Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 25 de septiembre de 2017

Naviera Armas fleta por dos semanas el Ferry "Vronskiy" para la ruta Motril-Nador, por la bajada del "Tamasite" a Canarias

El Ferry "Vronskiy", operará dos semanas para Armas, entre Motril y Nador
Foto. Salvador de la Rubia Pedraza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con la bajada prevista para el 30 de Septiembre del "Volcán de Tamasite" para suplir la varada del "Tamadaba" entre Las Palmas y Tenerife, quedaba desatendida la ruta Motril-Nador, por parte de Armas, pero la naviera canaria, en su afán por ofrecer el servicio a sus clientes, se ha sacado de la manga el flete del ferry "Vronskiy" que actualmente opera en la ruta Almería-Nador para Trasme y desde el 05 al 19 de Octubre, operará desde Motril a Nador, pero para la Naviera Armas, hasta la subida del "Timanfaya".

10 comentarios:

  1. Finalmente la ruta nueva de Naviera Armas será Valle Gran Rey-Los Cristianos a partir de Octubre y coincide con que el Teno está libre. Buena estrategia de Armas, así reestructura la línea y puede conectar mejor con La Palma, veremos cómo sale todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me cuadra. El Almariya no tiene pinta de reparacion rapida. Por tanto, ¿se queda solo el Las Palmas en Nador, Oran y Ghazaouet? Lo unico que se me ocurre es que aprovechando que el Alcantara está libre, pueda ir a Nador. O el Almudaina, y de ahí a su bajada a Almeria, en lugar de ir directo a Gibraltar.

    ResponderEliminar
  3. Vicente:
    Por favor explícame esta noticia porque no se ni como entenderla, ni como interpretarla, ni como asimilarla.
    Revisando los datos de este barco, pertenece a la compañía NOVGOROD SHIPPING LTD como Register owner, pero esta es una filial de Trasmediterránea, o lo que hacen muchas compañías que es crear una compañía para un barco, el Manager es PULCHRA MARE DOO, que se encarga del mantenimiento y tripulación.
    Si es propiedad de la Trasme, como puede ser que deje una línea propia, para fletar a un tercero su barco, que a la vez le hace la competencia?
    Es como si Balearia le fleta el Regina a la Trasme para suplir la avería del Almariya, y Balearia deja sin servicio Mostaganem o mete un Jaume.
    Si es así, es surrealista o hay un pacto Armas-Trasme que se nos escapa a todos.
    No se si es correcto lo que he intentado explicar, pero yo al menos no entiendo absolutamente nada lo que has publicado en esta entrada.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me parece tan descabellado el asunto. Son solo 2 semanas. Además recordar que Armas es un socio de Trasmediterranea, Armas creció en las líneas del archipiélago de las que se retiró la Trasme, Armas le tiene un buque fletado a Trasme, ... Digamos que la relación entre ambas navieras es estrecha y cordial

    ResponderEliminar
  5. Veterà, al leer la noticia me he quedado igual de perdido que tu. Pero creo que ya he conseguido cuadrar las piezas del puzzle.
    Estoy convencido de que lo que ha hecho Armas ha sido un flete parcial del Vronskiy, lo ha fletado solo para esos viajes, no todo el buque en si. Te lo explico tomando como referencia la semana del 2 al 8.

    Armas, esa semana, hace los siguientes viajes Motril-Nador:
    -Miércoles 4 de octubre: Nador-Motril, 23:00-07:00
    -Jueves 5 de octubre: Motril-Nador, 11:00-17:00
    -Jueves 5 de octubre: Nador-Motril, 23:00-07:00
    -Viernes 6 de octubre: Motril-Nador, 11:00-17:00
    -Viernes 6 de octubre: Nador-Motril, 23:00-07:00

    Armas, esos días cancela la ruta Almería-Nador y Motril-Alhucemas.

    Observemos ahora la ruta de Nador de Trasmediterranea. Sus horarios diarios son Almería-Nador 14:00-19:00, Nador-Almería 22:00-07:00. Si te fijas, esos horarios son muy parecidos a los de Armas. Por lo que del sábado por la tarde al miércoles por la noche, el Vronskiy puede cubrir la ruta de Nador con total normalidad para Trasme, y el resto de dias operar para Armas. El viernes, entonces, tendría que hacer un viaje Motril-Almería, para incorporarse a Trasme. Por tanto, la ruta de Nador de Trasme quedaría sin cubrir del miércoles por la noche, al sábado por la noche.

    Veamos ahora las rutas con Ghazaouet y Oran, cubiertas por el Las Palmas GC. Sus horarios son:
    -Lunes 2 de octubre: Almería-Ghazaouet, 23:59-08:00
    -Martes 3 de octubre: Ghazaouet-Almería, 14:00-22:00
    -Martes 3 de octubre: Almería-Orán, 23:59-08:00
    -Miércoles 4 de octubre: Orán-Almería, 21:00-06:00
    -Sábado 7 de octubre: Almería-Orán, 23:59-08:00
    -Domingo 8 de octubre: Orán-Almería, 21:00-06:00

    Vemos que el Las Palmas GC queda libre desde los miércoles por la noche, hasta el sábado por la noche. Justo los díasi en los que el Vronskiy estaba operando para Armas.

    Mi teoría es que el Las Palmas operará la ruta de Nador para Trasme mientras que el Vronskiy esté operando para Armas. Ya hemos visto que el período en el que el Vronskiy opera para Armas, coincide con el período en el que el Las Palmas no opera ni en Orán ni en Ghazaouet. Armas debe haber subcontratado esos viajes con Trasme.

    Espero estar en lo cierto, porque si no estoy igual de perdido que tu. Pero vamos, que creo que es correcto, ya que las coincidencias entre los horarios y programaciones entre ambas navieras son demasiado significativas como para ser fruto de la casualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo en las casualidades, por lo que Javier, veo perfecto tu análisis y que sea el posicionamiento de Trasme y Armas, para esos 15 días.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Javier por tu comentario, es lo que más lógica tenía, que era alquilar bodega a un tercero, ganan los dos, ya que Armas cumple con sus clientes y la Trasme gana unos ingresos extra, por lo que es una alianza en toda regla, aunque puede crear confusión tanto a los clientes, como a nosotros, la gente de Balearia debería estar atenta a estos movimientos.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Armas ya le había dejado el Teno cuando lo del Almariya, habrá buen rollo.

      Eliminar
  6. No se os olvide que el presidente de Acciona en la ultima junta de accionistas dejó caer una posible alianza con otra naviera para explotar de forma conjunta las rutas del Mediterráneo, que son muy estacionales.

    ResponderEliminar