miércoles, 28 de febrero de 2018
martes, 27 de febrero de 2018
Más movimientos en Baleària, para dar salida a las varadas de "Poeta" y "Dénia"
Trasmediterránea lanza un nuevo sistema de reservas online para agencias de viajes
• Bajo el nombre TrasmeFerry Agency, el sistema permite gestionar las ventas de billetes y viajes de forma más fácil y rápida.
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
Trasmediterránea lanzó ayer un novedoso sistema de reservas para agencias de viajes. Bajo el nombre TrasmeFerry Agency, la plataforma permite a las agencias de viajes gestionar las ventas de billetes de forma más fácil y rápida.
Este nuevo portal, exclusivo para los profesionales del sector, cuenta con un diseño más actual y se ha centrado en facilitar el trabajo de venta de los agentes de viajes, siendo mucho más intuitivo y navegable. Para poder acceder a este nuevo sistema, las agencias podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que hasta ahora utilizan en la actual B2B.
Como novedades importantes, cabe destacar que se podrán gestionar reservas de hasta 8 pasajeros en todas las líneas. Asimismo, permitirá una comunicación fluida de la compañía con todos los agentes, convirtiéndose en una plataforma de comunicación directa entre ambas partes: comunicaciones comerciales, operativas, etc.
Además, el nuevo sistema permite a los agentes la contratación de todo tipo de ancillaries, extras y complementos para los viajes.
TrasmeFerry Agency cuenta también con un apartado de ‘Compra rápida’, que facilita marcar reservas como Ventas Favoritas para trayectos habituales o tener acceso a las últimas ventas realizadas.
Este nuevo portal de reservas B2B dispone también de una mayor oferta de productos y es una herramienta muy útil para labor comercial de las agencias de viajes, incluyendo todas y cada una de las funciones actuales.
Para facilitar la integración de todo el canal de agencias, será posible seguir utilizando el antiguo portal de reservas por lo que convivirán temporalmente los 2 sistemas a la vez.
Más información: www.trasmediterranea.es.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía tiene suscritos convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.
Imagen del nuevo portal de Trasme para las agencias |
Trasmediterránea lanzó ayer un novedoso sistema de reservas para agencias de viajes. Bajo el nombre TrasmeFerry Agency, la plataforma permite a las agencias de viajes gestionar las ventas de billetes de forma más fácil y rápida.
Este nuevo portal, exclusivo para los profesionales del sector, cuenta con un diseño más actual y se ha centrado en facilitar el trabajo de venta de los agentes de viajes, siendo mucho más intuitivo y navegable. Para poder acceder a este nuevo sistema, las agencias podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que hasta ahora utilizan en la actual B2B.
Como novedades importantes, cabe destacar que se podrán gestionar reservas de hasta 8 pasajeros en todas las líneas. Asimismo, permitirá una comunicación fluida de la compañía con todos los agentes, convirtiéndose en una plataforma de comunicación directa entre ambas partes: comunicaciones comerciales, operativas, etc.
Además, el nuevo sistema permite a los agentes la contratación de todo tipo de ancillaries, extras y complementos para los viajes.
TrasmeFerry Agency cuenta también con un apartado de ‘Compra rápida’, que facilita marcar reservas como Ventas Favoritas para trayectos habituales o tener acceso a las últimas ventas realizadas.
Este nuevo portal de reservas B2B dispone también de una mayor oferta de productos y es una herramienta muy útil para labor comercial de las agencias de viajes, incluyendo todas y cada una de las funciones actuales.
Para facilitar la integración de todo el canal de agencias, será posible seguir utilizando el antiguo portal de reservas por lo que convivirán temporalmente los 2 sistemas a la vez.
Más información: www.trasmediterranea.es.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía tiene suscritos convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.
domingo, 25 de febrero de 2018
El Congreso aprueba el estudio de una nueva línea marítima entre Cartagena, Eivissa y Palma
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Congreso de los Diputados aprobó la pasada semana una proposición no de ley (PNL), sobre el estudio de una línea marítima de transporte de mercancías y pasajeros entre Cartagena, Eivissa y Palma, desde Mayo a Octubre.
Al tener capacidad para carga, descarta que pueda ser un Fast Ferry, el encargado del servicio, por lo tanto, ferry superando las ocho horas de navegación desde Cartagena a Ibiza, mas una hora más de escala y las tres y media de turno hasta Palma, muchas horas de navegación que de cara al pasaje no funcionan y además, con frecuencia diaria, por lo que haría que tuvieran que ser dos, los ferries utilizados para abrir la nueva ruta y con el horizonte de mínimo tres años para ponerse en marcha.
Tras esta aprobación, la Cámara instará al Ejecutivo de Mariano Rajoy a estudiar el establecimiento de esta línea regular entre la península y las islas, para potenciar el turismo nacional y el transporte de carga y mercancías, además de aumentar la conectividad entre ambos lugares. "Esto pasa por la creación de la línea y sacarla a concurso público como concesión administrativa", quiere decir esto, que podrá tener subvención, competirá en igualdad de condiciones que las ya consolidadas sin ninguna ayuda?, no creo que tenga mucho recorrido el asunto.
