miércoles, 11 de marzo de 2015

Baleària, operará con el Buque "Sicilia" la ruta Barcelona-Ibiza, desde el 30 de Abril al 04 de Octubre

El Ferry "Sicilia" ex-Trinacria, operará la ruta Ibiza-Barcelona
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària se hace con el Ferry "Sicilia" para cubrir la ruta entre Ibiza y Barcelona, con 6 salidas semanales hasta el 03 de Julio y desde el 14 de de Septiembre hasta el 04 de Octubre y a diario entre el 04 de Julio al 13 de Septiembre, las salidas desde Ibiza, en el primer tramo serán  L-M-X-J-V- a las 10.30h y el Domingo a las 12.00h., la salida diaria queda igual más la suma del Sábado, que saldrá a las 12.00h. igual que el Domingo, desde Barcelona el primer tramo horario saldrá los dias L-M-X-J-V-D a las 22.30h., y desde el 04 de julio la frecuencia pasa a ser diaria con la misma hora de salida, la duración del trayecto será de 8 horas y media.


El "Sicilia" anteriormente denominado "Trinacria" y que operaba para la naviera TTT Lines, es un ferry de 186 metros de eslora por 25 de manga, su velocidad es de 22 nudos y tiene una capacidad  para 950 pasajeros y 2.040 metros lineales de bodega.

El "Trinacria" tiene un gemelo que se llama "Partenope"

29 comentarios:

  1. ¿Que está pasando estos días en Balearia que hay tanto cambio operativo? Están transtocando los horarios de muchos buques.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pegaca,
      El Levante, permace desde hace un par de días amarrado en Barcelona, por problemas técnicos, lo que ha provocado que el Puglia, esté realizado la ruta entre Barcelona - Ibiza y Ciutadella en véz de su ruta habitual Ibiza-Denia en carga, afectando al Nissos que ha retrasado su salida desde Dénia a las 20.00h. para atender a la carga de la ruta Dénia-Ibiza, que el Puglia no está transportando, se espera para el fin de semana recobrar la normalidad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. De todas formas, si realmente no ha borrado ningún mensaje y ha sido un error de la página, me disculpo con respecto a esta página que no con respecto al buen hacer de las compañía marítimas.

    Si no me he identificado, es porque ninguna de las opciones que da para identificarse puedo aplicarla.

    Saludos y agradecerle el gran trabajo que hace, que evidentemente es mucho mejor que el de estas navieras de pacotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la configuración del Blog, para que cualquier persona pueda comentar sin necesidad de tener una cuenta de usuario registrada o cuenta de Google, tuvo que haber algún error a la hora de publicar los mensajas ya que en ningún momento han sido publicados y no tengo copia de ellos, éste Blog, intenta ser un punto de encuentro para todos a los que nos gusta este mundo, a veces incomprensible de las navieras y al cuál le invito a que escriba siempre que lo encuentre oportuno.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Desde luego que tienes toda la razón, la verdad es que los mensajes que he puesto de mala manera han sido después de escribir 3 y que no aparecieran, creía que no se iban a publicar tampoco. Voy a probar a poner este con nombre, ya que los otros tres, los he intentado poner con nombre y se han borrado.

      Te pido nuevamente disculpas ya que haces un gran trabajo y pensaba que al no entrar los mensajes de queja era otra de esas webs controladas por las navieras y que sólo dejan poner mensajes tipo "Que grandes sois y que buenos" y los que se quejan de la forma de actuar los eliminan directamente.

      Tienes un nuevo seguidor de este blog ya que como te he dicho antes, hace un trabajo mucho mejor que el de las navieras. Parece mentira que para estar informado, en vez de ir a la naviera, tengas que dirigirte a blogs no oficiales.

      Felicidades por el blog y si puedes borrar esos mensajes soeces, la verdad es que te lo agradecería, pensaba que se eliminarían igual que los anteriores.

