tag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post1901237495048498565..comments2024-03-05T23:04:47.086+01:00Comments on FERRYBALEAR: El "Super Fast Baleares", camino de CádizFERRYBALEAR, Vicente Costahttp://www.blogger.com/profile/05485421633693339034noreply@blogger.comBlogger27125tag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-29566951428333256892016-11-13T13:34:25.479+01:002016-11-13T13:34:25.479+01:00Para un ROPAX entre 90/170 Toneladas puede ser.
Pe...Para un ROPAX entre 90/170 Toneladas puede ser.<br />Pero RORO'S, como es el caso si lo comparamos con otros de capacidad de carga igual o superior están con consumos anunciados entre las 60/85 Toneladas métricas.<br />El avanzo tecnológico en esta classe de buques ha sido muy rápido desde el proyecto base que se enquadrava bien en el momento económico, pero entre proyecto y entrega rapidamente se ha tornado obsoleto, para un buque que tiene 6 años y ha costado 110 millones, cuando hoy en dia en China se puede hacer uno igual por 30/50 millones. Con la expansión prevista de las zonas SECA, tendrá de ir a otros mercados o tentar convertir su propulsión en LNG, pero es un dilema un buque "nuevo" hacer una conversión podrá ser una mala opción ya que será un coste suplementar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-16364867967238321882016-11-09T21:12:14.091+01:002016-11-09T21:12:14.091+01:00Nada, hombre, si no hace falta que des las gracias...Nada, hombre, si no hace falta que des las gracias.<br />Esa es otra de las cosas que me gusta de este blog, la seriedad, profesionalidad y sensatez que se respira en el ambiente de este blog.<br />y con respecto al precio del flete, lo mas probable es que, efectivamente, sean dólares trinitarios. Los 7,2 millones son casi 20000 dólares, lo que coincide aproximadamente con las cifras que apuntabais antes. Al que primero publico la nota de prensa, se le debió olvidar poner el tipo de moneda, y, como dices, ha sido cosa de copiar y pegar.Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-29915478229525600062016-11-09T20:51:37.202+01:002016-11-09T20:51:37.202+01:00Gracias por documentar lo que dices Javier, pero c...Gracias por documentar lo que dices Javier, pero creo que es un error del primero que hizo la nota de prensa, los demás imagino que cortar y pegar.<br />Si pagan esa burrada, o son muy burros, o hay una obligación de compra al final del flete, y estan pagando la compra dentro del charter.<br />Si pagan los 48 millones y son dólares, hay que hacerle un monumento al que hizo firmar ese contrato.<br />Sigo pensando que es un error de la prensa, no tuyo.<br />Lo mejor de este blog, es que la gente no dice nada por decir, a diferencia de las animaladas que se leen por internet.<br />Felicidades a todosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-88601441056743081622016-11-09T14:51:06.645+01:002016-11-09T14:51:06.645+01:00Aunque también puede ser que los 48 millones sean ...Aunque también puede ser que los 48 millones sean en dólares trinitenses, que serian al cambio unos 7,2 millones de dólares americanos.Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-6127532247827218252016-11-09T14:41:50.274+01:002016-11-09T14:41:50.274+01:00Enlaces de la prensa de Trinidad y Tobago que mues...Enlaces de la prensa de Trinidad y Tobago que muestran el precio del flete:<br /><br />http://www.trinidadexpress.com/news/Galicia-makes-first-voyage-to-Tobago-266339801.html<br /><br />https://ttitferry.com/vessels.php?mid=9<br /><br />otro del blog de JCDL:<br /><br />https://delacontecerportuario.wordpress.com/2014/06/15/el-buque-super-fast-galicia-destinado-al-servicio-interinsular-entre-trinidad-y-tobago/<br /><br />Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-54611633563668435002016-11-09T10:40:19.106+01:002016-11-09T10:40:19.106+01:00Habría que ver que es lo que se incluye en este da...Habría que ver que es lo que se incluye en este dato de 48M $/ año, pero también lo veo demasiado alto. Basta compararlo con el coste del nuevo superferry de balearia, que muchos los han tachado de excesivamente alto.<br />Un rate de entre 15000/20000 $/día podría ser una horquilla aceptable para este buque.<br /><br />El ingreso del armador, trasmediterranea, debe cubrir sus costes de amortización del buque, seguros de la nave, varadas y tripulación, en este caso parece que trasmediterranea podría haber subcontratado con V Ships.<br />El fletador, T & T port auth, debe de asumir los costes derivados de la explotación del buque, como son el combustible y los seguros de la carga, tasa portuarias, pertrechos,etc.<br />En las "condiciones particulares" vendrían las clausulas específicas, como tripulación mixta, penalizacion por millas navegadas, opción de compra, etc, pero basicamente este sería el patrón de los contratos de fletamiento.seabirdhttps://www.blogger.com/profile/16223685437234763919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-53839472366626899432016-11-09T10:14:25.743+01:002016-11-09T10:14:25.743+01:00Según prensa especializada, cuando los JME/SFB, en...Según prensa especializada, cuando los JME/SFB, entraron en servicio, su consumo era de 156 tn/24h a una velocidad de servicio de 26 knt, usando sus cuatro motores MAN. Alternativamente los buques son capaces de mantener una velocidad de servicio entorno a los 20/21 knt con solo dos motores, estimando una reducción del consumo en torno a las 80 tn cada 24h.seabirdhttps://www.blogger.com/profile/16223685437234763919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-21197192493435285832016-11-09T09:41:50.820+01:002016-11-09T09:41:50.820+01:00Igual que los otros barcos, gestionado por Vships ...Igual que los otros barcos, gestionado por Vships Mónaco, y me parece una burrada pagar 48 millones de dólares año por el flete del superfast Galicia, según comenta javier, son 131.500 dólares día, creo que se le ha colado más de un cero a Javier y son 4,8 millones año, si no habría que darle un premio al gestor de la Trasme que lo fletó a ese precio, cosa imposible.....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-17258267424828866182016-11-09T09:35:50.464+01:002016-11-09T09:35:50.464+01:00Tanto Kajster Doo como Pulchra Mare Doo hacen de M...Tanto Kajster Doo como Pulchra Mare Doo hacen de Manager o gestión del buque, creo que son compañías hermanas y la primera gestiona el Superfast Baleares y la segunda al VRONSKIY.<br />Incluso creo que por los datos de equasis el VRONSKIY es propiedad de Trasmediterránea pero gestionado por terceros.<br />Creo que estos dos barcos son gestionados de la misma manera que el Almariya.<br />Todo muy difícil de sacar el agua en claro, y me imagino que la Trasme estará intentando sacarse departamentos de encima, subcontratando a terceros, no se si para ahorrar gastos o por imposibilidad de gestionar bien nada, debido a la inutilidad de lo que queda por las oficinas de Madrid.....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-50154759989788647392016-11-08T22:20:52.094+01:002016-11-08T22:20:52.094+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.seabirdhttps://www.blogger.com/profile/16223685437234763919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-61719262079502913142016-11-08T21:57:56.031+01:002016-11-08T21:57:56.031+01:00Kajster doo, son los propietarios del wronskiy y t...Kajster doo, son los propietarios del wronskiy y también lo eran del sherbatskiy. <br />A quien pertenece kajster doo???<br /><br />Marítimo Global Operaitor MGO, es el nombre oficial de la "naviera mala".seabirdhttps://www.blogger.com/profile/16223685437234763919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-45325833688415777752016-11-08T21:24:27.924+01:002016-11-08T21:24:27.924+01:00Pues si consume 105Tm al día (supongo que con MT t...Pues si consume 105Tm al día (supongo que con MT te refieres a metric tons, que en español sería Tm - toneladas métricas), me parece que consume poco, no es un gran consumoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-65161448467791736962016-11-08T12:37:22.880+01:002016-11-08T12:37:22.880+01:00Consume 105MT/ al día operando con carga completa,...Consume 105MT/ al día operando con carga completa, comparado con otros en el mercado está por arriba un 35/40%, la solución ponerlo a trabajar en rutas que no necesitan una frequência alta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-56505254851506377372016-11-08T12:14:18.231+01:002016-11-08T12:14:18.231+01:00Kajster doo , Precna pot 20, SI- 6320 Portoroz, Sl...Kajster doo , Precna pot 20, SI- 6320 Portoroz, Slovenia.Titohttps://www.blogger.com/profile/09885931937139173045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-30410852092523096512016-11-08T09:48:40.628+01:002016-11-08T09:48:40.628+01:00El "SF Galicia" está en Propiedad de Tra...El "SF Galicia" está en Propiedad de Trasmediterránea o su Filial MGO y está fletado a terceros en este momento.FERRYBALEAR, Vicente Costahttps://www.blogger.com/profile/05485421633693339034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-58107967007835094692016-11-08T08:14:17.120+01:002016-11-08T08:14:17.120+01:00A ver si encontrais quien es el propietario de Sch...A ver si encontrais quien es el propietario de Schembri y de MGO.