramente en la instalación viguesa, con 131 m de eslora y capacidad para alojar a 700 personas.
Así lo han señalado desde la petrolera mexicana durante la botadura del ‘Reforma Pemex’ que ha tenido lugar esta semana en el astillero vigués, en “un día feliz”para la instalación ya que se trata de la primera botadura que realiza en cuatro años.
Desde Pemex esperan que este mismo 2015 pueda iniciarse la construcción del nuevo buque con el corte de chapa, mientras que prevén que el ‘Reforma Pemex’ llegue a México en julio de 2016, ya que ahora, una vez botado el buque, comenzarán los trabajos de habilitación y equipamiento, que consumirán cerca de 10 meses.
Esta embarcación es el cuarto flotel construido en el mundo y el segundo realizado en el astillero vigués, que en 2011 entregó el Edda Fides, primera nave fabricada como base residencial y de apoyo logístico a las plataformas petrolíferas en alta mar.
Características del buque
Con una eslora de 131 m y una manga de 27 m, el ‘Reforma Pemex’ dispondrá de camarotes para acomodar a 608 pasajeros y 91 tripulantes, lo que representa una capacidad de casi 700 personas.
La nave estará dotada de un sistema de posicionamiento dinámico del nivel más alto que le permitirá mantener con gran precisión una posición fija en el marincluso en condiciones meteorológicas adversas.
El diseño incluye la instalación de dos grúas, cada una con una capacidad de elevación de 15 tn hasta una altura de 20 m, y cuenta también con un helipuerto y una pasarela telescópica offshore para la transferencia de personal entre el buque y la plataforma petrolífera. Esta estructura operará de forma automatizada, minimizando el efecto de los movimientos que soporte el buque debido al estado de la mar o el viento.
En lo que respecta a su motorización, la nave equipa un sistema de propulsión híbrido pensado para proporcionar altos niveles de redundancia, seguridad y operatividad, incluso en caso de avería. Lo componen dos propulsores azimutales de 2700 kW cada uno, dos hélices transversales de 1500 kW y un propulsor retráctil en proa de 1500 kW. La energía eléctrica será suministrada por seis grupos generadores principales de 2700 kW cada uno.

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