La propuesta parte del diputado del PP de Murcia, Teodoro García, el cuál también realizó una estimación de 400.000 pasajeros, para los primeros 6 meses de funcionamiento, cuando para la Isla de Ibiza, son algo más de 550.000 pasajeros totales en 2.017, los que se movieron entre los puertos de Ibiza y Sant Antoni a Dénia, Gandía, Valencia y Barcelona, por su parte, fueron algo más 670.000 pasajeros los que movió el puerto de la capìtal Balear, más 365.000 en las instalaciones de Alcúdia, datos de 2.017 y que están a disposición de cualquiera en la página de APB, estaríamos hablando, que para su primera incursión esta ruta desde Cartagena, arrebataría una tercera parte del tráfico total Marítimo de Mallorca e Ibiza, es totalmente inviable y a todo esto falta lo más importante, qué Naviera pudiera estar interesada en el proyecto, que no tiene visos de rentabilidad y que será incompatible con posibles ayudas.
No hace falta una petición política, basta con que una Naviera lo pida a Marina Mercante y que esta, autorice la creación de la nueva ruta sin más.
Espero acordarme en tres años de escribir nuevamente sobre este tema y saber por qué cajón del Ministerio de Fomento, quedó guardado el proyecto.
Al tener capacidad para carga, descarta que pueda ser un Fast Ferry, el encargado del servicio, por lo tanto, ferry superando las ocho horas de navegación desde Cartagena a Ibiza, mas una hora más de escala y las tres y media de turno hasta Palma, muchas horas de navegación que de cara al pasaje no funcionan y además, con frecuencia diaria, por lo que haría que tuvieran que ser dos, los ferries utilizados para abrir la nueva ruta y con el horizonte de mínimo tres años para ponerse en marcha.
Tras esta aprobación, la Cámara instará al Ejecutivo de Mariano Rajoy a estudiar el establecimiento de esta línea regular entre la península y las islas, para potenciar el turismo nacional y el transporte de carga y mercancías, además de aumentar la conectividad entre ambos lugares. "Esto pasa por la creación de la línea y sacarla a concurso público como concesión administrativa", quiere decir esto, que podrá tener subvención, competirá en igualdad de condiciones que las ya consolidadas sin ninguna ayuda?, no creo que tenga mucho recorrido el asunto.
La propuesta parte del diputado del PP de Murcia, Teodoro García, el cuál también realizó una estimación de 400.000 pasajeros, para los primeros 6 meses de funcionamiento, cuando para la Isla de Ibiza, son algo más de 550.000 pasajeros totales en 2.017, los que se movieron entre los puertos de Ibiza y Sant Antoni a Dénia, Gandía, Valencia y Barcelona, por su parte, fueron algo más 670.000 pasajeros los que movió el puerto de la capìtal Balear, más 365.000 en las instalaciones de Alcúdia, datos de 2.017 y que están a disposición de cualquiera en la página de APB, estaríamos hablando, que para su primera incursión esta ruta desde Cartagena, arrebataría una tercera parte del tráfico total Marítimo de Mallorca e Ibiza, es totalmente inviable y a todo esto falta lo más importante, qué Naviera pudiera estar interesada en el proyecto, que no tiene visos de rentabilidad y que será incompatible con posibles ayudas.
No hace falta una petición política, basta con que una Naviera lo pida a Marina Mercante y que esta, autorice la creación de la nueva ruta sin más.
Espero acordarme en tres años de escribir nuevamente sobre este tema y saber por qué cajón del Ministerio de Fomento, quedó guardado el proyecto.
sábado, 24 de febrero de 2018
Problemas para "Almariya" y "Nura Nova" de Trasme, que se quedan amarrados en Puerto
jueves, 22 de febrero de 2018
El "Nápoles" de Baleària, se reincorpora a su ruta entre Valencia y Palma, escalando en ibiza, tras realizar una breve parada técnica, en el puerto de la capital Valenciana
martes, 20 de febrero de 2018
GANDÍA-SANT ANTONI-PALMA, Nueva Ruta para TRASMEDITERRÁNEA
lunes, 19 de febrero de 2018
PORTS IB ya tiene la Petición de una Naviera, para operar entre Sant Antoni y Palma, desde el 08 de Junio
El Ro-Ro "Miramar Express" Propiedad de FRS, regresa al Motril-Tánger Med
viernes, 16 de febrero de 2018
El "Matutes" de Baleària, en el dique seco de Barcelona
"Matutes" en Barcelona Foto. Alex Via
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Una imagen poco habitual la del ferry "Abel Matutes" de Baleària, en el dique seco de Barcelona, efectuando reparaciones, que lo mantendrán inoperativo hasta el Lunes por la noche, cuando retomará su ruta habitual entre Barcelona y Palma.
El "Matutes", tiene una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad por 900 pasajeros y 2.235 metros lineales de carga rodada.
|