La compañía tiene previsto introducir el superferry Sorolla en la línea Málaga-Melilla, y el ferry Juan J. Sister en las conexiones de Almería-Melilla
El capitán del buque Juan J. Sister, Gregorio Urbistondo, ha sido el encargado de recibir a bordo a los invitados. No es la primera vez que el Juan J. Sister reúne a personalidades e instituciones malagueñas y melillenses.
“Nuestros clientes están especializados en el transporte de mercancías, tanto perecederas como seca, para suministro de las grandes superficies y otros comercios de Melilla; también en materiales de construcción y maquinaria para obras, y otras mercancías tanto para el consumo interno como para la exportación", ha señalado el director Comercial de Trasmediterranea, José Vicente Herrero.
Entre los clientes de carga de Trasmediterranea en las líneas de Melilla figuran la empresas melillenses Andrés Cabrero, Carmelo Martínez y otras empresas radicadas también en la ciudad autónoma, como Transportes Vergel; empresas malagueñas, entre las que destacan Transportes Nieves, Guma, AB Azucarera Ibérica, Total Logistic Services, Bergé Marítima, Agencia Mérida Logística, y Cabo Express; y empresas almerienses, entre ellas José Marín, Transline-Pechina y Ronco; además de otros operadores como Acciona Logística y Acciona Forwarding. “Muchas de estas empresas son clientes globales de Trasmediterranea, en todas las zonas donde opera la compañía”, destaca José Vicente Herrero.Trasmediterranea mueve una media al año de 25.O00 unidades de carga entre la Península y Melilla, para abastecer la ciudad autónoma de productos perecederos y de todo tipo de mercancías.
La compañía tiene una cuota de mercado de más del 70% del transporte de carga a Melilla, embarcando a las principales empresas y operadores, gracias a su experiencia y a los servicios cualificados de carga. Es la única naviera que, además de prestar servicio diario integral de transporte a vehículos autopropulsados (camiones) y remolques, embarca también plataformas a Melilla.
Por otro lado, los buques de Trasmediterranea permiten cada día surtir los mercados y superficies comerciales con servicios adaptados a la estructura de la demanda. Los servicios nocturnos de la compañía hacen posible optimizar la logística de la mercancía fresca y perecedera diaria para los comercios y superficies de alimentación de Melilla.
El embarque de mercancías de todo tipo se hace a diario y en torno al 60% del transporte de mercancías a Melilla en los buques de Trasmediterranea se realiza desde el Puerto de Málaga, y otro 40% desde el Puerto de Almería. En todos los casos, es un tráfico rodado (camiones, semirremolques y plataformas), tanto de carga refrigerada como de carga seca.
Entre las novedades previstas, la compañía quiere reforzar durante todo el año las líneas de Melilla e introducir en la conexión Málaga-Melilla el superferry Sorolla -con capacidad para cerca de 2.000 metros lineales de bodega y 1.000 pasajeros- y destinar el ferry Juan J. Sister -con capacidad para 1.500 metros lineales y 700 pasajeros- a las conexiones de Almería-Melilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario