El Pequeño Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" ya no pertenece a Formentera Lines Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" se desplazó la pasada semana de Burriana a Castellón para solventar temas referentes a burocracia y así la naviera poder completar su venta, por lo que el "Colón de Ibiza" ya no pertenece a Formentera Lines que luce bandera de San Vicente y Las Granadinas, confirmando que su destino será el Caribe tal y como avancé.
El "Colón" llegaba a Ibiza el 23 de Diciembre de 2.016, tras ser sometido a diversos trabajos para su adecuacíon al servicio entre las Pitiusas, comenzando a operar el 21 de Marzo de 2.017, solo en carga y ya desde el Verano, sumando pasaje y vehículos con tarifas Low cost, operando solo dos tempradas estivales 2.017 y 2.018 entre Ibiza y Formentera.
La Naviera Formentera Cargo, ha pasado estos últimos meses de gestionar en propiedad tres buques como el "Nura Nova", el propio "Colón de Ibiza" y el "Ofiusa Nova" a quedarse sólo con la operativa del último de los tres, el "Ofiusa", tiene unos costes de explotación muy bajos para el servicio de carga entre las Pitiusas, pero sin pasaje, hay que recordar que Formentera Lines gestiona también la carga del "Castavi Jet" de su socio Trasmapi, un "Castaví" que ya viene siendo hora, que opere todo el año y no como lo hace ahora hasta principios de Noviembre.
El "Ofiusa Nova" tiene 50 metros de eslora por 14 de manga y una capacidad de carga para 100 metros lineales, realiza dos rotaciones de Lunes a Viernes y una los Sábados.
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En poco espacio de tiempo, TRASMAPI ha perdido 3 barcos. El CRISTOBAL COLON DE IBIZA que era un candray, el NURA NOVA y un rápido de fibra vendido a intereses croatas. Igual preparan una sorpresa y traen más barcos para suplir a éstos.
ResponderEliminarIgual ha sabido comprar muy barato y vender en el momento oportuno y obtener beneficios.
ResponderEliminarO han perdido hasta la camisa, en el Nura Nova no creo, pero en este han invertido mucho y recogido poco....
ResponderEliminarEl Nura Nova, amortizado y bien vendido, buen negocio para la familia Mayol, referente al "Colón", aún no tengo todos los detalles, pero apuntan a que también se ha vendido en condiciones óptimas.
EliminarYo lo veo mas como la història de un fracaso que como un caso de éxito.
ResponderEliminarVicente:
ResponderEliminar¿Cuál crees q es el futuro de FL?
Han hecho caja con el Nurita y han conseguido el máximo posible del CCI y ¿ahora qué?. ¿Se reparten los beneficios o hay futuro???
Veremos Seabird, hay que recordar que Formentera Cargo antes de su acuerdo con Trasmapi no estaba en la mejor situación financiera y que en los últimos años han sabido reconducir la situación, sumando además estas ventas que le sirven para obtener liquidez, de momento, éste Verano simplemente Ofiusa y la gestión del Castavi Jet, pero habrá que estar atentos a posibles movimientos de las navieras pitiusas, aunque a medio plazo, por ahora se centran en su mercado natural, pero ya veremos, también pendientes de si Baleària renueva el "Posidonia" y que pasa con el "Formentera Direct".
EliminarSaludos.
No tengo ni la menor duda de que todas las ventas de ese grupo naviero habrán sido por importes superiores a lo que les costó en su día cada una de las unidades vendidas. Ahora bien, si la diferencia ha sido mucha, poca, o razonable, eso ya no lo sabremos. Las navieras, aunque es algo que por España no se estila, son realmente inversores que en vez de invertir (por ejemplo) en ladrillo invierten en barcos que nada más construir o hacerse con ellos los ponen en venta. Para no perder sobre su valor (o depreciación que van sufriendo y los enormes gastos que supondría mantenerlo parado) los van fletando o empleando hasta que le encuentran un comprador al precio pedido. Las más grandes naviera europeas tienen flotas más grandes en número de lo que usan en sus líneas y tienen flota fletada en un proceso continuo que les permite tener lo más moderno y último en sus líneas. Comodín que les permite cuando bajan fletes emplearlos en alguna operativa nueva ocasional a través de su compañía. Son unidades (barcos, buques o naves) de inversión pura y dura. Con lo cual con lo visto, no me extrañaría que la MPITIUSA ahora se viera también afectada por este proceso, que les permite tener caja en estos momentos y en cualquier momento dar un susto a sus competidores con alguna incorporación nueva destacable. Se están demostrando muchísimos más ágiles que otros.
EliminarEnhorabuena por las 3 millones de visitas alcanzadas en el blog, Vicente!
ResponderEliminarMuy buenas tardes Javier,
EliminarUn Número de visitas a Ferrybalear espectacular, que sin vosotros no sería posible, Gracias a ti por tu apoyo y seguimiento del Blog.
A por los cuatro millones!!!
Un abrazo Javier.
Según marine traffic ya navega hacia su nuevo destino.
ResponderEliminarMedpitiusa todavua tienen de gerente alos vascos
ResponderEliminarSe sabe algo?
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