martes, 31 de marzo de 2015

El Rápido "Formentera Direct" de Baleària, retrasa su incorporación a la ruta Ibiza-Formentera

El Formentera Direct realizará el servicio entre las Pitiusas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El rápido "Formentera Direct", que debía comenzar la ruta Ibiza-Formentera, el pasado Lunes, continua amarrado en Dénia y está siendo el Fast "Nixe" el que ha iniciado los servicios entre las Pitiusas.
El Viernes de la semana pasada, el rápido de Baleària, realizó pruebas de mar, antes de su incorporación a la ruta Pitiusa, con unas velocidades más bien bajas, rondando los 17 nudos, en el web de la naviera y si no hay ningún otro contratiempo, marcan para el 04 de Abril el inicio de operaciones para el Formentera Direct.

lunes, 30 de marzo de 2015

El Fast Ferry "Castaví Jet" de la Naviera Pitiusa Trasmapi, retoma la ruta entre las Pitiusas

Castaví Jet realizando su salida del puerto de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Después del parón invernal y de ser sometido a unas pequeñas reformas para poder ser operativo todo el año, el Castaví Jet, ha comenzado operaciones esta mañana desde Ibiza a Formentera con 4 salidas diarias en cada sentido
Fotos. Vicente Costa

Los buques de Baleària en la línea Eivissa-Formentera, los mejor valorados de su flota

Ferry Posidonia de Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Los tres buques mejor valorados de la flota de Baleària operan entre Eivissa y Formentera¸ de acuerdo con las encuestas realizadas durante 2014 por la empresa Investrategia. En primer lugar sobresale el ferry Posidonia (8,8), seguido por los fast ferries Maverick (8,6) y Nixe (8,4).
El Maverick destaca por encima de la flota en la duración de las travesías (los encuestados valoran su satisfacción en este aspecto en un 8,8), mientras que el Posidonia es el mejor valorado de Baleària en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, alcanzando los 8,7 puntos. Además, estos dos buques encabezan las puntuaciones respecto a la atención de la tripulación en general (9,2) y la limpieza de las instalaciones (8,7).
A la excelente valoración del ferry Posidonia se suma su alta fiabilidad con condiciones climatológicas adversas. “Este invierno, incluso con temporal, el buque no ha dejado de operar con Formentera ningún día, garantizando el abastecimiento de mercancías a la isla y el desplazamiento de pasajeros y vehículos”, señala Joan Serra, delegado de la naviera en Eivissa y Formentera. Además, señala que los horarios de este buque “permiten conectar con Formentera con Dénia en el mismo día, tanto en la ida como en la vuelta, sin necesidad de hacer noche en Eivissa”.
Pasajeros entre Eivissa y Formentera
Respecto a los pasajeros que viajan entre las Pitiusas, cabe destacar que son los más fieles: el 98% de los encuestados asegura que volvería a utilizar los servicios de Baleària. Además, son los clientes que mejor valoran el servicio de la compañía y la relación calidad-precio.

domingo, 29 de marzo de 2015

Ro-Pax "Tenacia" de Trasmediterránea en Ibiza, de los pocos ferries que lucen colores corporativos y contraseña

El Tenacia realiza regularmente la ruta Palma-Barcelona

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Comentaba con un gran compañero que se hace extraño el ver al Tenacia en Ibiza pintado como debe, por qué tal y como está el actual panorama marítimo en Baleares, pero sobre todo en Ibiza, ya sorprende hasta el echo de ver un buque como era no hace mucho tiempo, luciendo colores y contraseña del armador y es qué solo el Tenacia de los que recalan en Ibiza lo hace.

En temporada alta realiza el fin de semana una rotación entre Ibiza-Palma y Barcelona

Trasmediterránea utiliza otros tres buques en Ibiza, dos mixtos pasaje-carga, buques Zurbaran y Scandola y un Ro-Ro como es el Miranda.
El Ro-Pax Zurbaran aunque en propiedad, está en la naviera mala llamada Newco y creada por la propia Trasme para no lastrar las cuentas con activos deficitarios, tiene la franja y chimenea pintadas pero no luce la contraseña.
El Zurbaran une Barcelona con las islas menores
El Ferry fletado "Scandola" que realiza la ruta Ibiza-Valencia, solo la contraseña Trasmediterránea, sin linea roja y chimenea de color blanca.

Buque Scandola operando para Trasmediterránea entre Ibiza y Valencia
El también fletado "Miranda" utiliza el color verde en su casco y una pequeña referencia Trasme en la chimenea
El Miranda opera en carga para Trasmediterránea
Baleària no se queda atrás y mantiene a los cargueros Puglia y Espresso Ravenna sin ninguna referencia a la naviera dianense y lucen totalmente de Tirrenia

Gemelos Puglia y Espresso Ravena de la naviera Tirrenia operan en carga para Baleària

El Nissos Chios si luce contraseña y chimenea pintada, pero con un azul que nada tiene que ver con Baleària y el detalle con la anterior descripción de "High speed 45" de cuando operó en el estrecho en la ruta Algeciras-Ceuta
El Nissos Chios cubre la ruta Dénia-Ibiza-palma
Esperemos que los nuevos fletes que tienen que incoporar Baleària y Trasmediterránea operen pintados correctamente, son  pequeños detalles de cuidar una imagen y ofrecer una seriedad corporativa que parece que las dos navieras están perdiendo, además como podeis comprobar, todos fletados excepto el Zurbaran y sabiendo cuál es su situación en Newco.

sábado, 28 de marzo de 2015

El Puerto de Sant Antoni(Ibiza), nuevamente operativo desde el 29 de Abril, gracias al regreso de la Naviera Baleària

Estación Marítima y Finger del Puerto de Sant Antoni(Ibiza)
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària apuesta nuevamente por el Puerto de Sant Antoni(Ibiza), comenzando operativa el 29 de Abril con un refuerzo puntual realizado por el rápido "Ramon Llull" y de manera regular con el regreso al puerto de Portmany del ahora denominado Poeta López Anglada(ex-Daniya) desde el 03 de Mayo y para todo el año.

El Poeta López Anglada, regresa a Sant Antoni

El Puerto de Sant Antoni que ha estado sin operaciones regulares de Ferry desde Octubre del 2.013 que se marchara el Daniya de la naviera Baleària, por ajustes de flota y rutas en Baleares y solo operando en los meses de verano, pero con buques rápidos, regresa año y medio después, trás la naviera incorporar nuevos fletes recomponiendo rutas y buques, liberando al Poeta, para que nuevamente se posicione en la ruta Sant Antoni-Dénia, donde mejor se ajusta a las caracteristicas del puerto y de la linea


El Rápido Ramon Llull, inicia la temporada el 29 de Abril

Quizás lo que más sorprende, és que a pesar de que el puerto estuviera vacío por lo que Trasmediterránea disponía del horario que quisieran y de la estancia en puerto que encontraran oportuna, no ha aprovechado la oportunidad y situación de competir rebajando sustancialmente los tiempos de trayecto, realizando en poco mas de 4 horas y cuarto el trayecto en ferry y en menos de tres horas la ruta en Rápido desde Valencia a Sant Antoni.
De echo, el inicio del rápido que fué la vuelta para Trasme de la ruta Valencia. Ibiza y que en su inicio operando desde Sant Antoni fué todo un exito, para éste verano se posiciona en el puerto de Ibiza con el Almudaina Dos, seguramente para evitar conflictos, con la sensación de salir derrotados o de no querer plantar cara y competir en igualdad de condiciones


Trasmediterránea en Sant Antoni, con el HSC Alboran

En estos dias se comenta de la aprobación por parte de Ports IB, de la instalación de dos duques de Alba en el puerto Menorquín de Son Blanc(Ciutadella) por lo que dispondrá de dos lineas de atraque, la actual de 165 metros y la prolongación de la pequeña que ahora puede albergar a buques de hasta 100 metros de eslora y que pasará con la ampliación a los 180 metros y salta a la prensa el interés que puede tener Trasmediterránea en operar en Ciutadella desde 2.017, una vez liberados los Super Ferry Fortuny o Sorolla del contrato de Melilla.

