miércoles, 31 de mayo de 2017

La Naviera Pitiusa Trasmapi, amplía sus horarios desde el próximo Viernes 02 de Junio

El Fast Car Ferry "Castaví Jet" de Trasmapi, realizando su entrada al puerto de Vila, procedente de Formentera
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Llega la temporada alta a la ruta entre las Pitiusas y con ello el aumento de frecuencias para dar respuesta al paso masivo de pasaje entre Ibiza y Formentera, convirtiendo la ruta en una autentica autopista sobre el mar.
La Naviera pitiusa Trasmapi tiene nuevos horarios a partir del 02/06.
27 viajes por sentido de Lunes a Jueves y 28 los viernes, sábado y domingo
Es decir: 54 trayectos entre semana y 56 de viernes a Domingo!
Los viernes, sábados y domingos refuerzan el servicio con un viaje extra del "Castavi Jet", para pasaje, vehículos y carga rodada, pasando de 4 viajes redondos a 5.
La Naviera Pitiusa realizará el 1º servicio a las 06:00 Hrs, y el último trayecto a las 02:00 Hrs (20 Hrs de servicio ininterrumpido al día)

martes, 30 de mayo de 2017

La Naviera Trasmediterránea, abre el calendario del Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", desde el 07 de Junio, entre Valencia e Ibiza

Horarios abiertos para el "Ciudad de  Ibiza"
Captura página web Trasme
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Naviera Trasmediterránea ya tiene fecha para el inicio de operaciones del "Ciudad de Ibiza" ex-"SF Galicia", será la noche del 07 de Junio, cuando inicie su nueva ruta entre los puertos de Valencia e Ibiza y en temporada alta, reforzando el servicio hasta la capital Balear.
La presentación será seguramente al día siguiente en Valencia, ya que hay una fiesta programada por Trasme, en la capital del Túria, para la noche del Jueves 08 de Junio.


El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", es un buque de 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, con capacidad actual, según la página de Trasme, para 112 personas, pero que se ha ampliado hasta los 219 pasajeros, tiene capacidad para más de 1.700 metros de bodega, por el momento, no ha modificado horarios, aunque su velocidad de 23 nudos, le permite acortar en más de una hora la duración actual del trayecto y a la espera de cargar las nuevas salidas a Palma, de temporada alta.

sábado, 27 de mayo de 2017

Movimientos en Trasme, Fast Ferry "Almudaina Dos" a Gandía y el Ferry "Juan J. Sister" a Valencia

Fast Ferry "Almudaina Dos" a su llegada a Sant Antoni el pasado mes de Abril
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterranea, ha salido esta mañana de Gibraltar rumbo a Gandía, aunque en teoría, le queda algo menos de tres semanas para iniciar nuevamente la ruta entre Gandía y Sant Antoni, puertos que une en poco más de dos horas y que ya realizara en Semana Santa, con buenos resultados y más teniendo en cuenta la tardía en abrir los horarios, para el calendario de Verano, las previsiones son altas y tienen muy buen ritmo de reservas.
La salida de Gandía, diária a las 14.30h, excepto Sábado 10.00h. y el Domingo suma una más a las 08.30h.
Desde el Puerto de Sant Antoni, salida diária a las 18.00h. excepto el Sábado a las 19.00h. y doblando el Domingo con salida 11.30h. y 18.00h.

Por su parte, el Ferry "Juan J. Sister", ha soltado marras de Algeciras, con destino a Valencia, una vez solventado el percance a la salida de la complicada grada de Gibraltar y más con Levante, el "J.J." realizará desde el Lunes la ruta Valencia-Ibiza, supliendo el fin de flete del "Adriático" y a la espera de la incorporación del "Ciudad de Ibiza" ex-Sf-Galicia y que además prolongará la ruta en temporada alta hasta Palma, reforzando los servicios entre la capital del Túria y la capital Balear y abriendo la posibilidad al Ibiza-Palma, pero al igual que en el caso de Baleària, tiene pinta de que la ruta no tendrá buen horario para el pasaje.

jueves, 25 de mayo de 2017

El Ferry de Baleària "Regina Baltica", llega a Algeciras para repostar y proseguir viaje a Dénia

Ferry "Regina Baltica" a su llegada esta tarde al puerto de Algeciras.
Fotos, Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta tarde ha llegado a Algeciras, el Ferry "Regina Baltica" de Baleària, en escala para repostar y que esta misma noche, volverá a zarpar rumbo a Dénia y finalmente a Valencia, puerto que enlazará desde el 05 de Junio, con el de Mostaganem en Argélia, realizando entre tres y cuatro rotaciones semanales.

La nueva adquisición de Baleària, de 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, dispone de tres restaurantes y cuatro bares, para dar servicio a los 1.675 pasajeros que puede transportar con cerca de 400 camarotes y varios salones de butacas.

Al "Regina", se le ha realizado un overhaul de motores principales y auxiliares, se han redecorado los interiores desde el restaurante, espacios comunes, pasando por la discoteca, al igual, que han mejorado los 400 camarotes, que dispone el buque, se han creado dos nuevas salas de butacas, por los que la naviera dianense ha invertido 15 millones de euros, entre la compra del buque y todos los trabajos para adecuar al "Regina Baltica" a los estándares de Baleària.

Ferry "Regina Báltica" en Dénia,  Foto. David Alemany Piera

miércoles, 24 de mayo de 2017

El ferry "Juan J. Sister" de Trasme, regresa a grada tras tener un golpe y entrada de agua en la zona de máquinas

Ferry "Juan J. Sister" a su salida del Puerto de Ibiza, rumbo a Valencia
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Trasmediterránea "Juan J. Sister", salía esta mañana del dique de Gibraltar, con viento de Levante, de 25 nudos, ha tenido un golpe y corte en la plancha, que le ha producido una entrada de agua en maquinas, teniendo que regresar a grada, veremos lo que demora, cuando tiene prevista su incorporación al Valencia-Ibiza, para la noche del Domingo, a la espera del "Ciudad de Ibiza".
El "Alcántara Dos", que era el siguiente en entrar en la grada de Gibdock, por el momento retrasa su varada.

Fotos. Cedidas

El Ferry "Regina Báltica" de Baleària, rumbo Algeciras

Regina Báltica en la grada de Viana do Castelo.
Foto. Baleària 

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Con un par de días de retraso, ya que tenía prevista la salida para el Domindo por la noche, el ferry "Regina Báltica" de Baleària, abandonó anoche, la grada de Viana do Castelo, rumbo Algeciras, donde tiene previsto llegar mañana, repostar y proseguir viaje hasta Dénia y finalmente a Valencia, puerto el del Túria, que unirá desde el próximo 28 de Mayo con el de Mostaganem en Argélia, sustituyendo al fletado "Sardinia Vera", realizando entre tres y cuatro rotaciones semanales.

martes, 23 de mayo de 2017

TRASMEDITERRANEA programa la ‘Operación San Juan’ en Menorca con 8.000 plazas extras

Alcántara Dos a su llegada a Ciutadella
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan de Ciutadella TRASMEDITERRANEA programa 25 salidas extra que reforzarán las conexiones de la isla de Menorca con Mallorca y Barcelona entre el jueves 22 de junio y el lunes 26 de junio. Una programación que permitirá a los pasajeros disponer de una mayor conectividad y disfrutar de todas las actividades de esta fiesta. En total se pondrán a la venta 8.000 plazas extras para estas fechas, sumadas a las que habitualmente ofrece la naviera en las conexiones con Menorca.
El jueves 22 de junio desde Alcudia a Ciutadella se programarán cuatro salidas (8:00 h, 11:00 h, 15:00 h y 18:00 h), así como desde Ciutadella a Alcudia (11:30 h, 13:30 h, 19:30 h y 21:30 h). Además desde Barcelona, se reforzará la conexión con dos salidas adicionales (10:00 h y 23:00 h).
El viernes 23 de junio se realizarán salidas extra tanto desde Alcudia (11:00 h, 18:00 h) como desde Ciutadella (13:30 h y 21:30 h). Además, la salida con el buque de alta velocidad programada a las 8:00 en dirección Menorca estará reforzada con un trayecto en ferri. Del mismo modo el trayecto hacia Mallorca de las 19.30 h contará adicionalmente con un buque para pasajeros y vehículos.
El sábado 24 de junio se reforzará el trayecto Alcudia-Ciutadella que parte a las 8:00 h y a las 18:00 h y realiza el buque Alcantara Dos de alta velocidad con el trayecto adicional del ferri Nura Nova, que permitirá ampliar el número de plazas para pasajeros y facilitará el trayecto para vehículos. Asimismo el ferri realizará el trayecto adicional Ciutadella-Alcudia a las 12:30 h y a las 19.30 h.
Por otra parte el trayecto Mahón-Barcelona modifica su horario para adaptarse a la festividad y partirá a las 22:30h  a través del ferri Juan J. Sister, que dispone de capacidad para 672 pasajeros y 148 vehículos.
El domingo 25 de junio la travesía Alcudia-Ciutadella se reforzará con la salida del ferri Nura Nova a las 9:00 h, se realizarán dos salidas adicionales a las 11:00 h y 18:00 h en el buque de alta velocidad Alcántara Dos.
En cuanto al trayecto Ciutadella-Alcudia, se reforzará con nuevas salidas, a las 13:30 h y 21:30 h, con el buque de alta velocidad y con el ferri a las 19:30 horas.
Finalmente el lunes 26 de junio los pasajeros dispondrán del trayecto Mahón-Barcelona a las 11:00 h, una conexión exclusiva para esta ocasión que permitirá a los viajeros disfrutar plenamente de las celebraciones de San Juan.

