Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 23 de mayo de 2017

TRASMEDITERRANEA programa la ‘Operación San Juan’ en Menorca con 8.000 plazas extras

Alcántara Dos a su llegada a Ciutadella
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan de Ciutadella TRASMEDITERRANEA programa 25 salidas extra que reforzarán las conexiones de la isla de Menorca con Mallorca y Barcelona entre el jueves 22 de junio y el lunes 26 de junio. Una programación que permitirá a los pasajeros disponer de una mayor conectividad y disfrutar de todas las actividades de esta fiesta. En total se pondrán a la venta 8.000 plazas extras para estas fechas, sumadas a las que habitualmente ofrece la naviera en las conexiones con Menorca.
El jueves 22 de junio desde Alcudia a Ciutadella se programarán cuatro salidas (8:00 h, 11:00 h, 15:00 h y 18:00 h), así como desde Ciutadella a Alcudia (11:30 h, 13:30 h, 19:30 h y 21:30 h). Además desde Barcelona, se reforzará la conexión con dos salidas adicionales (10:00 h y 23:00 h).
El viernes 23 de junio se realizarán salidas extra tanto desde Alcudia (11:00 h, 18:00 h) como desde Ciutadella (13:30 h y 21:30 h). Además, la salida con el buque de alta velocidad programada a las 8:00 en dirección Menorca estará reforzada con un trayecto en ferri. Del mismo modo el trayecto hacia Mallorca de las 19.30 h contará adicionalmente con un buque para pasajeros y vehículos.
El sábado 24 de junio se reforzará el trayecto Alcudia-Ciutadella que parte a las 8:00 h y a las 18:00 h y realiza el buque Alcantara Dos de alta velocidad con el trayecto adicional del ferri Nura Nova, que permitirá ampliar el número de plazas para pasajeros y facilitará el trayecto para vehículos. Asimismo el ferri realizará el trayecto adicional Ciutadella-Alcudia a las 12:30 h y a las 19.30 h.
Por otra parte el trayecto Mahón-Barcelona modifica su horario para adaptarse a la festividad y partirá a las 22:30h  a través del ferri Juan J. Sister, que dispone de capacidad para 672 pasajeros y 148 vehículos.
El domingo 25 de junio la travesía Alcudia-Ciutadella se reforzará con la salida del ferri Nura Nova a las 9:00 h, se realizarán dos salidas adicionales a las 11:00 h y 18:00 h en el buque de alta velocidad Alcántara Dos.
En cuanto al trayecto Ciutadella-Alcudia, se reforzará con nuevas salidas, a las 13:30 h y 21:30 h, con el buque de alta velocidad y con el ferri a las 19:30 horas.
Finalmente el lunes 26 de junio los pasajeros dispondrán del trayecto Mahón-Barcelona a las 11:00 h, una conexión exclusiva para esta ocasión que permitirá a los viajeros disfrutar plenamente de las celebraciones de San Juan.

- En otro orden de cosas y también sobre Trasme, la naviera Centenaria, ha llevado a cabo una actualización del sistema de propulsión del buque ‘José María Entrecanales’, en el que se ha instalado el nuevo sistema Promas Lite, desarrollado por Rolls-Royce.
Este sistema está formado por un apéndice unido al timón y un carenado hidrodinámico en el núcleo de la hélice que direcciona convenientemente la estela y mejora la resistencia hidrodinámica.
En paralelo, la naviera ha optimizado el diseño de las palas de las hélices del buque, adaptándolas al nuevo sistema Promas Lite y mejorando aún más la eficacia de la propulsión.
El resultado es un aumento en el empuje de la hélice y una disminución de la resistencia al avance, mejorando el consumo energético del buque durante la travesía.
En concreto, la tecnología incorporada garantiza un ahorro del 12% en el consumo de combustible, por lo que desde la naviera calculan un ahorro de 7.200 toneladas de CO2 anuales.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA, que en 2017 conmemora su centenario, es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, que gestiona una flota de 22 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 31 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera), Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Norte de África (Marruecos y Argelia). Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados. La compañía ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.

4 comentarios:

  1. Regina Baltica 25 de mayo en algeciras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Gracias.
      A repostar y proseguir viaje a Dénia y Valencia, donde iniciará el próximo 28 de Mayo, la ruta con Mostaganem.
      A ver si podemos tener alguna foto de su paso por Algeciras.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya ha salido de la grada
      esta mañana balearia puso una foto:
      https://twitter.com/Balearia/status/866937775127396353
      saludos

      Eliminar
  2. Saliendo para Algeciras ahora mismo. Saludos

    ResponderEliminar