En el Puerto de Son Blanc(Ciutadella) opera Iscomar y Baleària

Excepto la diferencia de dos lineas de traque que dispone Ciutadella a una el puerto de Sant Antoni, el resto de restricciones en carga son iguales, carecen de servicio de estiba y necesitan de una marina seca para depositar plataformas en las inmediaciones portuarias, aunque tenga dos lineas de atraque operarían tres navieras, Iscomar y Baleària que ya lo hacen más la entrada de Trasme, esto conllevaría conflictos de horarios y más que posibles salidas a fondear, el mismo problema que tuvo Trasme con Baleària cuando pretendió operar en Sant Antoni con el Ferry sherbatskiy y que acabó con el cambio a Ibiza y la entrada del Ferry Scandola.
El sherbatskiy tuvo horarios abiertos en la web de Trasmediterránea en la ruta Sant Antoni-Valencia

Me sorprende este repentino interés de Trasmediterranea por el puerto de Ciutadella cuando han tenido todas las posibilidades de operar en el puerto de Sant Antoni y no lo han echo, salvo que lo utilicen como puerto de refugio y alternativa al de Mahón, aunque Ciutadella también cierra con asiduidad, la relación entre Trasme y Ports IB no se puede catalogar como buena, la prueba, Sant Antoni.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos y si alguna vez se ven ferries de Trasmediterránea operando en Sant Antoni o Ciutadella, a dia de hoy, lo dudo.

viernes, 27 de marzo de 2015

Baleària y Trasmediterránea ofertan entre 75.000 y 80.000 plazas para esta Semana Santa en las rutas de Baleares

Los diversos puertos esperan el primer gran movimiento del año
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Las navieras afrontan el primer pico de pasaje del 2.015, como és el periodo de Semana Santa y adaptan flota y horarios para que el viaje mayoritariamente entre Península y Baleares sea el inicio de las vacaciones y del tiempo de disfrute.

La naviera Baleària, dispone de 75.000 plazas entre Barcelona, Valencia y Dénia, para viajar a Baleares, donde rutas como la cubierta por el Ferry "Nissos Chios" entre Dénia-Ibiza-Palma, o el Valencia-Palma que realiza el "Visemar" y el Barcelona-Palma, cubierta por el "Abel Matutes", serán las que tenga mayor ocupación.

El Ferry "Nissos Chios" cubre la ruta Dénia-Ibiza-Palma

Por su parte, Trasmediterránea, oferta 80.000 plazas mayoritariamente desde Barcelona y con la incorporación del Super Ferry "Fortuny" que cubrirá el Barcelona-Mahón y algún enlace con Ibiza desde la capital catalana.
La ruta Ibiza-Valencia, que cubre el Ferry Scandola también se reforzará aumentado las frecuencias con una nueva salida programada para el Domingo 05 de Abril.

Ferry "Scandola" de Trasme en Ibiza
"Formentera Direct" de Baleària
"Castaví Jet" de Trasmapi, opera 
para Trasmediterránea



Además, ambas navieras, cubren el servicio con Formentera, realizando escala en Ibiza, con billete único.


           
          Fotos. Vicente Costa

jueves, 26 de marzo de 2015

Trasmediterránea estudia la posibilidad de operar en un par de años desde Ciutadella su ruta con Barcelona

El Sorolla o el Fortuny podrían operar sin problemas en Ciutadella

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez finalizada la ampliación del muelle de Son Blanc en Ciutadella, con un duque de Alba, que permitirá tener buques de hasta 185m. de eslora, 20 metros más que en la actualidad, la naviera Trasmediterránea, está sopesando el poder disponer de un ferry enfocado basicamente al pasaje y carga rodada entre Ciutadella y Barcelona con el apoyo de otro buque a Mahón con mercancias, alguna de ellas peligrosas, ésta doble via permitiría a Trasme, reducir sensiblemente la duración del trayecto entre Barcelona y Menorca.

El Puerto de Son Blanc es utilizado por Iscomar y Baleària 

El problema de Son Blanc al igual que sucede con el puerto de Sant Antoni, es que carecen de servicios de estiba y obligan a tener una marina seca en las proximidades portuarias para poder depositar las platafomas que van sin conductor

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Naviera Grimaldi Lines "pesca" en Trasmediterránea, la cuál fleta el Ferry "Forza" para las rutas de Baleares

Super-Fast Andalucía 
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera Grimaldi se hace con los servicios de los dos Ro-Ro, Super-Fast Andalucía y Super-Fast Canarias de la naviera Trasmediterránea, que están amarrados sin ruta desde hace tiempo en Almería.

Super-Fast Canarias

Por su parte Trasmediterránea fleta al Ferry "Forza" de la misma serie que el "Tenacia" que opera entre Barcelona y Palma.