      Eliminar
    3. Nada que disculpar, lo dicho, cualquier cosa que quieras comentar, el Blog está a tu disposición.
      Con tu permiso mañana borraré los mensajes.
      Saludos desde Ibiza

      Eliminar
    4. Mirando la web de esta compañia TTT Lines, parece ser que esta compañía solamente tiene dos buques, y tienen a la venta billetes para todo el verano, por lo que dudo que vendan o fleten este buque a Balearia. Según me dijeron querían traer 2 gemelos, del mismo tipo de construcción del Astillero Visentini y mas antiguos al Trinacria. Está confirmada esta información, porqué lo que tengo entendido es que vienen los dos del norte de Europa, y uno se quedaría en Algeciras-Tanger haciendo de Martin i Soler. Gracias por tenernos siempre puntualmente informados.

      Eliminar
    5. Hola Anónimo, gracias por visitar el Blog y por tu comentario.
      Desde el principio tenía el nombre de Trinacria como primer flete para la ruta Ibiza-Barcelona y la posibilidad de que su gemelo Partenope fuera el segundo flete para la ruta Algeciras-Tanger Med, de echo la foto que publica Baleària en su apartado de flota y como nombre Sicilia, en realidad corresponde al Partenope como puedes apreciar en las fotos que he añadido esta misma tarde.
      También me extraña que sigan operativos en la ruta para TTT Lines Catania-Napoles, pese a no tener la confirmación total, todo apunta a que son estos dos los nuevos fletes para Baleària. si te enteras de algo más te agradecería que lo comentaras en el Blog, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Vicente: Tirando del hilo y buscando, ya lo tengo todo claro. La foto no la había visto en la web de Balearia, y efectivamente es es Partenope. Da por hecho que son estos dos lo buques que trae Balearia, ya que TTT Lines ha traerá dos nuevos para reemplazarlos, al final de mi escrito adjunto el link.
      http://www.ship2shore.it/en/shipping/ttt-lines-ready-to-change-its-fleet_57132.htm
      Mi fuente era correcta, ya que los dos buques no pertenecen a TTT Lines, si no a Stena, compañía del norte de Europa, de ahí mi confusión en el tema, estos buques los compró Stena y los volvió a fletar a TTT Lines, imagino que para que la Italiana hiciera caja para las nuevas adquisiciones, te dejo este escrito sacado de un artículo que lo explica mas o menos.
      Stena RoRo is understood to have purchased three Visentini class ro-paxes in a move designed to strengthen its hold on the ro-pax charter market and also to give the company opportunity to expand with new routes.
      The fast approaching 2015 SECA deadline must also play a significant role with Stena looking for modern economic vessels which could be more easily converted for methanol or be retrofitted with scrubbers. The Visentini-class ticks all the boxes as they are powered by just two MAN medium speed main engines and have a relatively spacious casing and funnel.
      Stena is reported to have paid €48m en-bloc for the 2002 built TRINACRIA and PARTENOPE. A comparable newbuilding would today cost more than three times as much so Stena is clearly hedging their bets. After some major investments in new tonnage for Hook of Holland routes, a prudent “wait and see” policy could wait until the full effects of 2015 are learned.
      Stena are known to have been looking on the market for highly flexible ro-pax newbuildings which could conceivably be slotted into a wide variety of Stena’s routes. Beyond the two ex-TTT ships, Stena is known to have also looked at the HOA SEN, a Visentini class ro-pax laid up in Vietnam

      Veo que Balearia apuesta fuerte este año por la Baleares con dos barcos a las Islas menores, no se si los mantendrá todo el año, ya que veo mucho metro lineal para la temporada baja, pero es de agradecer que se posicione al fin con barcos con cara y ojos después del fracaso del Ippotis y el Levante, que por cierto tiene una avería y de las gordas en un principal.
      Además los dos barcos se van a gestionar por parte de Baleria, por lo que al menos 4 tripulaciones tendrán trabajo, esperemos que también lleven bandera Española. No se que resultado dará el nuevo flete de Acciona a Ibiza-BCN, pero veo que tan solo quedará en Zurbarán en el Mediterráneo.
      Por último, el nombre de Sicilia no lo veo para un barco Ibiza-BCN, tendrían que haber puesto un nombre mas local, como los antiguos (Isla de Ibiza, Isla de Botafoc, Isla de Tagomago, Espalmador o incluso una Cala Ibizenca.
      Ahora como ya se como va la historia de los comentarios, si no te sabe mal iremos comentando la jugada.
      Un Abrazo. Veterà P.

