Buques de Baleària en el estrecho
FERRYBALEAR, El Faro Digital
Hoy se reúne la comisión técnica del concurso de transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras para analizar la oferta económica realizada por la empresa naviera Balearia que, como recordamos es la única que se ha presentado al mismo.
El pasado viernes día treinta y uno también se reunió la citada comisión para estudiar la oferta técnica. Destacar que, a pesar de que nada más que se haya presentado una sola empresa, por parte de la Dirección General de la Marina Mercante se han respetado los plazos establecidos en el pliego de condiciones y no se han reducido tal y como se preveía.
Pues bien, según fuentes de la propia Dirección General de la Marina Mercante consultadas por esta redacción, si cuando se conozca por parte de los miembros de la comisión cual es la oferta económica y la misma no excede al de la licitación, entonces el adjudicatario será Balearia. Además, en el caso de que todo transcurriera de manera lógica y normal y todos los conceptos fueran acordes al propio pliego de condiciones, entonces se pasaría a evaluar la documentación presentada por la naviera.
De todas maneras, los trámites burocráticos son lentos y según se cuenta por parte de la misma Dirección General de la Marina Mercante, el tiempo destinado para que se dé ya una resolución definitiva es aproximadamente de un mes y medio.
Por lo tanto, lo normal es que hasta mediados del mes de diciembre no exista un pronunciamiento definitivo por parte del Ministerio de Fomento, confirmando la adjudicación a la empresa radicada en Denia.
Hay que destacar que para el uno de enero del año que viene es cuando se debe producir el comienzo de la relación contractual entre el Ministerio de Fomento y Balearia. La aportación que hace el Estado es de dos millones de euros anuales y la duración es de dos años, prorrogable por seis meses, donde el dinero que se pondría encima de la mesa será de un millón de euros.
Pues bien, según fuentes de la propia Dirección General de la Marina Mercante consultadas por esta redacción, si cuando se conozca por parte de los miembros de la comisión cual es la oferta económica y la misma no excede al de la licitación, entonces el adjudicatario será Balearia. Además, en el caso de que todo transcurriera de manera lógica y normal y todos los conceptos fueran acordes al propio pliego de condiciones, entonces se pasaría a evaluar la documentación presentada por la naviera.
De todas maneras, los trámites burocráticos son lentos y según se cuenta por parte de la misma Dirección General de la Marina Mercante, el tiempo destinado para que se dé ya una resolución definitiva es aproximadamente de un mes y medio.
Por lo tanto, lo normal es que hasta mediados del mes de diciembre no exista un pronunciamiento definitivo por parte del Ministerio de Fomento, confirmando la adjudicación a la empresa radicada en Denia.
Hay que destacar que para el uno de enero del año que viene es cuando se debe producir el comienzo de la relación contractual entre el Ministerio de Fomento y Balearia. La aportación que hace el Estado es de dos millones de euros anuales y la duración es de dos años, prorrogable por seis meses, donde el dinero que se pondría encima de la mesa será de un millón de euros.
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