jueves, 10 de julio de 2014

Nuevo servicio de contenedores de Arkas Line que conecta Tarragona con África Occidental

Arkas Line ofrece servicios de línea regular entre puertos del Mar Negro y el Mediterráneo, con una flota de 50 barcos portacontenedores, con un capacidad total de 83.600 TEUs.
Buque Allegri de la naviera Arkas.
FERRYBALEAR. CdS.
La naviera Arkas Line ha comenzado a operar en el puerto de Tarragona un servicio semanal de contenedores, denominado West África y ofrecido junto con Marguisa-Line, que conectará el enclave portuario con los puertos de África Occidental. El viaje inaugural ha tenido lugar este lunes 7 de julio, atracando el buque ‘Gisele A’ en la terminal de contenedores DP World Tarragona. 
Con este servicio, la naviera amplía su operativa en África, incluyendo en la ruta a los puertos de Tarragona y Valencia y añadiendo un sexto buque a la línea con África Occidental.
La ruta de la compañía comenzará en Tarragona, con escalas en los puertos de Valencia, Tánger, Algeciras, Dakar, Lagos, Bata, Malabo, Tema y Abidjan, hasta finalizar la rotación en Tarragona. 
Buques del servicio
El ‘Gisele A’, con una eslora de 208 m y un calado de 7,5 m, operará esta ruta consignado por la empresa Canarship. Este lunes, el buque ha cargado en el puerto de Tarragona 33 contenedores como acto inaugural en el que han estado presentes representantes del puerto y la terminal de contenedores, así como de la naviera y del consignatario.
La naviera Arkas Line cuenta con barcos con capacidades que oscilan entre 2.000 y 2.700 TEUs, que realizarán la nueva ruta con una frecuencia semanal, añadiendo la escala en el puerto de Tarragona, la naviera pretende cubrir las demandas de sus clientes del sur de Cataluña.
En la rotación del servicio West África también se ha incluido el portacontenedores ‘Gülbeniz A’, de 2.500 TEUs, que ha sido entregado recientemente y constituyeuno de los buques de mayor capacidad de la naviera turca después del ‘Kemal A’ de 2.755 TEUs.
Arkas Line ofrece servicios de línea regular entre puertos del Mar Negro y el Mediterráneo, con una flota de 50 barcos portacontenedores, alcanzando un capacidad de 83.600 TEUs.

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