- En otro orden de cosas y también sobre Trasme, la naviera Centenaria, ha llevado a cabo una actualización del sistema de propulsión del buque ‘José María Entrecanales’, en el que se ha instalado el nuevo sistema Promas Lite, desarrollado por Rolls-Royce.
Este sistema está formado por un apéndice unido al timón y un carenado hidrodinámico en el núcleo de la hélice que direcciona convenientemente la estela y mejora la resistencia hidrodinámica.
En paralelo, la naviera ha optimizado el diseño de las palas de las hélices del buque, adaptándolas al nuevo sistema Promas Lite y mejorando aún más la eficacia de la propulsión.
El resultado es un aumento en el empuje de la hélice y una disminución de la resistencia al avance, mejorando el consumo energético del buque durante la travesía.
En concreto, la tecnología incorporada garantiza un ahorro del 12% en el consumo de combustible, por lo que desde la naviera calculan un ahorro de 7.200 toneladas de CO2 anuales.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA, que en 2017 conmemora su centenario, es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, que gestiona una flota de 22 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 31 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera), Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Norte de África (Marruecos y Argelia). Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados. La compañía ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.

lunes, 22 de mayo de 2017

Última semana para un "Adriático" fletado por Trasme, que no ha estado a la altura

El "Snav Adriatico" luce esta mala imagen a la espera de finalizar su flete para Trasme
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Me atrevería a calificar de fiasco, el flete llevado a cabo por Trasmediterránea, del Ferry "Snav Adriático" y que finaliza el próximo fin de semana, buque llamado a relevar al "Fortuny" en la ruta Barcelona-Mahón, una línea que Trasme, tenía bien fidelizado al pasaje, pero que ha ido perdiendo la confianza del pasajero y de la carga, con continuos retrasos y una habilitación interior que nada tiene que ver con el "Fortuny", confianza, que intentarán recuperar con el "Sister"
Por el momento, el "Adriático" apura sus últimas millas para Trasme, realizando el Valencia-Ibiza, hasta la subida del "Juan J. Sister", que retomará la ruta hasta que el "Ciudad de Ibiza" asuma su nueva línea entre la capital del Túria y el puerto ibicenco, será entonces, cuando Trasme finalice el Tetris, con el posicionamiento Del "J.J" entre Barcelona y Mahón y la bajada del "Almariya", nuevamente para encargarse del Almería-Nador.

domingo, 21 de mayo de 2017

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", cubrirá la ruta Valencia-Ibiza, seguramente desde mediados de Junio, para Trasme

El Ro-Pax "Super Fast Galicia" pasará a denominarse "Ciudad de Ibiza"
Foto. Francisco Noguerol

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Super Fast Galicia" de Trasmediterránea, prosigue con su varada y reforma de habilitación interior en la grada de Gibdock, donde se le están colocando nuevas butacas, además de mejorar y ampliar el número de camarotes.
La Naviera Centenaria, le hace un guiño a Ibiza y es que en breve, Trasmediterránea, quiere recuperar el nombre "Ciudad de ...." para sus buques y el primero en realizar el cambio, será el "SF Galicia", que pasará a denominarse "Ciudad de Ibiza" y que en cuanto esté listo, seguramente para mediados de Junio, comenzará a operar entre Valencia e Ibiza, complementando la ruta con el Fast Ferry "Almudaina Dos", entre Gandía y Sant Antoni, siendo el rápido, el que lleve prácticamente todo el pasaje, entre la comunidad valenciana y la isla de Ibiza, para Trasme.
El "Ciudad de Ibiza", es un buque de 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, con capacidad actual, según la página de Trasme, para 112 personas, pero que está siendo ampliado a 200 pasajeros, tiene capacidad para más de 1.700 metros de bodega y puede navegar a 22 nudos, lo que le permitiría en temporada alta, prolongar la ruta hasta Palma.

La Naviera Formentera Lines, establece un servicio a las 06.00h de Ibiza a Formentera, con el "Ofiusa Nova"

"Ofiusa Nova" en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Formentera Lines, incorporó la pasada semana al "Ofiusa Nova" entre las Pitiusas, solo en carga y probando horarios en lo que abre una nueva ventana con salida a las 06.00h. desde el Puerto de Ibiza a Formentera, para de esta manera llegar a las 07.15h con la primera carga tanto de la península como de Ibiza a la Pitiusa del sur.

El "Ofiusa Nova", realizará tres salidas desde Ibiza a las 06.00h, 09.45h y 14.30 horas, con sus regresos desde Formentera a las 07.30h, 11.30h y 16.30h., estos tres servicios en cada sentido, se suman también a los tres que ya viene realizando el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" en pasaje, vehículos y carga rodada, con salidas de Ibiza, a las 07.30h., 14.00h y 19.00h, saliendo del Puerto de La Savina, a las 09.00h, 15.30h. y 20.00 horas, seis servicios en total, a los que sumar los cuatro que realiza su socio Trasmapi, con el Fast Car Ferry "Castaví Jet".

viernes, 19 de mayo de 2017

Fred Olsen volverá a cubrir la ruta interior de La Gomera, con el Buque "Benchi" construido en Barcelona

Construcción del nuevo buque "Benchi"para Fred Olsen Express
Foto. Fred Olsen

FERRYBALEAR, Fred Olsen

La naviera vuelve a apostar por la isla colombina, conectando 3 veces al día Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, y lo hace creando un nuevo modelo de negocio, diseñado exclusivamente para intentar garantizar y mantener en el tiempo, sin subvenciones, la calidad y el éxito de esta ruta.
Históricamente la ruta interior de La Gomera ha sido cubierta por 3 navieras distintas (incluyendo Fred. Olsen Express), haciendo uso de necesarias ayudas públicas que garantizaran su viabilidad. A falta de subvenciones y sabiendo la importancia para la isla de este servicio, tras años de análisis, Fred. Olsen Express ha ideado un nuevo modelo de negocio exclusivo para esta ruta -que incluye la construcción de un barco específico- con el fin de poder ofrecer a los gomeros, canarios en general y turistas nacionales e internacionales, una conexión por mar que cumpla con todos los estándares de calidad, seguridad y confort.
Se trata de una línea autogestionable, donde a partir de julio, el pasajero y la tripulación formarán parte activa del proceso. De esta forma, en tierra, el pasajero contará con máquinas para la compra de billetes con la ayuda de una teleoperadora, monitores que informarán en tiempo real al pasajero sobre temas de interés como por ejemplo los minutos exactos que faltan para que llegue el barco o las condiciones climáticas esperadas durante el viaje, entre otros.
Además, la autogestión de este modelo también atañe a la tripulación a la llegada y salida de los Puertos. Y es que el nuevo barco -bautizado Benchi como su antecesor y construido en Barcelona a medida para esta ruta- cuenta con todo lo necesario para que los marineros hagan “autoamarre” de forma rápida y sencilla, ayudados por los nuevos pantalanes (muelles flotantes) que la naviera está construyendo y que permitirán hacer posible esta operativa.
Este novedoso planteamiento se reflejará directamente en el coste del billete, ofreciendo así al pasajero la posibilidad de viajar en un tiempo menor que si fuesen por carretera -y sin la incomodidad de las curvas y desniveles de la vía- a bordo de un minicrucero con cafetería, zonas cubiertas y descubiertas, así como otras comodidades, por un precio asequible.
Por otra parte, como ya anunciara el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, D. Pablo Rodríguez, a la actual bonificación de residencia del 75%, que los residentes en La Gomera tienen en esta ruta, se aplicará una bonificación del 50% para los residentes del resto de las islas, igualmente como ayuda excepcional a esta línea interior. 
Con una inversión aproximada de tres millones de euros (3.000.000€), Fred. Olsen Express consolida su relación histórica con la isla colombina, retomando con una visión nueva esta ruta interna que traerá beneficios varios, principalmente a residentes y comerciantes de la zona.

jueves, 18 de mayo de 2017

Baleària está cambiando la imagen corporativa de sus Buques

HSC "Jaume II" de Baleària, ya remotorizado y luciendo nueva imagen corporativa
Foto. Ingeniero Marino

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Naviera Baleària, que se aproxima a cumplir los 20 años el próximo 2.018, desde la desaparición de Flebasa y la creación de Baleària en 1.998, con Adolfo Utor a la cabeza, está llevando a cabo un cambio en la imagen corporativa de los buques en el que desaparece la forma curvada del ferry y la marca Baleària, por esa B dentro de un circulo blanco, cambiando la caligrafía.
Estos cambios, ya se insinuaban en los bocetos de las nuevas construcciones, tanto del Ferry-Cruise de la Naval, como en los dos Visentini, pero Baleària, ya ha comenzado a renovar la imagen corporativa de sus buques, siendo los primeros el Fast Ferry "Jaume II" y el Ferry "Regina Báltica"
El "Jaume II" ha finalizado su remotorización, por lo que estará operativo para la temporada alta, sin tener aún claro a qué ruta será destinado, todavía no se sabe nada de la autorización para la ruta Almería-Nador, por parte de Baleària y que de aprobarse, lo más seguro, es que sea cubierta por un rápido de la serie "Jaume".

El Ferry "Regina Baltica" de Baleària, ultima los detalles para abandonar el Domingo, la grada de Viana do castelo

Menudo cambio el llevado a cabo por Baleària, para el "Regina Baltica"
Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con los últimos detalles y casi listo para zarpar el próximo Domingo, de Viana do Castelo, hasta Algeciras, para repostar y proseguir viaje seguramente hasta Dénia y finalizar en Valencia, menudo cambio que ha dado el Ferry "Regina Baltica", adquirido recientemente por Baleària, para la ruta Valencia-Mostaganem y que comenzará a operar desde finales de Mayo, luce de manera muy distinta y personalmente me gusta el cambio llevado a cabo.

Al "Regina", se le ha realizado un overhaul de motores principales y auxiliares, se han redecorado los interiores desde el restaurante, espacios comunes, pasando por la discoteca, al igual, que han mejorado los más de 400 camarotes, que dispone el buque, se han creado dos nuevas salas de butacas, por los que la naviera dianense ha invertido 15 millones de euros, entre la compra del buque y todos los trabajos para adecuar al "Regina Baltica" a los estándares de Baleària.
El "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, con capacidad para 1.675 pasajeros y más de 1.000 camas disponibles, tiene capacidad de bodega, para 350 vehículos

Baleària refuerza con cuatro rotaciones las conexiones entre Mallorca y Menorca durante las fiestas de Sant Joan

El Fast Ferry "Nixe" cubre la ruta Alcúdia-Ciutadella, para Baleària
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària reforzará las conexiones entre Mallorca y Menorca y modificará algunos de sus horarios para facilitar la conectividad durante las fiestas de Sant Joan. Así, entre el 21 y el 26 de junio, la naviera ha programado 4 servicios más desde cada puerto, unas 4.300 plazas con el buque de alta velocidad Nixe.
La naviera, que en total ofrecerá 20 conexiones entre ambas orillas durante estos días, dispondrá de diferentes horarios de salidas para adaptarse a las necesidades de los pasajeros que van o regresan de Ciutadella. Así, desde Alcúdia habrá salidas entre las 6h y las 19.30h y desde el puerto menorquín desde las 11h a las 22h en función de los días.
Estas conexiones serán operadas con el buque de alta velocidad Nixe, que realiza la travesía en una hora y media, además de las rotaciones diarias habituales del ferri Martín i Soler. Elfast ferri Nixe, con una capacidad para 546 personas y 100 vehículos, dispone de acomodación butaca, bar-cafetería, servicios para familia y jaulas para mascotas entre otros.  

Desde Barcelona

Además de estas conexiones interinsulares, la compañía  mantiene su programación habitual desde Barcelona con nueve servicios durante este período (del 21 a 26 de junio) con el ferriDénia Ciutat Creativa, que opera la ruta directa desde la ciudad condal a Ciutadella, y con el ferri Martín i Soler, que realiza escala en Alcúdia. En total, la oferta desde Barcelona superará las 15.000 plazas.
El ferri Martín i Soler tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y el buque Dénia Ciutat Creativa para 399 pasajeros. Ambos barcos ofrecen diferentes tipos de acomodación, ya sea en butaca o camarote, y también numerosos servicios a bordo como restaurante, tienda, cafetería y sala de juegos infantil. Además,  a partir de mediados de junio en los ferris se ofrecerá un programa de actividades a bordo que incluye espectáculos de magia, talleres de animación infantil y animación turística para todos los públicos para hacer la travesía más entretenida.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Trasmediterránea cifra en 6 millones de euros el impacto económico de la ruta entre Gandía y Sant Antoni, de qué cantidad hablaremos para el puerto ibicenco con dos barcos y tres rutas

"Almudaina Dos" de Trasme a su llegada al Puerto Comercial de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Tener un Puerto Comercial en tu localidad, es asegurarse uno de los motores económicos más importantes para TODO el año, que no solo influye en la zona portuaria si no en toda la ciudad en sí y de cuya actividad se beneficia todo el mundo directa o indirectamente, las comunicaciones marítimas son vitales, tanto para la carga tan necesaria en las islas, como para tener alternativas para moverse de islas a península y viceversa o entre islas, con tu vehículo ò solo pasaje, por eso, los gestores portuarios deben moverse y trabajar para tener el mayor número de navieras y buques operando en sus instalaciones, ayudando en todo lo que sea posible a las navieras, eso es la mejor manera de promocionar un Puerto, no solo se vive de cruceros y mega-yates que al final SOLO vienen tres meses al año.
Trasmediterranea, ha cifrado en 6 millones de euros, el impacto económico de la Nueva Ruta rápida entre Gandia y Sant Antoni, para la capital de la Safor, faltaría por concretar la cuantía del impacto para Sant Antoni, con dos navieras y tres rutas operando desde el puerto de Portmany a Dénia, Gandía y Valencia.
La Naviera Centenaria, retomará a partir del próximo 16 de Junio, la ruta Gandía-Sant Antoni, hasta el 10 de Septiembre, con un servicio diario, doblando cada Domingo.

martes, 16 de mayo de 2017

Decisión díficil para Fomento, que en breve, deberá decidir sobre la adjudicación de la ruta entre Melilla, Málaga y Almería

El concurso está a la espera de resolución entre Trasme y Baleària
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Patata caliente la que tiene la DGMM, dependiente de Fomento, para adjudicar a Trasme ò Baleària, el nuevo contrato de interés público, en las comunicaciones marítimas entre Melilla, Málaga y Almería.
Según recogen varios medios de Melilla, Trasmediterránea, habría confirmado su propuesta de 0€ al concurso por los 14.7 millones de euros presentados por Baleària, aunque oficialmente, seguimos sin saber las cuantías presentadas, buques y demás.
De ser 0 euros, son muchos los que opinan que debería ser descalificada la oferta de Trasme y ser otorgada la concesión a Baleària, habrá que esperar a saber como explica, defiende y justifica este rosco la naviera centenaria.
A todo esto, sumarle que Baleària, tiene denunciado el pliego de condiciones por la subida de edad de los buques a presentar, que ha pasado de 15 a 20 años, cosa que entiende Baleària, que son condiciones a la carta para no dejar fuera a Trasme del concurso, lo dicho, patata caliente para Fomento y a la espera que Trasme se pronuncie sobre el por qué de su oferta.

sábado, 13 de mayo de 2017

Trasmediterránea, presenta en Vigo, su nuevo ferry de última generación

• La presentación ha contado con la asistencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y Jorge Vega Penichet, Presidente de TRASMEDITERRANEA.
• El buque, que se está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano, tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y contará con los avances tecnológicos más modernos.
Momento del acto celebrado en Vigo
FERRYBALEAR, Trasmediterránea

TRASMEDITERRANEA presentó ayer, su nuevo ferry de última generación, que se está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano, en un acto celebrado en la ciudad gallega y que ha contado con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Presidente de TRASMEDITERRANEA, Jorge Vega Penichet y el Consejero-Director General de la naviera Mario Quero, junto a otros directivos de la compañía y representantes de los astilleros.

“Con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de TRASMEDITERRANEA. Y en este caso, como ya sucediera con otro buque, en un astillero gallego”, explicó Jorge Vega Penichet, Presidente de la compañía.

