Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de enero de 2018

Baleària dará a conocer el próximo Jueves en Fitur, los nuevos Visentini

Recreación de como serán los dos primeros "smart ship" propulsados a gas natural
"Hypatia de Alejandría", Boceto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària presentará el próximo Jueves en Fitur, sus dos nuevas construcciones que está realizando en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini y que se incorporarán seguramente una vez finalizado el Verano, aunque la intención de la naviera dianense, es tener al primero listo, lo antes posible.
La presentación que correrá a cargo del presidente de la Naviera Adolfo Utor, se darán a conocer los detalles de los dos "smart ship" y primeros buques propulsados a gas natural del Mediterráneo.
Tendrán una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, dispondrán de 2.180 metros lineales y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW.
Respecto a los servicios a bordo, la apuesta de la compañía es aportar valor añadido en las travesías con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes. De esta forma, Baleària presenta una amplia diversidad de servicios a bordo, con restaurante a la carta, self-service, bares, tienda y programación audiovisual, además de talleres infantiles y actuaciones de magia, entre otros. 

La inversión total en estos buques por parte de Baleària, será de 200 millones de euros.

12 comentarios:

  1. Veo menos que tres en un burro, pero no se aprecia el nombre del Visentini en la Proa?

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo Hypatia o algo asi.. pero tampoco es que tenga vista de lince jajaja

      Eliminar
    2. Yo también leo Hypatia aunque con la letra tan chica... Fue una fílosofa griega/egipcia. Balearia que siempre a sido de poner nombres donde va operar ese barco (aunque luego no llegan a operar) Grecia no tiene mucho que ver con Balearia. ¿Sera ese su nombre?
      saludos

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo, por mucho que lo amplío, se insinúa Hypatia, de ahí no paso, que malos son los años para algunas cosas, jajaja.
      No creo que pueda ser ese su nombre, pero con Baleària, nunca se sabe, lo sabremos en breve.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo importante sera el nombre que ponga en la popa, es decir la bandera. Esperemos que apuesten por la bandera española, sera la diferencia entre que los trabajadores tengan cotización y seguridad social o nada. Ojala apuesten un poquito por la seguridad laboral de sus trabajadores, se lo agradeceremos muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limassol is coming....

      Eliminar
    2. Que pena de verdad, no se donde vamos a quedar los poquitos marinos que quedamos. Supongo que algun dia tendremos que llegar al extremo de estibadores y parar el trasporte entre islas y entre continentes. Nadie se acuerda de nosotros y lo peor que son barcos construidos en parte con dinero publico....

      Eliminar
    3. Como que son construidos con dinero público?

      Eliminar
    4. No se si estos dos o el de Bilbao, pero han pillado subvenciones publicas para la construcción de los mismos.

      Eliminar
  3. Curiosa la maniobra del carguero Scan Viking en Burriana. Sale ayer (15-01) de varadero a las 07:30. Sobre las 12:20, sale del puerto. Pero, a poco menos de 2 millas nauticas de Burriana, da la vuelta y vuelve a puerto. Y hoy ha vuelto a entrar en el carro de Burriana a las 09:30.

    ResponderEliminar
  4. El nombre en la foto es HYPATIA de Alexandria. He logrado ampliarlo bastante....
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar