Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 25 de noviembre de 2014

Baleària destina al SF Alhucemas a Miami y Fleta al buque" Puglia " gemelo del Levante.

Como adelanté en primicia en FERRYBALEAR, http://ferrybalear.blogspot.com.es/2014/11/balearia-podria-destinar-al-sf.html el 17 de Noviembre.
Baleària posiciona en Miami al SF Alhucemas que parte de Ibiza el dia 02 de Diciembre a Tenerife como escala para proseguir su camino, la naviera deja igual al Nissos y fleta un nuevo buque el "Puglia" para el Dénia - Ibiza en carga, el Levante pasa a la ruta entre Barcelona, Ibiza y Ciutadella.
SF Alhucemas de Baleària
FERRYBALEAR,  Vicente  Costa

Baleària fleta al buque "Puglia" para la ruta Dénia-Ibiza en carga, es gemelo del Levante, seguirá con unos horarios sin mucho sentido y sera habitual verlo fondeado, ò a una velocidad mínima a la espera de la salida del Nissos del puerto de Dénia, de momento sus horarios son hasta el 11 de Enero, el "Puglia" con un trayecto de más de 5 horas, va a conseguir que las 6 horas del Scandola de Trasmediterránea a Valencia parezcan buenas y todo.
El Ro-pax "Puglia" gemelo del Levante cubrirá el Dénia-Ibiza en carga

El Nissos Chios continuará igual en su ruta de pasaje Dénia-Ibiza-Palma y para cubrir la carga y el pasaje del Palma-Ibiza-Palma, hasta el 25 de Enero, fecha en la que está programado el siguiente tramo horario Invierno-Primavera.

El Nissos Chios saliendo de Ibiza rumbo a Dénia

El Levante, pasa a cubrir la ruta Barcelona Ibiza y desde la Ciudad condal a Ciutadella

El Levante pasa a las rutas de Barcelona e islas menores
El Levante en aguas de la Bahía de Sant Antoni

Con la incorporacion del nuevo flete "Puglia"a Dénia, en el que solo se dispone de acomodación camarote al igual que con el Levante que realizará la ruta entre Barcelona Ibiza y Ciutadella y con un precio más que elevado, nos quedamos por parte de Baleària con solo un buque(Nissos) y una única hora de salida hacia la península y otra a Palma, más pensada para que sea el de Mallorca el que se desplace a Ibiza que no el Ibicenco a la Capital Balear, además, perdemos una salida a primera hora de la mañana a Dénia, como se operó con el Daniya, saliendo desde Sant Antoni a las 08.00h para estar llegando a la capital de La Marina Alta a las 11.30h y proseguir ruta a cualquier destino peninsular, el Nissos se podría adaptar perfectamente a Sant Antoni y a ese horario de doblar servicios para dar cabida a toda la carga y pasaje entre Sant Antoni y Dénia, con una duración de trayecto inferior a las tres horas.
Es curioso, pero Trasmediterránea coloca a un buen buque para pasaje y carga como és el Fortuny y Baleària posiciona al Levante con acomodación solo en camarote, para las mismas rutas, no hay más que decir, Baleària sigue dando pasos atrás con barcos en Baleares que no son dignos para el transporte de pasaje.
Baleària, desde Diciembre operará las rutas Peninsula-Baleares con más buques fletados que propios.

6 comentarios:

  1. Vaya desastre de verdad, podrían mínimamente haber fletado un buque RO-PAX decente con acomodación butaca y servicios normales para la ruta con Barcelona... Ahora las opciones de salir a Barcelona se limitan a Trasmediterranea, porque el Levante es un buque nefasto por precio y calidad para viajar.

    El Nissos tiene un pase y compensa daños, pero la verdad que el transporte marítimo está en una situación horrible con estas caidas de calidad de Balearia y Trasmediterranea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pegaca, totalmente de acuerdo, esperemos que la nueva Trasmediterránea sea capaz de volver a posicionarse como una naviera fuerte y con ganas de competir.
    Éste movimiento de Baleària de fletar otro Levante en un panorama de competencia real ni lo habrían pensado, no es ni una mera posibilidad, se necesita la reacción de Trasmediterránea, acortando la duración del trayecto a Valencia y colocando un buque más competitivo.

    Un saludo Pegaca.

    ResponderEliminar
  3. el Alhucemas esta en este momento y desde hace dias PRESO,la tripulacion no ha podido ni bajar ni subir,cuando se va solucionar? .Ya llevan varios dias asi y no pueden rotar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, desconozco la situación, intentaré averiguar, si consigo algo lo explico.
      espero que no sea nada serio, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola: yo soy familiar de uno de los trabajadores que estan en el Alhucemas, estan presos desde el dia 8 de febrero,en ningun momento pudieron bajar para pasar por migraciones como lo hicieron en Bahamas anteriormente,la policia ,con perros,recorrrieron todo el barco,a principio de mes tendrian que haber comenzado a rotar el personal,solo unos pocos pudieron volver,el resto ahi estan..esperando.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me consta que están en ello, la burocracia y las maneras de hacer en Estados Unidos son muy severas, esperemos que se consiga solucionar ésta situación lo antes posible y todo el personal de flota pueda rotar y disponer de sus dias libres, gracias por compartir y muchos ánimos.
      Un abrazo.

      Eliminar