jueves, 25 de junio de 2015

El Super Fast "ALBORAN" de Trasmediterránea, rumbo a Valencia

HSC Alboran en el Puerto de Sant Antoni(Ibiza)
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Alboran" acaba de abandonar el puerto de Algeciras a 35-36 nudos, dirección Valencia, donde mañana iniciará la ruta con Ibiza, según los horarios de la propia naviera, esta incorporación es provisional, hasta el 01 de Julio, al dia siguiente en teoría,vuelve el "Almudaina Dos", que de momento sigue en Gibraltar y que no ha realizado ningún movimiento, veremos.

4 comentarios:

  1. Al final tenia razon. Cuando me entere de que el Alboran habia finalizado flete con Armas y volvia a la peninsula pense que lo pondrian en el Valencia-Ibiza.Al final es verdad aunque por unos dias lo cual me parece una tonteria porque con la que estan gastando de combustible para traerlo aqui. Me parece que el Alboran se va quedar mucho mas tiempo que el estimado. Ademas es un barco que puede hacer competencia perfecta con el Jaume III a buena velocidad ya que decis que habeis visto al ''Almu'' a velocidades de 25 nudos. Bueno pero encima cambios de hoy para mañana sin previo aviso. Ayer, pensando que barco vendria y hoy de sopeton lo sabemos. Es que la Trasme es la Trasme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, es curioso este movimiento por unos dias, en APB Ibiza, el Alboran, también está solicitado solo hasta el 01 de Julio, piensa que el "Milenium Dos", que en la actualidad opera la ruta Algeciras-Ceuta, en breve debe comenzar a unir los puertos de Málaga y Almería con Melilla y en teoría el "Alboran" pasa a la linea Algeciras-Ceuta, veremos que pasa con el "Almudaina Dos", desde luego mucho mejor y más competitivo sería tener al "Alboran" en ruta, pero no lo veo viable.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es verdad que el Alboran no es muy viable ya que tiene mucha bodega que seguro que no se llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Alboran, ya lo quitaron de Sant Antoni, por el mismo motivo, ocupaciones que no llegaban a la mitad de la bodega, posicionando al "Alcantara Dos", que finalizó la ruta, antes del lo previsto.
      Cuando la Tras no disponía del Ferry Scandola, el rápido funcionó muy bien hasta el punto de incorporar al Alboran, pero desde que opera el ferry, más las salidas de Baleària, no da para tanto y todos los servicios se resienten, demasiada oferta para la demanda existente y normalmente el que sale peor parado de esta saturación es Trasmediterránea, con peores horarios del "Scandola" y más duración de trayecto, tanto del ferry como del rápido.
      Saludos.

      Eliminar