El nuevo buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, dispondrá de los avances tecnológicos más novedosos y será construido de acuerdo a las últimas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, siguiendo la línea de respeto al medio ambiente que tiene la naviera. Gracias a estas medidas se reducirán las emisiones en un 9% aproximadamente. Además, el barco dispondrá de catalizadores y de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre, para evitar la biocontaminación del ambiente marino. También el pintado del casco se realizará con fluoropolímeros lo que permitirá mejorar el comportamiento hidrodinámico.

“Este nuevo buque podrá acoger hasta 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga y su construcción permite reforzar la modernización y renovación de la flota propia de la compañía”, declaró Jorge Vega Penichet, Presidente de TRASMEDITERRANEA.

La construcción del nuevo ferry finalizará para la temporada alta de 2018 y contará con modernos interiores e innovadoras instalaciones que ofrecerán al pasajero una experiencia única. En concreto, el nuevo ferry de TRASMEDITERRANEA estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP. Además, contará con un helipuerto.




Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA, que en 2017 conmemora su centenario, es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, que gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera), Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Norte de África (Marruecos y Argelia). Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados. La compañía ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.

jueves, 11 de mayo de 2017

Baleària escoge mal su alianza, para impulsar la creación de la nueva marca "Baleària Maroc", que no saldrá adelante, por el momento.

Momento del encuentro con el nuevo Ferry-Cruise en construcción de fondo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hace unos días, comentaba en una entrada, sobre la presentación llevada a cabo por el Sr. Utor, en la intención de crear una nueva marca, "Baleària Maroc", que daría trabajo a mil empleados marroquíes, con buques de nueva construcción y tocando todos los puertos de Marruecos que enlazaría con el sur peninsular, Canarias, Barcelona y el Puerto italiano de Génova, en el que estaría muy claro que el buque destinado sería el Ferry-Cruies, que se construye en Lanaval de Sestao.
El Presidente de Baleària Adolfo Utor, mantuvo un encuentro con Ilias Omari, Presidente de la región Norte, que ha perdido las elecciones, se encuentra en la oposición y niega el haber firmardo algún tipo de acuerdo para permitir lanzar "Baleària Maroc", esa potestad, recae solo, en el Ministerio de Transportes, que es del partido contrario, ganador de las elecciones.
Aquí ha pasado alguna cosa rara, por lo que este nuevo anuncio de Utor, quedará en un simple Brindis a Neptuno, pero con las intenciones destapadas por la foto y el video del anuncio de crear la nueva marca y a la cuál, irían destinadas parte de las nuevas construcciones que Baleària tiene en marcha.
Veremos como evoluciona la cuestión y como se reconduce la situación.

Os dejo el enlace de la Noticia:
http://www.alayam24.com/articles-38326.html

martes, 9 de mayo de 2017

Baleària incorpora el "Dénia Ciutat Creativa" para reforzar las conexiones entre Menorca y Barcelona

El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" en su presentación el año pasado en Barcelona
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària incorpora hoy el ferri Dénia Ciutat Creativa para reforzar las conexiones entre los puertos de Barcelona y Ciutadella durante la temporada de verano. Así, a los servicios diarios del ferri Martín i Soler se suman los de este buque, que operará la ruta directa desde Barcelona al puerto menorquín. Inicialmente el ferri Dénia Ciutat Creativa realizará cinco servicios a la semana (de lunes a viernes) y a partir de finales de julio será diario.

El Dénia Ciutat Creativa, que tiene programada la salida a las 23.00 horas de Barcelona y regreso a las 14.00 horas, tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada. El buque dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan sala de juegos infantil, restaurantes (self-service y a la carta), cine, tienda, wifi y servicios para mascotas, entre otros.

Cabe recordar que el ferri Martín i Soler realiza diariamente la ruta Barcelona-Alcudia-Ciutadella ofreciendo el servicio desde la península y también cubriendo la ruta interinsular. Asimismo, la naviera también tiene programado dos rotaciones diarias del fast ferri Nixe para las conexiones entre Mallorca y Menorca.