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-12881089230960567022016-11-08T02:03:17.968+01:002016-11-08T02:03:17.968+01:00Registered owner MARITIME GLOBAL OPERATOR LTD Care...Registered owner MARITIME GLOBAL OPERATOR LTD Care of Kajster doo , Precna pot 20, SI- 6320 Portoroz, Slovenia.Titohttps://www.blogger.com/profile/09885931937139173045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-55741406534536869072016-11-07T23:40:07.334+01:002016-11-07T23:40:07.334+01:00Pues no se que decirte. En Ferrysite sigue apareci...Pues no se que decirte. En Ferrysite sigue apareciendo como propiedad de agencia schembri. además, trasmediterranea debe tener un equipo informático pésimo, ya que no entiendo como si hace años se deshizo de el, sigue apareciendo en la página de flota. <br />https://www.trasmediterranea.es/es/flota<br />lo que si que hizo hace unos años fue fletarlo a TyT.javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-89548485451115829012016-11-07T22:54:51.529+01:002016-11-07T22:54:51.529+01:00Hola Anónimo,
Es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el barc...Hola Anónimo,<br /><br />Es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el barco consuma 100toneladas/hora. Quizás consume 10toneladas/horas, que ya me parece demasiado, o quizás consume 100toneladas/día, que en este caso sería un consumo muy bajo. <br />No se quien se ha atrevido a decir que consume más de 100ton/hora, pero es una autentica locura, totalmente imposible, gastaría el tanque de combustible en un solo día.<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-64653039320717132622016-11-07T22:51:38.522+01:002016-11-07T22:51:38.522+01:00Hola Javier,
Siento decirte que el Superfast Gali...Hola Javier,<br /><br />Siento decirte que el Superfast Galicia no es propiedad de Trasmediterranea, pues hace unos pocos años se deshizo de él. Os recomiendo mucho que consultéis el portal www.equasis.org, donde se proporciona información de buques muy precisa y sin errores. Hay que hacerse una cuenta, pero es totalmente gratuita. Podréis encontrar información de los buques, últimas inspecciones del Paris MoU, deficiencias encontradas... Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-32638577669823201652016-11-07T21:44:19.054+01:002016-11-07T21:44:19.054+01:00Sinceramente, no me extraña que lo tengan fletado....Sinceramente, no me extraña que lo tengan fletado. Un rolon barreras, el ex- Atalaya de Alcudia, actual superfast galicia, lo tiene la tras fletado al gobierno de trinidad y tobago, siendo casi 8 años mas antiguo que este, y 50 metros mas corto. su precio de flete es de 48 millones de dólares anuales, así que creo que a trasme les saldra mas productivo tenerlo fletado, que usarlo, ya que si no recuerdo mal, el contrato del Superfast baleares de construcción fue de unos 110 millones de dólares, y no me quiero ni imaginar su precio de flete.Javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-92026491151763590612016-11-07T20:22:19.443+01:002016-11-07T20:22:19.443+01:00Una pena que el consumo sea alto en los barcos nue...Una pena que el consumo sea alto en los barcos nuevos<br />Si se va al norte: ¿lo van a pintar?<br />SaludosMedios de Transporteshttps://www.blogger.com/profile/04524084171914755477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-63105506003851750422016-11-07T19:09:16.599+01:002016-11-07T19:09:16.599+01:00Sigue tal cuál lo ves en la foto, que le realicé e...Sigue tal cuál lo ves en la foto, que le realicé en Ibiza, sin logo ni contraseña.<br />https://photos.marinetraffic.com/ais/showphoto.aspx?photoid=2475398<br />Saludos.FERRYBALEAR, Vicente Costahttps://www.blogger.com/profile/05485421633693339034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-67600534442783192882016-11-07T18:46:34.947+01:002016-11-07T18:46:34.947+01:00¿sigue pintado con los colores de la tras, o le ha...¿sigue pintado con los colores de la tras, o le han cambiado el logo al de dfds? javiernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4198848070619454459.post-54814062004853343042016-11-07T17:10:07.534+01:002016-11-07T17:10:07.534+01:00Demasiados metros ofertados, en una época de mala ...Demasiados metros ofertados, en una época de mala coyuntura económica, con frenazo al consumo interno.<br />Por cierto, creo que se trata de simple varada y se vuelve a marchar al norte de EuropaFERRYBALEAR, Vicente Costahttps://www.blogger.com/profile/05485421633693339034noreply@blogger.com