tag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post7882137956336317401..comments2024-03-05T23:04:47.086+01:00Comments on FERRYBALEAR: Baleària negocia la compra de otros dos barcos medianos por 160 millones de eurosFERRYBALEAR, Vicente Costahttp://www.blogger.com/profile/05485421633693339034noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-16263945619456587162016-09-24T15:35:57.498+02:002016-09-24T15:35:57.498+02:00Gracias por esta aclaración no lo sabia creía que ...Gracias por esta aclaración no lo sabia creía que era obligatorio <br />A ver que hace trasme para navidad que tiene que volver a poner rápido y espero que sea el Milenium dos y ya solo faltaría semana santa Medios de Transporteshttps://www.blogger.com/profile/04524084171914755477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-89792614570028313962016-09-24T02:02:51.722+02:002016-09-24T02:02:51.722+02:00Siendo justos con Balearia, el contrato adjudicado...Siendo justos con Balearia, el contrato adjudicado en noviembre de 2014, con valor de 3.900.000 euros,sólo específica que debe haber un buque que duerma en Ceuta, y que realice 4 rotaciones diarias. Este buque deberá tener menos de 15 años, transportar 750 pasajeros y 100 vehículos. También hay una cláusula que afirma que durante la OPE, la naviera adjudicataria deberá tomar medidas para hacer frente al aumento de demanda de plazas, o, lo que es lo mismo, incorporar un rápido. Una vez acabada la OPE, el rápido se puede retirar y volver a las 4 rotaciones diarias, con la primera salida desde Ceuta a las 6 de la mañana, y la última desde Algeciras a las 23:30. Es decir, Balearia puede retirar el Jaume, dejar a Ceuta sin rápido, y no incumpliría ninguna parte del contrato. Bastante hace que mantiene 6 rotaciones diarias más que las obligatorias en temporada baja.<br />Sin embargo, el contrato de Melilla si que obligaba a la Tras a incorporar al Milenium, y, en vez de eso, os ha dejado durante dos meses el Almudaina, y con salidas solo los fines de semana. Eso sí que es incumplir claramente un contrato.Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-4750891127748913882016-09-24T01:03:44.367+02:002016-09-24T01:03:44.367+02:00Yo opino que si se lo llevan que yo pienso igual s...Yo opino que si se lo llevan que yo pienso igual se lo llevan seguro y mas si la rampa es para una normativa americana sea a partir del 1 de enero y que cumplan el contrato igual que opino que trasme tiene que cumplir su contrato en Melilla <br />Parece que a las compañias le da igual el contrato <br />saludos MEDIOS DE TRANSPORTESnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-86079843036015480372016-09-23T17:39:18.912+02:002016-09-23T17:39:18.912+02:00Solo apuntar, que la reparación a la que se está s...Solo apuntar, que la reparación a la que se está sometiendo el HSC "Avemar Dos" en la rampa de Popa, no es para puerto español, sino, una adaptación que exige la normativa americana, cierto es, que a estas alturas, no hay fecha para su marcha al Caribe y que desde Ceuta, asociaciones como Adicae, le están dando palos a Baleària, por retirar el rápido recién reformado y remotorizado, además, la concesión de la línea Algeciras-Ceuta, vence a 31 de Diciembre, por lo que a Baleària, tampoco le interesa tener mucho ruido en contra, pero Javier, ten por seguro, que llevárselo se lo llevarán<br />Saludos.FERRYBALEAR, Vicente Costahttps://www.blogger.com/profile/05485421633693339034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-88124721734316073292016-09-23T17:15:26.659+02:002016-09-23T17:15:26.659+02:00Javier:
En referencia a tu comentario, Barcelona ...Javier:<br /><br />En referencia a tu comentario, Barcelona ya tiene em marcha la primera gabarra para suministro de GNL, será de Suardiaz y Cepsa, por tanto la cosa va en marcha, te adjunto la noticia.<br />http://www.anave.es/ultimas-noticias/1398-suardiaz-encargara-la-primera-gabarra-multiproducto-de-europa-para-suministro-de-combustible<br />Estos motores igualmente son mixtos y pueden utilizarse con los combustibles habituales.<br />Cualquier nueva construcción irá con motores GNL, la nueva normativa así lo marca.<br />El precio del combustible representa una parte muy importante del gasto de explotación de un barco, por lo que el ahorro será importante, hoy una diferencia considerable, pero no tengo los datos.<br />Las velocidades no creo que varíen mucho de las actuales, pero supongo que estos primeros motores serán muy mejorables en el futuro, los primeros siempre hacen de conejillos de indias, pero supongo que también se deben llevar buenas subenciones.<br />Todos los puertos tendrán que adaptarse al suministro de GNL, y la pinta es que las tres nuevas unidades van para Barcelona.<br />Muy buena noticia la dada por Vicente, ahora solo falta lo mas complicado, que se complete con una construcción Española y bandera Española, veremos por donde van los derroteros.<br />Balearia tres nuevas construcciones, Armas dos nuevas construcciones y la Trasme, mirando a la luna, eso si el señor Mario Quero es el mas guapo y listo del mundo, y los que han dado el callo durante todos estos años en la Tasme son un cero a la izquierda y no saben de wue va este negocio, pero la prensa habla maravillas de este directivo, que está reflotando la compañía a cuenta de salvar los números de hoy, pero sin mirar el mañana.<br />Saludos<br />VeteràAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-78340492476665572492016-09-23T15:00:31.875+02:002016-09-23T15:00:31.875+02:00Si el proyecto de Cuba se está enfriando, ¿por qué...Si el proyecto de Cuba se está enfriando, ¿por qué está parado el Avermar? ¿No se iba a Cuba? Hoy ha salido una noticia que afirma que el Avemar solo ha parado temporalmente para realizar unas reformas en la rampa de popa y revisar por garantía los motores principales del buque, cambiados en mayo.<br /><br />http://elpueblodeceuta.es/not/10541/balearia-sustituye-al-lsquo-avemar-dos-rsquo-por-el-lsquo-jaume-iii-rsquo-/<br /><br />http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201609/21/balearia-reemplaza-barco-estrecho-774953.html<br /><br />Por otro lado, todos los nuevos buques de Balearia serán a GNL. Tengo varias dudas con respecto a esto:<br />-Están los puertos de Baleares preparados para repostar o atender las necesidades especiales de los buques GNL? Por ejemplo, según rumores, el nuevo Cruise Ferry será para sustituir al Matutes en Barcelona-Palma. ¿Tienen Palma y Barcelona las infraestructuras necesaria su para atenderlo?<br />-¿Compensa la menor velocidad de estos buques el ahorro energético y económico que suponen? Por no decir que construir estos barcos son más caros que construir un convencional.<br />-Por último, en referencia a la pregunta anterior, ¿el ahorro que supondrán esto buques y su gran capacidad compensarán la alta inversión inicial que necesitan?<br /><br />Y como conclusión, ¿que precio tiene el combustible marítimo, y que precio tiene el GNL?Javiernoreply@blogger.com