"Forza" nuevo flete para Trasmediterránea

El Forza, seguramente quedará emplazado en la ruta Valencia-Palma

martes, 24 de marzo de 2015

El "Espresso Ravenna" fletado por Baleària, ya opera entre Dénia-Ibiza y Palma

Ro-Ro "Expresso Ravenna" en Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras la sería avería sufrida por el Ferry "Levante" en uno de sus principales, la naviera Baleària, ha fletado por poco más de un mes al Ro-Ro "Espresso Ravenna" de la misma serie que el Levante y su compañero "Puglia" de la naviera italiana Tirrenia.

Buques "Puglia y "Ravenna", el puerto de Ibiza tomado por Tirrenia

El "Espresso" operará en la ruta completa Dénia-Ibiza-Palma en carga hasta el 30 de Abril

Fotos. Vicente Costa

domingo, 22 de marzo de 2015

Baleària renombra "Virot", al buque de carga que incorporará para la ruta Ibiza-Formentera


FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària se hace con los servicios de éste doble ended Noruego, llamado "Vefsna" y que a pesar de que según dicen, está en muy buen estado, tiene mas de 40 años y muchas millas de navegacion, tenemos a la reencarnación o al mismo padre del Arlequín Rojo.


Tras recalar en Huelva, donde está realizando su revisión y acondicionamiento, el "Virot" operará entre las pitiusas para complementar los servicios en carga y mercancias peligrosas, tras la marcha del Nixe a Ciutadella, ayudando a liberar bodega para que el Posidonia, pueda en verano, dedicarse más al transporte de pasaje y vehículos


Este doble ended, construido en 1.973, tiene 64,47m. de eslora por 11,13 de manga y en teoría debe comenzar el primero de Mayo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Cómo se explica que Trasmediterránea haya ganado el concurso de Melilla, ofreciendo una cantidad que se consideró como la más temeraria

Milenium Dos
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Esta entrada es una opinión personal y desde la distancia, pero que como muchos, no llegamos a entender que ha pasado, para que la oferta más baja y con los buques presentados más antiguos salga ganadora.

Ferry Sorolla

Leyendo el como ha tratado la prensa y los propios politicos todo el proceso, sobretodo a raiz de que se conocieran lo que cada naviera había presupuestado y con qué buques se iban a cubrir las rutas, creo que nadie apostaba por Trasme.
La primera vez que que leí lo de "oferta temeraria", fue en referencia a la presentada por Trasmediterránea, que el Delegado del Gobieno en Melilla, Daniel Conesa, calificó como "absolutamente desproporcionada y brutal", así qué, Trasme quedaba descartada, ahora ya las tres ofertas son temerarias, cosa que no acabo de entender ya que los dos anteriores concursos y que quedaron desiertos, las cantidades ofrecidas por el Ministerio de Fomento eran bastante más bajas(15.4 millones de euros), no presentandose ninguna naviera.

Ferry Fortuny

Sigues leyendo la actualidad del ya conocer que todo seguirá igual, pero con el pertinente cambio de discurso de alabanza al servicio prestado por Trasmediterránea y que desde el primero de Mayo todo va a ser mucho mejor, no sé que cambiará, por cierto, cumplirá Trasmediterránea el navegar a 21 nudos con el Sorolla y Fortuny, veremos lo que tardan en aludir a averias para ir a una velocidad más baja.
El perder el concurso para Trasmediterrá habría supuesto un varapalo muy severo ya que desaparecía del sur penínsular y quedaba practicamente abocada al servicio en Baleares, donde Baleària se está armando bien, para operar correctamente en todas sus rutas.

Desde el puerto de Málaga, tampoco piensan que la continuidad de Trasme sea lo mejor , ya que Motril va a continuar operativo y con una Naviera Armas que seguirá creciendo en las rutas del Sur penínsular y sin las ayudas estatales que sin tener muy claro el por qué seguirá disfrutando Trasmediterránea.
Lo normal, es que la cosa hubiese estado entre Baleària y Naviera Armas, pero como se dice Trasmediterránea ha reventado el concurso y lo curioso, lo ha ganado.

En Baleares, tendremos los daños colaterales, que veremos de que embergadura son, Trasmediterránea solo operará en Baleares con un barco propio, el Zurbarán y que tiene en la naviera mala "Newco" creada por ellos mismos para que los activos deficitarios no afecten a esa buenas cifras que Trasme arrojó en 2.014, no olvidemos éste detalle

viernes, 20 de marzo de 2015

Trasmapi adquiere el buque Mediterranea

  • Se destinará a realizar excursiones en Ibiza y Formentera.
FERRYBALEAR, Trasmapi.