Naviera Armas, encarga la Construcción de un Incat de 109 metros

Naviera Armas, encarga un nuevo Incat, que se comenzará a construir el Junio 2.017
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Canaria Armas, ha realizado el encargo al constructor Australiando Incat de un nuevo Super Fast Ferry de última generación que iniciara la construcción el próximo mes de Junio y que será entregado a principios de 2.019, el nuevo buque de Armas tendrá un coste de 74 millones de euros.
El Nuevo Incat de Armas, tendrá 109 metros de eslora, dispondrá de una velocidad de servicio de 35 nudos, tendrá 1.200 plazas para pasaje, de ellas,155 serán Premium class y en relación a la bogega introduce la gran novedad de disponer de una cubierta principal para 595 metros de carga y además, una segunda cubierta diferenciada para 215 vehículos.
Este nuevo encargo, se sumará a los rápidos que opera la naviera canaria, como el "Volcán de Tirajana" y "Volcán de Teno".

INCAT CASCO 091 DATOS:

Clasificación DNV + 1A1 HSLC R1 Car Ferry “B” EO 
Arqueo bruto 10,800 (aprox.) 
Longitud total 109,4 m 
Beam 30,5 m 
Proyecto de 4,10 m 
Peso muerto 1.000 toneladas 
Personas 1200 (incluyendo la tripulación) 
Pasajeros 1184 asientos de pasajeros en 3 salones, incluyendo 155 asientos de negocio 
Medidores de carril 595 TLM @ 4,6 m altura libre + 215 coches @ 2,1 m altura libre 
coches 390 coches en el modo de coche de sólo 
motores de 4 x MAN Diesel & Turbo 28 / 33D STC 20V, con capacidad de 9100kW cada uno 
chorros de agua 4 x Labios Wartsila LJX 1500SR 
cajas de engranajes 4 x ZF NR2H 60000 
Servicio velocidad de 35 nudos con 600 toneladas de peso muerto.

Detalle de la Popa del Nuevo Super Fast Ferry de Armas, donde se puede apreciar las dos cubiertas diferenciadas para carga la principal y Vehículos la superior

lunes, 8 de mayo de 2017

El Ferry "Juan J. Sister" de Trasme, proa Algeciras, para realizar su varada

Ferry "Juan J. Siter" de Trasme, saliendo del Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buque "J.J. Sister" de Trasme, que estaba realizando estos últimos días la ruta entre Almería y Nador, se desplaza hasta Algeciras, donde en breve debe entrar en el Astillero de Gibraltar, para realizar su varada y puesta a punto previas a la incorporación de la que será su nueva ruta entre Barcelona y Mahón, hasta mínimo mediados de Septiembre, ruta que por el momento está siendo cubierta por el Almariya y que a la llegada del "J.J." veremos si regresará al sur o se queda por el mar Balear, el "Adríatico" opera en la ruta Valencia-Ibiza hasta el 27 de Mayo, veremos que pasa a partir de esa fecha, con la ruta desde la capital del Túria e Ibiza, "SF Galicia", el propio "Almariya" o un nuevo flete.

viernes, 5 de mayo de 2017

El Ferry propiedad de Baleària "Regina Baltica", a Viana Do Castelo

Poco más de tres semanas le quedan al "Regina" para iniciar la ruta entre Valencia y Mostaganem
Foto. Erik Christensen
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Regina Baltica" que la naviera Baleària, adquirió el pasado mes de Marzo, para la ruta Valencia-Mostaganem, desde finales de Mayo, encara la recta final de su acondicionamiento para la naviera dianense, desplazándose a Viana do Castelo, donde realizará su varada y últimos retoques del buque, que hablan muy bien de sus interiores, pero que habrá que ver como está de maquina.
El "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, con capacidad para 1.675 pasajeros y más de 1.000 camas disponibles, tiene capacidad de bodega, para 350 vehículos y veremos a qué velocidad puede navegar, luce bandera de Chipre.

"Regina Báltica" en Viana do Castelo

El Ro-Ro "Pauline Russ" fletado por Baleària, inicia sus operaciones entre Algeciras y Tánger Med

El Ro-Ro "Pauline Russ", pasa a formar parte de la flota de Baleària
Foto. Mattiboy94(FleetMon.com)

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha llegado el Ro-Ro "Pauline Russ" al puerto de Algeciras, fletado por Baleària, para incorporarse inmediatamente a la ruta con Tánger Med y liberar al "Dénia", que estos días ha estado operando en el estrecho, solo en carga, para que se posicione en su ruta de Verano entre Barcelona y Ciutadella, a partir del Lunes


El "Pauline Russ" de la misma serie que el "Miranda", que operó para Trasme y Baleària, es de bandera portuguesa, tiene 153,45 metros de eslora por 20,6 de manga, tiene algo más de 1.600 metros de bodega y construcción alemana, en 1.999.