sábado, 28 de diciembre de 2019

El Grupo naviero Armas-Trasme entrará de lleno entre las Pitiusas

Tendrá dos Rápidos gemelos entre Ibiza y Formentera más un ferry que triangulará a diario Formentera-Sant Antoni-Gandía
Imagen de los nuevos rápidos que Trasmediterránea utilizará para unir las Pitiusas
Imagen. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A partir de la Semana Santa de 2.020, la ruta entre las Pitiusas promete emociones fuertes con la irrupción del grupo Armas-Trasme entre Ibiza y Formentera con dos rápidos que tendrán capacidad para algo más de 300 pasajeros y un Ferry del que todavía a día de hoy no trascienden los detalles que realizará a diario el servicio Formentera-Sant Antoni-Gandía, ofreciendo respuesta al cargador de Trasme que navega a Formentera con servicio propio. la respuesta del socio Trasmapi no ha tardado en producirse y ya han anunciado que tocarán Península con un viejo conocido de nuestras aguas y todo un Icono en nuestra zona, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos de los cuales daré cuenta.

8 comentarios:

  1. 😂😂😂. No estaria nada mal. Pero vamos a empezar po lo primordial que es conseguir que Sant Antoni vuelva a tener otra vez trafico de ferrys en sus instalaciones. Ese es el objetivo. A partir de ahi empezaran a salir conexiones hacia la peninsula.

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    1. Tranquilos, el puerto de San Antonio se abrirá al tráfico de pasajeros y mercancías el próximo día 15 de marzo de 2020

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  2. Feliz día de los Santos Inocentes de Ibiza y Formentera, pero cuidado, la puerta está abierta, y donde hay dos caben tres

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  3. Jajajaja, eso és jugar sucio, con los sentimientos no sé juega! Jajajaja

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  4. Podría ser totalmente factible, dos navieras en forma de oligopolio transitando una zona que es reserva natural, con 120 rotaciones con una ocupación que no llega al 20%,emisiones, humos, ruído y sin cubrir las necesidades de los ciudadanos de Formentera. Menos mal que la nueva Ley de Transporte Marítimo del Gobierno de las Isdlas Baleares pondrá "sentido común". Este año se limitaron los coches en Formentera, en 2020 se limitarán la barbaridad de barcos que contaminan la canal entre Ibiza y Formentera. Si Armas-Trasmediterranea quiere incorporarse ya tiene nombre para la nueva barca: "Joven Dolores"

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    1. Los habitantes residentes en Formentera ya sufren el desastre de que les viene encima por ciertas decisiones políticas. Formentera de facto tienen y tendrá limitado el número de coches que pueden llegar y salir por barco. Ello porque sólo hay un muelle, en el cual no caben barcos mucho más grandes de los que operan sin limitar su capacidad de carga por las limitaciones de calado. por tanto con un sólo muelle, el número máximo de escalas y el número máximo de coches que pueden llegar con cada barco (por las limitaciones de calado y de tamaño del puerto) limitan físicamente el máximo de coches que pueden llegar y/o salir cada día. Imponiendo un tasa y limitando el número de coches que pueden estar del modo que se ha hecho tienen sus consecuencias. El número máximo lo puede revisar a la baja en lo que quiera cada año el Consell Insular como quiera, y sin necesidad de tener que justificarlo.

      Ese nuevo escenario de inseguridad jurídica total, en el que ninguna naviera sabe si al siguiente y siguientes años la demanda pueda caer en picado por la imposición de números más limitativos, eso hace que ninguna vaya a invertir en aumentar flota, buques mayores, o en incrementar el número de barcos con capacidad de coches.

      BALEARIA el proyecto de los dos nuevos DOBLE-ENDED a gas para la ruta Ibiza <> Formenmtera (que presentó como posible proyecto de futuro un poco antes de hacerse con el POSIDONIA) está ya completamente descartado.

      El Cristibal Colon ya fue vendido.

      CASTAVI JET, con el ritmo de ventas que llevan en el grupo TRASMAPI seguro que estará en venta para ser sustituido por algo de menor capacidad de coches.

      En este escenario, lo que si se mantienen todo el año es la carga sin tantas posibles sorpresas; que es la que es.

      Por tanto, como cada acción tiene su reacción, lo s habitantes de Formentera como consecuencia de las leyes políticas de restricción de vehículos (tal como se han planteado) está derivando en una caida de la oferta que con el tiempo acabará en ferrys de velocidad lenta y sin servicio de alta velocidad para los coches (ya verán).

      De otra parte, como se ponga a meter mano con las frecuencias, las consecuencias (especialmemte en invierno) pueden ser DESASTROSAS. Ni Ley Balear, ni Decreto Balear, eso depende de la UE y de competencia; como pasó con el proyecto de Decreto del Govern que lo tumbó Europa antes de que se llegara a aprobar.

      Los políticos con competencia se metieron en esa ruta ya hace años, lo cual derivó en que el acuerdo que había entre TRASMAPI y BALEARIA que operaban de forma conjunta (recuerden el primer ESPALMADOR JET pintado de BALEARIA y TRASMAPI a la vez). Esa operativa conjunta eran unos horarios acordados y donde ahora a la misma hora sale un TRASMAPI y un BALEARIA a la vez, antes salía sólo uno (y en vez de esperar una hora o par de horas al siguiente, en los meses de mayor demanda había salidas intermedias entre las horas ahora más deseadas. Yo pienso que hay aumentando la comptencia por imperativo político y legal se cagó mayúsculamente.

      Ahora tras haber impulsado durante décadas leyes y normas en pro de la competencia los políticos, difcil marcha a atrás para crear un consorcio entre todas las operadoras para operar de un modo conjunto y ordenar la oferta y frecuencias. ´

      La actual situación es consecuencia directa de ciertas decisiones políticas, mal tomadas, hace bien poco; como está siendo y va a ser el problema de los residentes en Formentera para ir en coche a Ibiza.

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    2. Menos rollos caperucita, menos barcos en frecuencias bajas, dos, uno de cada compañia a la misma hora, ni de coña, un código compartido como en la operación paso del estrecho y exceptuando las horas pyntas de ida y vuelta y los servicios de primera hora y última de la noche, el barco no saldrá hasta que esté al 60% de la ocupación, sea dfe la compañía que sea, y sea el billete de quien sea y así de fácil y así de sostenible

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