El catamarán de pasaje Mediterranea ha sido recientemente adquirido por Trasmapi con la finalidad de reforzar el segmento de las excursiones.

Actualmente se valora la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio para Trasmapi como es la línea entre Playa d´en Bossa (Ibiza) y la Savina (Formentera).

Las características técnicas son: Eslora 23 mtrs, manga 8 mtrs, desarrolla una velocidad de 16 nudos y dispone de visión submarina.

Por sus especiales características y su poco calado es adecuado para operar en diferentes puntos de la costa de Ibiza y Formentera.

No se ha decidido si el actual nombre será el definitivo o si se procederá a un futuro cambio.

jueves, 19 de marzo de 2015

Trasmediterránea se hace con la licitación de las rutas desde Melilla a Málaga y Almería

El Ferry Fortuny abandonará las Baleares para operar en el Sur Peninsular

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Resuelta la Licitación de interés general por parte de Marina Mercante de las rutas entre Melilla, Málaga y Almería, finalmente los 7.6 millones por dos años han sido suficientes para que Trasmediterránea siga gestionando las rutas en las que ya está operando, la partida inicial por parte del Ministerio de Fomento era de 25 millones y Baleària con 14.1 y Armas con 17 millones ofertados han quedado descartadas.
Las rutas quedarán atendidas por los Ferries de Trasmediterránea Sorolla y Fortuny más el refuerzo en temporada alta del Fast Ferry Milenium Dos.

Por su parte Naviera Armas, ya anunciado en sus páginas oficiales que ya dispone de los billetes a la venta para la temporada de Verano de sus rutas desde Motril a Nador y Alhucemas y és de suponer que en breve también abrirán los horarios de la linea Motril-Melilla, por lo que asegura su continuidad en Motril y veremos si compitiendo con Trasmediterránea en Melilla.

Falta por saber si  Naviera Armas seguirá operando entre Motril y Melilla

miércoles, 18 de marzo de 2015

Baleària Fleta al Ro-Ro "Espresso Ravenna" para sustituir al averiado "Levante"

El "Espresso Ravenna" cubrirá el Dénia-Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa.

Baleària no espera más y fleta un nuevo Ferry, por los problemas técnicos del "Levante".
El nuevo buque también de la naviera italiana Tirrenia es el "Espresso Ravenna", gemelo de la misma serie que "Puglia" y "Levante", se incorporará, desde el Lunes 23 de Marzo a la ruta en carga, Dénia-Ibiza, quedando el "Puglia" en las rutas de Barcelona a Ibiza y Ciutadella,
El "Ravenna" realizará los mismos horarios que disponía el "Puglia", con Salida desde Dénia, de Domingo a Viernes a las 22.00h. y desde Ibiza, de Lunes a Sábado a las 13.00h.

martes, 17 de marzo de 2015

La Naviera FRS, espera incorporar a su rápido "Ceuta Jet" en la ruta Algeciras-Ceuta, en los próximos dias

El Fast Ferry "Ceuta Jet" entrará en ruta en los próximos dias 
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La compañía naviera FRS espera reanudar esta semana sus operaciones en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), suspendidas desde el pasado día 10 de marzo por problemas técnicos que le impiden efectuar las cinco rotaciones que llevaba a cabo cada día.
La dirección de la compañía FRS ha notificado a sus pasajeros que el buque de alta velocidad "Ceuta Jet", que actualmente opera a diario en la línea con Algeciras, espera volver a prestar servicios durante los próximos días al encontrarse en labores de mantenimiento.
La suspensión de los viajes se produjo como consecuencia de una vía de agua abierta en el buque de alta velocidad debido a los fuertes temporales de levante que provocaron un choque fortuito contra el muelle mientras efectuaba labores de aproximación, según han informado fuentes portuarias.
FRS ha añadido que mantendrá informados a los pasajeros sobre el día exacto del retorno de las operaciones del Ceuta Jet, cuya fecha de regreso no está determinada.

El Ro-Pax "Levante" de Baleària, continuará inactivo toda esta semana

Ro-Pax "Levante" fletado por Baleària
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry Levante continúa amarrado en Barcelona y no está previsto hasta el fin de semana que se vuelva a incorporar a sus rutas habituales entre la ciudad Condal, Ibiza y Ciutadella.