      Eliminar
    7. Hola Veterà P., gracias por todos los datos ofrecidos y por complementar perfectamente la entrada, cualquier cosa que quieras comentar, el Blog esta a tu disposición, al igual que para cualquiera que se quiera sumar a Ferrybalear.
      Despues del pasado Verano, en el que Baleària tuvo posicionamientos de horarios y buques nada acertados con experimentos como el Formentera Direct, parece que la naviera Dianense se ha puesto pilas y coloca al MIS en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, una ruta que como bien apuntas es más familiar y donde Trasme siempre ha operado con Sorolla o Fortuny(veremos cuál sustituye al Fortuny en Baleares) buques parecidos al Martin i Soler, en la linea de Ibiza, una ruta que mueve principalmente carga y algo de pasaje, la opción de éste Visentini, lo veo bastante acertado, claro está que no se puede comparar con el Soler.
      Hacer un pronostico, de que pasará desde Octubre y para el Invierno, ahora mismo me parece dificil de predecir, pero tengo la sensación de que puedan quedar tal cuál en Invierno, no creo que suelten el flete de uno de ellos
      Saludos.

      Eliminar
  3. hola.
    queria preguntar si el buque sicilia dispone de camarotes con vistas al mar...
    en la web de Balearia solo aparecen 4 fotos de mala calidad.jejejejeje
    comparandolo con el MARTIN y SOLER que fue con el que viajemos el año pasado, el Sicilia parece pre-historico.
    y no hablo de la diferencia en las tarifas de un año a otro....
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sicilia es un barco muy parecido a los Borjas, también T Rex Uno, son mas para carga que para pasaje, aunque pueden llevar bastante. Son barcos del 2.002, y no se que estado de conservación tendrán, pero debe ser del estilo del Zurbarán. Cualquier comparación con el Martin i Soler no es posible, es un tipo de barco que no tiene competencia para el pasaje. Creo que se ha optado por meter al Martin i Soler con Menorca al ser un tipo de clientela mas familiar y pacífica, y el Sicilia a Ibiza, porqué son mas de mochila y rompedores. En cuanto a los camarotes, seguro que tienen exteriores, pero menos y menos "lujosos" que el Martin i Soler.
      Un Abrazo Veterà P

      Eliminar
  4. en Junio, balearia ofertaba barcos de Denia a Ibiza, en concreto el ramón llull (por la mañana) nissos chios por la tarde y el último era el poeta lopez anglada. (más o menos era así), pero ahora me fijo y ha cambiado por el Jaume iii el primero i el útlimo (que cuesta un dineral) y el nissos chios por la tarde.
    a que se debe este cambio? se va a quedar así definitivamente?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así és, desde el pasado fin de semana han desaparecido los horarios del Ferry Poeta López Anglada y entra en ruta el rápido Jaume III, que realizará del 12 de Junio al 06 de Septiembre servicios desde Valencia y Dénia a Sant Antoni en lo que parece una medida provocada por la entrada prevista para el 18 de Junio del también rápido Almudaina Dos de Trasmediterránea entre Ibiza y Valencia, ya que ambos rápidos tendrán los mismos horarios de Nueve de la mañana como salida de la isla, en mi opinión es un serio error de Baleària, la ruta en pasaje de Valencia, solo tiene buenas ocupaciones en el mes de Agosto y sobretodo el fin de semana, con tantas salidas veremos que ocupaciones tan discretas registran, Baleària una vez más modifica su programación fijandose en que hace la competencia o en intentar ocupar el muelle de Sant Antoni lo máximo para que Trasmediterránea no pueda operar en él.
      Aún me falta algún detalle como que Ferry se hará cargo de la carga y cuál es el destino del Poeta, seguirá en Ciutadella.
      Gracias por tu comentario y por visitar el Blog.
      Un Saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la contestación, me ha quedado muy claro todo, pero tendrán que poner un Ferry de carga seguro no?, suelen salir sobre las 8 de la tarde de aquí según experiencias anteriores.
    La cuestión es, y perdona las molestias, saber cuándo comprar los billetes (antes cuando era carga iba de día en día) pero ahora es tema de vacaciones. Si me espero demasiado serán demasiado caras, pero si lo hago en breves puede ser que salga un ferry que me interese más la hora... no sé si me explico bien.
    de todas maneras gracias de antemano. es de gran utilidad este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En un principio seguirá un Ro-Ro en carga, como está ahora el Espresso Ravenna o el Puglia, realizando la ruta Dénia-Ibiza-Palma, con salida desde Dénia a las 22.00h y el regreso desde Ibiza a las 15.30h.creo que la cosa ya es definitiva y quedará el Nissos en la ruta completa para pasaje y el Jaume III entre Dénia,Valencia y Sant Antoni.
      Siempre se comenta, que el tiempo ideal para la compra de Billetes, es a más de dos meses de la salida prevista, no lo dejaría pasar en demasía por que irán subiendo conorme se acerque la temporada alta.
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hello, Napoles and Sicilia today in Messina: https://www.facebook.com/Shipsofmessina/photos/a.556143504450660.1073741828.555221917876152/925762367488770/?type=1&theater

