Buque de la Naviera Comarit
FERRYBALEAR, CdS
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha subastado por 2.944.000 euros cuatro barcos que operaban para Comarit y Comanav Ferry, tras permanecer en el puerto durante tres años y ser declarados abandonados en 2014. La puja por el Boughaz ha acendido a 450.000 euros, a 765.000 por el Banasa, a 702.000 por el Al Mansour y a 1.027.000 euros por el Ibn Batouta.
Los cuatro adjudicatarios provisionales son Bereket Gemi Sokum Ithalat Ihracar Ticaret, VVGV Hispania, De Castro Ceuta y Northbay Transportes Marítimos,respectivamente, que deberán presentar la documentación correspondiente para que la adjudicación sea definitiva.
El dinero que se recaudará con la enajenación de los barcos se ingresará en el Tesoro Público, menos los créditos devengados a favor de la Autoridad Portuaria por las correspondientes tasas, tarifas portuarias durante todos estos años y los gastos del procedimiento.
El precio por el que se adjudicaron provisionalmente los barcos es mucho mayor al precio base establecido. Para el Boughaz ascendía a 300.000 euros; para el Banasa, 365.000 euros; para el ferry que lleva más tiempo en la bahía, el Al Mansour, 380.000 euros; y para el Ibn Batouta, 430.000 euros.
La situación de estos buques, cuyo abandono supuso un riesgo para las operaciones portuarias, y de sus tripulaciones fue seguida tanto por la Capitanía Marítima como por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Almería tuvo también un barco de esta compañía, que ya fue subastado y retirado del puerto.
Buenos dias , a parte de estos ferrys tambien tienen immobillizado el BORAQ , un fast ferry comprado en Grècia , se sabé algo de este buque ?? Es una pena que un barco pràcticamente Nuevo este abandonado de esta manera , un saludo desde Formentera !!
ResponderEliminarHola Loren, de momento no hay variante en su situación y contínua inmovilizado en Tanger, a ver si se resuelve pronto su futuro, por que, como apuntas, es una lastima dejar perder de esta manera un buen rápido.
EliminarGracias por tu visita y comentario en el Blog.
Un saludo desde Ibiza.
Todo esto es para reflexionar y ver que administración tenemos.
ResponderEliminarSi los buques inmovilizados se sacan a subasta en un plazo de tiempo corto son aprovechables, los precios son mas altos y no genera ni deudas, ni molestias a las autoridades portuarias.
Recuerdo el tema del Isabel de Mar, un barco inmovilizado al poco de salir de dique de una reparación y vendido para chatarra al cabo de 4 o 5 años, si todo se hubiera resuelto en pocos meses, el valor de la nave es alto y se cubren mas deudas, de la otra manera solo generamos mas deudas y mas pérdidas.
Pero que le explicas tu a una administración que no tiene ni idea de lo que es un barco y lo que se deprecia por estar inmovilizado.
Este es el país en el que estamos, kilómetros y kilómetros de costa y todos mirando hacia la meseta.
El BORAQ acabará en cualquier desguace de medio pelo.
Un Saludo
Veterà P
Hola Veterà, totalmente de acuerdo, demasiada burocracia, además, extremadamente lenta y gestionada por personal de secano, pero insisto, lo peor, los plazos tan largos para ejecutar una resolución y darle una salida viable al problema.
EliminarUn saludo.
Y un problema más, en el Baouta directamente todavía hay tripulación viviendo en el barco.
EliminarEso si que és un problema muy grave y el cómo se permite llegar a esa situación de abandono de la tripulación.
Eliminar