Brittany Ferries ha anunciado el fletamento por cinco años del ferry Sirena Seaways. Este buque comenzará en Mayo su explotación bajo el pabellón francés de la compañía bretona y con el nuevo nombre de « BAIE DE SEINE ».
FERRYBALEAR, Puertos y Navieras.
Se trata de un ferry construido en 2002, con un GT de 22400, una eslora de 199,4 metros, capacidad para 610 pasajeros en 196 camarotes y con 160 coches mas 84 camiones en sus garajes.
El buque se encuentra en astilleros polacos adaptando sus colores a los de Brittany Ferries, sus motores y chimeneas a la nueva normativa de emisión de gases contaminantes y preparando su equipamiento para comenzar en Mayo su explotación. Esta consistirá en cuatro escalas semanales entre Portsmouth (UK) y Le Havre (Francia) y una nueva rotación semanal entre Portsmouth y Bilbao con llegada y salida los miércoles reforzando el vínculo con este puerto, altamente estratégico en los planes de desarrollo de la compañía.
Con ello, Brittany Ferries refuerza su posición en el Canal de la Mancha y su decidida apuesta por conectar directamente el Reino Unido y España con siete salidas semanales atendidas por cuatro buques, tres salidas desde el puerto de Bilbao (martes, miércoles y jueves) y cuatro desde el puerto de Santander (lunes, miércoles, sábados y domingos) con un tiempo medio de travesía de 24h.,suficiente para que los clientes de flete respeten los descansos obligatorios de sus tacógrafos o para que los turistas disfruten de las comodidades de un crucero llevando sus vehículos en los garajes del buque y configurando auténticas “autopistas del mar” que contribuyen a disminuir los gases de efecto invernadero al sacar miles de vehículos de las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario