Puerto de Sant Antoni con el Finger que no está operativo
FERRYBALEAR, Vicente CostaPorts IB, énte público, que gestiona el puerto de Sant Antoni de una manera pésima, sin las prometidas inversiones de más de un millon y medio de euros, en adaptar el Finger a cualquier buque, no solo no se ha echo nada sino que además el propio Finger lleva estropeado desde hace varias semanas en pleno mes de Agosto, teniendo el "Jaume III" que realizar el embarque de pasaje por la rampa de Vehículos, tercermundista.
Cuantos años, sin las más que necesarias inversiones para que el puerto sea operativo, ampliar en 40 metros la actual explanada "SOLO" 40 metros, hasta donde está la gasolinera del final del muro, para tener una linea de atraque de 170 metros y una explanada que no se quede pequeña con 100 vehículos para embarcar, con tener una estación marítima no basta y desde Ports IB, no se hace nada para mejorar la situación que llevará un otoño más a tener el puerto cerrado, o tenemos intereses ocultos.
*Editado: con tres semanas de avería, ya ha sido subsanado el problema del Finger y vuelto a publicar la estadistica, correspondiente al mes de Junio del puerto de Portmany*.
Por cierto desde la Página de Ports IB, han sido borradas las estadisticas del mes de Junio del Puerto de Sant Antoni y solo aparecen las de Ciutadella
Estadisticas que estaban publicadas en Ports IB
En los pocos dias de operativa del mes de Junio y solo con cuatro salidas por parte del rápido "Jaume III" de Baleària ya se apunta a que la ruta con Valencia tiene practicamente los mismos datos que el casi a diario del enlace con Dénia.
También como curiosidad que Ports Ib, sí disponga de partida presupuestaria para instalar camaras en la estación Marítima para la futura declaración del Puerto de Sant Antoni de Portmany, como puerto "Shengen", puerto fronterizo, no son capaces de mantener a Baleària o realizarle una propuesta a Trasmediterránea, para que opere desde Sant Antoni y queremos ser puerto "Shengen", por favor., primero las navieras, que ofrecen el tener una puerta abierta de entrada a Sant Antoni, todo el año y una vez conseguido, se puede poner la meta en cruceros y mega yates.
Mientras Trasmediterránea solo apueste por el puerto de Ibiza y por lo que parece Balearia ahora solo tiene en mente la zona del caribe no creo que inviertan nada en el puerto de Sant Antoni.Esperemos que alguna nueva naviera quiera apostar por Sant Antoni para dar un poco de vida al puerto.
ResponderEliminarHola Toni, en la actual situación, debe ser el propietario del puerto el que se mueva y busque con acciones de mejora portuaria o precios más competitivos el atraer a las Navieras y la sensación que ofrece Ports, es que les da igual el tener nuevamente el puerto cerrado, esto último del Finger, es muy sintomatico de la apatía por Sant Antoni.
EliminarBaleària quería hacer de Sant Antoni su base en la isla, pero todo son trabas, Trasmediterránea quiso entrar pero tampoco se lo pusieron facil y ahora les han instado a retirar el adhesivo que tenian en la entrada de la estación maritíma junto al de Baleària, y el del interior donde tenían las oficinas además de la retirada de la escalera que si es cierto que ya estaba toda oxidada y dando una mala imagen, todo son pasos atrás.
Un saludo Toni.