La naviera Dianense, informa de como quedarán varios servicios esta semana:

Lunes 16 a viernes 20 de marzo
13:00h. Ibiza-Dénia. Ferry Puglia. Cancelado. Alternativa viajar en el ferry Nissos Chios a las 12:30h.
17:30h. Dénia-Ibiza. Ferry Nissos Chios. Salida retrasada a las 20:00h.
17:30h. Dénia-Palma. Ferry Nissos Chios. Salida retrasada a las 20:00h.
21:30h. Ibiza-Palma. Ferry Nissos Chios. Salida retrasada a las 23:59h.
22:00h. Dénia-Ibiza. Ferry Puglia. Cancelado. Alternativa viajar en el ferry Nissos Chios a las 20:00h.
La ruta entre Barcelona e islas menores, está siendo atendida por el Ro-Ro Puglia, en sus horarios habituales.

domingo, 15 de marzo de 2015

El Rápido "Formentera Direct" de Baleària, realizará la ruta Ibiza-Formentera desde el 30 de Marzo hasta el 15 de Octubre

El "Formentera Direct", pasa a cubrir la ruta entre las Pitiusas
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras el posicionamiento previsto por Baleària, del Fast Ferry "Nixe"(rápido que venía cubriendo habitualmente la ruta entre las Pitiusas) para incorporarse a la ruta Alcúdia-Ciutadella, desde el primero de Mayo, será el rápido "Formentera Direct" el que cubra la linea entre Ibiza y Formentera, comenzando a operar el 30 de Marzo y permaneciendo en ruta hasta el 15 de Octubre.
El "Formentera Direct", que el verano pasado fué un fracaso en las diversas rutas en las que operó, para ésta temporada, Baleària, lo destina, a la que pueda ser la única linea en la que el rápido se adapte, travesía corta y con un mar plácido en verano para la navegación, excepto, el paso de Es Freus, que siempre son divertidos.
Éste rápido és el más pequeño que dispone Baleària con bodega, con unas medidas de 50 metros de eslora por 14 de manga y una velocidad máxima de 25 nudos, tiene butacas para 300 pasajeros, sin capacidad de transportar carga y solo permite el embarque de 36 vehículos. 

sábado, 14 de marzo de 2015

El Ro-Pax Levante de Baleària, fuera de servicio en Barcelona por motivos técnicos

El Ro-Pax Levante operará hasta el 30 de Abril en las rutas Barcelona Islas menores

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry Levante permance amarrado desde hace unos dias en Barcelona con problemas técinicos, lo que está provocando algunas incidencias y cambios de buques y horarios en algunas rutas.
El Ro-Ro- Puglia que viene realizando el servicio en carga de la ruta Dénia-Ibiza, se ha tenido que desplazar hasta Barcelona para suplir los servicios del Levante entre la ciudad condal y las islas menores, la marcha del Puglia también ha afectado al Nissos, que ha tenido que retrasar su salida desde Dénia a las 20.00h para atender la carga y pasaje de la linea Dénia-Ibiza-Palma, estaba previsto que los problemas quedaran solucionados para éste fin de semana, pero anoche volvió a salir el Puglia desde Barcelona con destino Ibiza arribando al puerto ibicenco sobre las 12.00h., con más de 4 horas de retraso sobre el horario previsto.

viernes, 13 de marzo de 2015

El buque Castaví Jet de la Naviera Pitiusa Trasmapi, ha completado su varada anual

  • Anoche regresó al puerto de Ibiza procedente de Barcelona el catamarán de alta velocidad Castaví Jet. 
    El Fast Ferry "Castaví Jet" durante su varada en Barcelona
    Foto. Trasmapi
FERRYBALEAR, Trasmapi

Durante esta varada se han llevado a cabo las inspecciones y revisiones pertinentes y se ha completado su puesta a punto para su próxima entrada en servicio, actuaciones que se han llevado a cabo en los Astilleros MB 92 de Barcelona. 
El Castaví Jet reinicia sus operaciones entre Ibiza y Formentera el próximo lunes 30 de marzo, inicialmente con cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta, ofreciendo una disponibilidad de 450 plazas para pasajeros y una bodega con capacidad para 94 vehículos, la duración del trayecto entre islas es de solo 35 minutos. 
El Castaví Jet entró en servicio el pasado mes de Julio, pasando a ser el buque insignia de la Naviera Pitiusa. 
Con la reincorporación del Castaví Jet, se confía en atender la demanda de servicio que solicitan los clientes entre las pitiusas.
"Castaví Jet" en Ibiza
Foto. Vicente Costa