    ResponderEliminar
  7. al no tener piscina, tiene algún otro método para refrescarse, como alguna ducha o parecido para soportar un poco el calor en cubierta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el detalle si tiene algo para poderse refrescar en exteriores, pero diría que no, aun así, tendrás la brisa marina como compañera de viaje que siempre hace más agradable el trayecto, si conozco algo sobre este tema, te lo comento.
      Gracias por visitar el Blog y el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Que diferencia hay entre los ferrys de acciona y los de Balearia? muchos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son similares entre ellos, Baleària, cubre la ruta Barcelona-Ibiza con el Napoles y Trasmediterránea con el J.J. Sister, ambos buques bien preparados para la travesía de ocho horas y con acomodación camarote, para el trayecto nocturno desde la Ciudad Condal a Ibiza, se puede comprobar las instalaciones de ambos buques, en las páginas oficiales de las dos navieras.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Preguntar por lo que ganan en balearia y no lo que tarda en el trayecto que es una verguenza la forma de esplotar a los trabajadores

    ResponderEliminar
  10. No veo correcto q para el trayecto bcn/Ibz tengamos q ir en un carguero y el trayecto Palma viajen en un barco más cómodo como el Martín y Soler. No me parece justo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. No veo correcto q para el trayecto bcn/Ibz tengamos q ir en un carguero y el trayecto Palma viajen en un barco más cómodo como el Martín y Soler. No me parece justo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto derecho tenemos a viajar en un barco en condiciones aceptables, los que vivimos en Palma, como tú, con un matiz tu el trayecto lo puedes hacer en tren, en autocar, en coche o en avión. a nosotros nos nos queda otra que ir en barco o en avión y éste último de cada vez está peor, hay menos compañías aéreas y muchos más caras.

      Eliminar
    2. Perdona, no iba por Esther, sino por otra persona que iba de BCN a Cádiz y de allí a Ceuta.

      Eliminar
  12. Hola,
    Simplemente para los que vayáis a viajar Barcelona - Ibiza en ese barco. La verdad es que es una opción algo mejor al (indecente) Snav-Adriático de Transmediterranea pero no deja de ser un buque viejo, con muy malos olores en las habitaciones y un tufazo a diesel en cubierta que hace del viaje algo bastante poco agradable... áreas comunes además muy viejas y dejadas. En definitiva; para ir a Ibiza desde Bcn, optaría por el avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel,
      Gracias por el apunte, ciertamente los ro-Pax que tenemos desde Barcelona a Ibiza, están más enfocados al servicio de carga que pasaje y se nota, veremos ya que la tendencia de construcción de buques en Visentini, por parte de Baleària, es a lo mismo, Ro-Pax en vez de ferries de pasaje.
      Saludos.

      Eliminar